Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
EneKka

#30928 La gente justificando que diga publicamente que con estos jugadores no puede ganar nada xd Imaginate ser jugador y que tu entrenador diga eso de ti, es que es totalmente normal que los jugadores vayan andando y tengan errores.

1
-Crusher-

Pero si luego somos aquí los primeros que le ponemos a parir cuando pierde un partido y se quiere ganar todo, yo en parte le entiendo a él le exigen titulos y se pretende que el año que viene se gane con esta delantera con un 9 de 36 años que está ya en la rampa de salida con un crio de 16 años que tiene una pintaza pero que aún tiene que mejorar bastantes cosas y sobre todo cifras, y en el otro lado Raphinha que siendo un jugador muy válido tampoco es un crack mundial y después los Joao felix, Ferrán y demás que ya me diras tu donde vas con esto, luego el medio campo que tienes a Pedri que ni está ni se le espera, FDJ que es la intrascendencia hecha jugador, Gavi toda la temporada lesionado que veremos a ver como vuelve y si está en perfectas condiciones, sin pivote teniendo que usar un parche ahí con un central y con un recambio que es un tronco y no lo puedes ni usar más que los minutos de la basura y la temporada que viene el Madrid con ese equipo ya me dirás, que tampoco ha dicho que no vaya a intentar competir pero es que es la realidad, sin refuerzos va a estar complicado.

Yo soy el primero que quiero otro entrenador pero es que la realidad es que la plantilla tiene un montón de carencias.

1 1 respuesta
CrS-

Laporta cuando llegó en su segundo mandato tuvo dos opciones:

El camino de la austeridad, del recorte, de vender patrimonio (derechos de TV, activos, etc) e intentar bajar la masa salarial lo antes posible e ir aumentando ingresos.

El camino del cortoplacismo, en el que el primer verano fichas a Lewandowsky con una ficha muy alta, a Raphinha, Kounde, etc.

Dos años después la situación económica y salarial siguen mal y los fichajes no han sido decisivos en que el Barcelona compita como hace 5 años, por poner un ejemplo.

1 1 respuesta
RuLi_pucela

Criticáis al equipo, a Xavi y a Laporta con toda la razón del mundo y argumentos claros.

Pero es que luego a todos los protege la prensa y en Montjuic se oyen aplausos y ovaciones, así es imposible que cambie nada. Para mí, ahí radica el problema.

3 respuestas
Synobazz

#30877 cuidado q por este gestito le pueden caer 3 partidos.

1
Usopp

FC Barcelona reduce su masa salarial en 161,8 millones de euros tras el mercado de fichajes
El conjunto blaugrana ha situado su masa salarial en 404,7 millones de euros tras el cierre del mercado de fichajes 2023-2024. Franck Kessie, Ousmane Dembélé o Ansu Fati son algunos de los jugadores que han salido del club.

Antes de las operaciones de verano, la masa salarial deportiva de FC Barcelona se situaba en 566,5 millones de euros, lo que supone un 73% de la ratio de sobre los ingresos en base a los cálculos de la Uefa. Tras el mercado, el porcentaje se sitúa en el 54%.

La reducción de la masa salarial se debe al ahorro de más de 210 millones de euros en los que se incluyen salarios y amortizaciones de los jugadores que han causado baja. El club se ha despedido de Antoine Griezzman, Gerard Piqué, Francisco Trincao, Jordi Alba, Nico González, Franck Kessie, Ousmane Dembélé, Sergiño Dest, Clément Lenglet, Ansu Fati, Eric García y Ez Abde.

En paralelo, el club ha incorporado a cinco nuevos jugadores: Oriol Romeu, Ilkay Gündogan, Joao Félix, Joao Cancelo e Íñigo Martínez, cuyo coste (salarios y amortizaciones de la temporada 2023-2024) asciende a 50,7 millones de euros.

La masa salarial del Barcelona no es el problema como tal, es poder inscribir, se ha reducido una barbaridad, y ahí se ha hecho de puta madre, con la excepción de Lewa y no poder largar a FDJ o que se reduzca su sueldo.

Me hace gracia los que vienen aquí de imparciales a salvar el club

11
EneKka

#30932 Se han gastado 300 millones en jugadores que ha pedido el y cada partido juegan peor, enserio nos tenemos que creer que si le fichan un pivote y un extremo izquierdo conseguirá hacer jugar bien al equipo? Aquí el problema es que es mal entrenador y lo sabe cualquier persona que haya jugado a fútbol.

1 1 respuesta
-Crusher-

#30934 Hombre esta temporada ya han habido varios cánticos contra Laporta y eso que están en Montjuic que hay bastante guiri, en el camp nou seguramente fuera el doble.

Este del último partido contra la Real.

JMBaDBoY

#30934

En Montjuïc dudo que regularmente vayan más de 15000 socios, por ejemplo, para mí no es indicativo de nada. Cuando se vuelva al Camp Nou y casi todo sean socios/abonados aunque sea a 60.000 de aforo hablamos, aunque para Febrero igual Xavi ni está.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#30934 Se echa de menos una pañolada de las de siempre

Ibrahimovic9

#30924 Eso no es así, lo explicó a principios de temporada un economista en Jijantes, más o menos de memoria era algo así:

La condición de los socios para aprobar todo lo del Espai Barsa y remodelación del estadio fue que también se hiciera una reforma del Palau Blaugrana.

En todas las obras grandes y largas en el tiempo se deja una partida para imprevistos que puedan surgir una vez se empieza a trabajar, encarecimiento de materias primas etc etc.

El invitado decía que prácticamente siempre se hacía uso de esa partida y muchas veces hasta en su totalidad y que le sorprendía que en este caso fuera tan pequeña para una obra de esas dimensiones ya que si en otras obras suele ser un 20% de lo presupuestado en este caso era un 15% (esto último es un ejemplo).

El tema es que en los presupuestos ese dinero para reformar el Palau saldría de esa partida vamos a llamarla de "emergencia", la cual ya de por si probablemente sea insuficiente en su totalidad pero que encima casi seguro no llega íntegra y al final ese dinero que presupuestas para 2 cosas a la vez tendrá que salir de algún lado.

1 respuesta
JMBaDBoY

#30941

Ya lo sé, está claro que si no se ha hecho a la vez es porque en los 1500M del espai Barça la parte para el Palau será más y la situación en 2026 será otra con el nuevo Camp Nou reabierto a finales de 2024 y con más ingresos que en Montjuïc obviamente + todos los palcos VIP

-Crusher-

#30937 Si viniera Guardiola con esta plantilla el año que viene crees que se puede ganar?

3 respuestas
-Kumpa-

#30943 Guardiola no vendrá y cuando lo haga será en la presidencia/directiva

1 respuesta
sagem9

#30943 si viene Guardiola no se ganaría el próximo año, pero jugaríamos muchísimo mejor. En 3 años seríamos el mejor equipo de Europa de nuevo. No tengo ninguna duda de esto.

Ves el city y tiene jugadorazos, pero luego miras bien y todos lo son por estar con Guardiola. Luego se van de ese equipo y bajan su nivel muchísimo. Rodri, cuando lo ficharon, no tenía el nivel de ahora ni por asomo, por poner un ejemplo. Guardiola sabe exprimir a los jugadores al máximo. Dale un equipo plagado de jóvenes con hambre y en unos años veremos.

3 1 respuesta
-Crusher-

#30944 Ya lo se, era por poner un supuesto.

#30945 De que se jugaría mejor 0 dudas eso está claro, pero hablamos de ganar la liga contando contra el Madrid que tendrá que competir el año que viene.

RuLi_pucela

#30939 Pero es que hasta Enero no se vuelve al Camp Nou no? Es decir, ya la temporada puede estar tirada a la basura. Y la sensación es que quitando Twitter o foros no pasa nada realmente.

Igualmente ni que en Montjuic la gente sea radicalmente diferente. Al final en el Camp Nou también hay turistas y ventas de abonos.

1 respuesta
EneKka

#30943 El año pasado mismo ganaste la liga con peor plantilla que esta. El Girona estuvo peleando la liga hasta hace poco y su plantilla no es ni la mitad de buena que la del Barça.

Un buen entrenador es el 70% de un equipo.

1 2 respuestas
wHiTefOx

El que podría venir y ojalá lo haga es Begiristain

Meiven

Las palabras de Xavi suenan muy parecidas a "Es lo que hay" de Qman.

1 respuesta
oOL4sTOo

#30948 Yo subiría ese %, la Real, Girona etc han hecho grandes hazañas con nonames

-Crusher-

#30948 Bueno lo del Girona nadie lo esperaba y veremos el año que viene si siguen a este nivel que one season wonders ha habido muchos.

1 1 respuesta
sagem9

#30950 es que es lo que hay. La próxima temporada está perdidisima desde ya. Habrá que ver quien viene para la 25/26 y a partir de ahí pues se verá…

1
EneKka

#30952 Pero juegan 1000 veces mejor que nosotros con jugadores normalitos tirando a malos.

Es que le han traido jugadores con valor total de 500 millones entre fichajes, cedidos y jugadores gratis? Solo he visto a Xavi ganar tacticamente al Cholo Simeone.

1
spnem

La rdp de Xavi pues otra sinvergonzonería más, nada nuevo. La que le cayó a Koeman por decir que el equipo daba para lo que daba, con una plantilla mucho peor que la actual. Pero carta blanca para míster excusas. Espero que la directiva recapacite y que no nos comamos otra temporada con este tío en el banquillo.

6
Nathan_Drake

#30933 2 años después se ha ganado una Liga y una supercopa, se está haciendo el nuevo camp nou y se ha rebajado la masa salarial un huevo.

Sin los fichajes no habríamos ganado nada, estariamos sufriendo para entrar en puestos champions y todo el mundo estaría rajando a muerte, esta bien que no os guste la posición en la que esta el club, pero hay que usar la cabeza y darse cuenta que la situación era delicadisima y la gestión que se ha hecho es sobresaliente aun con sus fallos como pasa en todos lados.

4
sorakabanana

Lo de Xavi es demencial, la actitud con la que ha impregnado a su equipo da mucha pena.

Y a Laporta le costará la poca confianza que pudiera tener de los culés.

No me creo que fuera idea suya que Xavi se quedara, en todo caso habrá sido Xavi que quiere rascar hasta el ultimo euro de su contrato (último buen contrato de entrenador me da a mí xD).

Creo que sí ha sido así debería salir a decirlo porque, por quedar bien con Xavi, está cavando su propia tumba.

-Crusher-

Un poquito de humor.

14
JMBaDBoY

#30947

15 de Diciembre decían, aunque hace poco se publicó que la constructora podía apurar hasta Febrero de 2025 sin penalización para la reapertura parcial.

1 respuesta
pIJAS

#30959 El 15 de Diciembre si dan luz verde para abrirlo parcialmente, tu crees que Tebas nos aplazará algunos partidos en casa para jugar lo máximos posible partidos en casa en la 1º vuelta ? y si nos dan luz verde yo creo que con Montjuic hay mas aforo que un camp nou abierto parcialmente ?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta