Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Disbalanced

#22197 Sin duda está claro. Iríamos líderes a varios puntos del segundo.

Un saludo y lo siento.

Tuskus

No he visto el partido porque tenía concierto,pero a mí lo de Lamine me ha pasado mil veces jugando al lol, yo me solidarizo.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#22174

Juventus hace 3 años pero ellos con muchas bajas por covid.

AngieSalaman

#22196 Prefiero a un central que sabe sacar el balón de MCD que a un patapalo que resta. Igual sigo soñando con Mascherano

1 1 respuesta
Hanure

#22204 Pero vamos a ver, ¿qué entrenador pondría de mediocentro a un central que no ha jugado de mediocentro en su puta vida en el partido mas importante de la temporada teniendo a su mediocentro titular sano?

¿Crees que con Christensen de mediocentro hubiéramos jugado mejor? A ver si ahora Christensen va a ser Maradona xD

Christensen sabe sacar el balón desde la posición de central, si lo pones de mediocentro con dos perros de presa como los que tenía el Oporto presionando a Romeu es posible que no sea capaz ni de girarse con el balón controlado.

3 respuestas
borchhhhh

En serio. Los minutos de Sergi Roberto no los puede tener alguien del B? Casadó? Garrido?

Es que ha sido esperpéntica su actuación

7
Jaglar

#22202 blink?

bleed11
#22205Hanure:

Christensen sabe sacar el balón desde la posición de central

+1 , no entiendo esa moda de poner centrales que sacan bien el balón de mediocentros, si marcan diferencias en ese aspecto es precisamente porque son centrales y de pivotes serían mediocres

Ya no hablemos de otros temas como recibir de espaldas, orientar el cuerpo y demás gestos técnicos a los que no están habituados

2 1 respuesta
Hanure

#22208 Es que es de cajón, un central saca el balón jugando siempre de cara. Un mediocentro, y más en el Barcelona, va a jugar el 80% del partido de espaldas al juego.

AngieSalaman

#22205 Vaya, ni que Oriol hubiese hecho un partido de 5/10, perdona, es que ha sido muy deficiente, ni aprobado. Pero si prefieres a un tipo que resta a uno que puede sumar, ok, ni siquiera se la ha jugado Xavi. Vale, el DT es infalible y yo, una mindundi

1 respuesta
DiSKuN

#22210 tu última frase no va desencaminada

Creía que en 2023 lo de usar las alineaciones del FIFA como referencia ya era cosa del pasado

TitoBurns

Del Fifa nose pero es que Gundo o Gavi le dan 30 vueltas a Romeu de MCD

2 respuestas
Hanure

#22212 Gundogan y Gavi han jugado de interiores titulares.

¿A quién hubieras puesto tú en el medio del campo si pones a Gundo o Gavi de mediocentros?

Las alternativas que había en el banquillo para el medio del campo eran estas: Fermín, Casadó y Sergi Roberto.

A veces pienso que ni veis los partidos xD

1 respuesta
DiSKuN

#22212 Gundo defendiendo no le da ni 3, y Gavi solo no se basta, además que juegan de interiores porque hay un par que son buenillos que están lesionados

TitoBurns

#22213
Yo hubiera salido con

Gavi de MCD y Fermin y Gundo de volantes

Es que Oriol ya hemos llegado el punto que molesta: pierde balones absurdos, quita espacios porque está en medio y te quita una posición clave. Ha sido incapaz de conectar con los volantes o extremos, era pase al central, lateral toooooodo el rato.

"A veces pienso que ni veis los partidos"
Esta ha sido buena, reconozco que me he reído🤣🤣🤣

1 1 respuesta
contrak

Bueno, parece que a vuelto el Xavi cagón. Es que me jode ser hater del mejor organizador que ha habido pero es que...

1
Hanure

#22215 Fermín es un chaval de 20 años que viene de jugar en 1ª RFEF y es el primer cambio de Xavi para el medio del campo.

Podéis ragear todo lo que queráis de Xavi, pero ha jugado con los jugadores que tenía.

2 respuestas
Muitos

Lo de Christensen de MCD es una ida de olla. Como tambien lo es que salgamos con Oriol Patapalo con 0 ayudas de inicio. Xavi tuvo q mover a Gundo viendo la que estaba liando el calvo. Cancelo abierto a mas no poder con Gavi arriba casi fijando a los putos centrales. No puede moverse al medio (como tuvo q hacer despues) Cancelo de primeras? O bajar la altura a la que juega Gavi todos los partidos en los q es un 0 a la izquierda, se frustra sin oler balon y acaba siempre con tarjta "naranja"?

Este equipo es un jodido desastre con la pelota. Cuando no salen bien los fogonazos de la tremenda calidad que tenemos en plantilla, jugamos a pegar pedradas o dar pases comprometidisimos que acaban siempre en perdida.

Balde yo no se cuanto va a durar. No se le ve al 100% y cada partido se pega unas matadas que acabaran en lesion.

Enfin, 3 puntos y gracias. No quiero ver a un equipo top de Europa ni en pintura a dia de hoy.

1
TitoBurns

#22217 Da igual la edad, mira Yamal. La pregunta es clara: Fermin te daría más rendimiento que Oriol? Solo con que no estorbe ya sales ganando

2 1 respuesta
Hanure
#22219TitoBurns:

Da igual la edad, mira Yamal.

Yamal es un talento intergeneracional que no se puede comparar con el resto de jugadores. Yamales te salen 1 cada 20 años. Es como si me pones de ejemplo a Messi cuando tenía 17 años.

No lo puedes tomar como referencia. No todos los chavales jóvenes son Lamine Yamal o Messi.

contrak

#22217 Lo de poner a O. Romeu de titular y que entre S. Roberto ya lo dejamos para otro momento. En serio, que juguemos a balonazos desde la defensa o que no tengamos el control del balón para mi no es un tema de jugadores, es un tema del DT.

1 respuesta
EneKka

Lo de los interiores en este equipo hay que hacérselo mirar eh, tocan el balón 20 veces por partido y es para pasarla a la defensa

Hanure
#22221contrak:

Lo de poner a O. Romeu de titular y que entre S. Roberto ya lo dejamos para otro momento.

¿A quién hubieras puesto tú?

Los centrocampistas que teníamos en el banquillo eran: Sergi Roberto, Fermín y Casadó.

1 respuesta
contrak

#22223 Pues de titulares, así a vote pronto:

Gavi-Gundo-Fermín (pónmelos como mejor te parezca)

Y el primer cambio, si quieres tener algo más defensivo sacas a O. Romeu.

1 1 respuesta
retsex

Yo creo que estáis siendo muy duros con Oriol Romeu, dado que la dupla que ha hecho con Frenkie ha sido de lo mejor de este Barça en esta temporada. Que ha hecho un mal partido lo sabe todo el mundo, pero tampoco es para cebarse.

1 1 respuesta
Hanure

#22224 No me cabe duda que jugando con Fermín de titular le hubiéramos bailado al Oporto en el medio del campo xD

#22224contrak:

Gavi-Gundo-Fermín (pónmelos como mejor te parezca)

Esos tres jugaron juntos en la segunda parte y no olíamos la pelota.

Fermín tocó el balón 3 veces en todo el partido.

1 respuesta
bleed11

Yo no habría sacado hoy a Casadó de titular ni de coña, no tienen ningún tipo de sentido, pero que ese chaval no esté teniendo ninguna oportunidad con el 2023 que lleva también es difícil de entender

6
TitoBurns

#22225
Sera porque no está De Jong, no porque Oriol la rompiera xD Yo os compro que la baja del holandés es clave (muucho más que Pedri o ahora Lewan) para el juego del equipo. Pero lo no puede Xavi es pegarte otro tiro en el pie poniendo a Oriol que lleva varios partidos dando pena, debe cambiar algo y probar otras cosas.

1
Zh3RoX

Jugar Champions con el pivote del Girona de 32 años, poco nos pasa.

2 2 respuestas
contrak

#22226 cómo te ha dicho @TitoBurns con Yamal no estamos yendo lentos, todo lo contrario. Ah y la planificación de la temporada también es un tema del DT. Teníamos a un tal Nico que hemos cedido/vendido contra el que acabamos de jugar y a un tal P. Torre que está en el Girona. Si prevés que durante la temporada vas a tener tantas bajas, mantén a más jugadores dentro de la plantilla.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo