Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
DalinarKholi

Pues yo que os queréis que os diga... La verdad que nunca pensé que diría algo así, pero estoy hasta los huevos de los conformistas en el vestuario.. Hay que echarle huevos y decir las cosas como son.

Nunca diría que me quedaría con Rapiña a mitad de temporada, por muchas cosas, pero al final tiene mentalidad de ganador... Corre como el que más y le jode perder.

¿Quien te iba a decir que Gundogan dijera tantas verdades? Pues si ostia... Es lo que hace falta, mano dura y querer ganar. No puedo entender que no quieran ganarlo todo.. total.. soy rico..

Y al que no le joda perder, se llame Araujo, De Jong, Pedri, Lamil, Balde o Xavi, se puede ir a tomar por el culo....

Más Gundogan que le jode entrar en el vestuario y ver a gente riéndose después de perder un partido y menos conformistas...

¿Descanso? No me jodas Xavi...

22
bleed11

Flick ganó un triplete con el COVID por el medio y con el staff del anterior entrenador, yo no sé en qué cabeza cabe decir que es mejor opción que Klopp xdd

En el fútbol no hay apuestas seguras pero en nuestro caso la primera opción sería Pep y la segunda LE, y ninguno de los dos puede ni quiere venir

1 2 respuestas
Zh3RoX

A seguir tirando de entrenadores medianías porque "conocen el club"

1
R
#20612bleed11:

yo no sé en qué cabeza cabe decir que es mejor opción que Klopp xdd

No lo es, pero todos sabemos que Klopp no va a venir ahora mismo.

1
wHiTefOx

#20608 a mi también me gustaba la idea, sobre todo por el tema de la preparación física y la mentalidad pero el análisis de este chaval me genera dudas, igual ya has visto el video pero lleva razón en bastantes cosas

1 1 respuesta
Hanure

Yo la verdad es que para poner a Márquez de entrenador prefiero que siga Xavi y que Márquez siga curtiéndose en el segundo equipo.

Aunque entiendo que ahora que tenemos una buena hornada de jugadores jóvenes del filial se quiera poner a un entrenador de la casa que te asegure que va a darle minutos y va a contar con los chavales en lugar de traer a alguien de fuera que no conozca la casa ni el filial.

1
R
#20615wHiTefOx:

el análisis de este chaval me genera dudas

Cualquier entrenador nos va a suscitar dudas porque en el fondo es una lotería, pero si usamos esa premisa entonces disolvemos el club porque ningún entrenador nos convence. El análisis además se baja en su juego con el Bayern, si es buen entrenador usando las piezas que tiene aquí jugará a otra cosa.

Debemos ser el único club del mundo incapaz de traer entrenadores extranjeros o que hayan jugado en otras ligas no vaya a ser que sean incapaces de adaptarse o quizás jugar a algo diferente. Mientras tanto, traigamos a gente de perfil bajo o con baja experiencia (que no malos) que se ha demostrado que funciona.

1 1 respuesta
ninha

Estábamos ilusionados con el sorteo, con la posibilidad de llegar a semifinales e incluso a la final de la Champions. Quizás de que Xavi se quedara. Y nada, nos hemos venido abajo, nos hemos vuelto a dar contra la pared. La montaña rusa de los últimos años aquí en Can Barça. Entonces, me pregunto, ¿cómo podemos ilusionarnos ahora? Estamos fuera de Champions, fuera del Supermundial de Clubes. Parece ser que va a venir Márquez y no Flick. El Madrid casi casi con un pie en la final, casi casi campeones de Liga y Champions. Con Mbappé el año que viene.

¿Qué puede hacer Laporta y la junta directiva para devolvernos algo de ilusión? La situación del club es totalmente desalentadora y esperemos que no empeore tras el partido del fin de semana. Yo ya me temo lo peor.

2 respuestas
Kiupah

Cuando Xavi anunció que se iba se tenía que haber ido y haber relevado el puesto a Márquez para ver un poco de él lo que quedaba de temporada. Ahora Márquez debería estar como ultima opción y buscar a un entrenador con experiencia y con un cuerpo técnico que sea profesional y no unos enchufados.

Y si es Márquez, pues mira seguiremos en construcción hasta que se dé con la tecla.

1
Zh3RoX
#20618ninha:

¿Qué puede hacer Laporta y la junta directiva para devolvernos algo de ilusión?

Laporta debería dimitir y darle las riendas del club a alguien capacitado para ello, por el bien del club y por el bien de su salud.

4 1 respuesta
ninha

#20620 A ver, tampoco tiremos la casa por la ventana.

1
wHiTefOx

#20617 pero tienes el contexto y la filosofía del club. Es decir estas preparando durante todo su desarrollo a jugadores para que hagan círculos, no es buena idea traer un entrenador que es excelente haciendo cuadrados. Ahora si como dices es un buen entrenador pues sabrá hacer de todo

1 respuesta
R
#20622wHiTefOx:

pero tienes el contexto y la filosofía del club.

Pero por que queremos mantener esto imperiosamente cuando probablemente hayan generaciones de jugadores incapaces de jugar a ello? Queremos imponer un estilo que dure durante toda la vida del club cuando o bien no funciona porque el fútbol cambia y avanza, porque tu plantilla no da para ello, o porque el rival ya te tiene tomada la medida.

Es que parece que queremos que en el 2132 el equipo siga jugando como se jugaba con Cruyff o con Guardiola.

1 2 respuestas
K

#20618 el primer problema es mirar al vecino en lugar de uno mismo. Ignorad al Madrid y similares.

1 1 respuesta
bleed11

El mayor error que cometemos los aficionados, yo el primero, es valorar a los entrenadores por su currículum

A mí me encanta Klopp, por ejemplo, pero estarías metiendo a un entrenador que no domina el idioma y a un profesional alemán con lo cuadriculados que son trabajando, es todo lo contrario a la gestión de esta junta y acabaría saltando todo por los aires en noviembre

1 2 respuestas
Earh
#20625bleed11:

es todo lo contrario a la gestión de esta junta

Igual eso es bueno.

1 1 respuesta
Hanure

#20623 El discurso del estilo cada uno lo usa cuando quiere.

En la eliminatoria contra el PSG se jugó de otra manera, siendo dominados por el PSG y jugando a salir a la contra. Salió mal y todos criticamos a Xavi por no dominar el juego.

Si hubiéramos salido a dominar y hubiéramos perdido todos le criticarían que en vez de intentar jugar con el estilo Barça no se hubiera adaptado al partido y hubiera jugado de otra manera.

El año pasado se ganó la liga jugando a partir de una defensa férrea y dejando el estilo a un lado, y también se criticó a Xavi por ello.

Al final el estilo es una seña de identidad histórica de este equipo y es normal que la gente quiera seguir manteniéndolo, pero para jugar con ese estilo necesitas jugaros muy buenos táctica y técnicamente y que entiendan el fútbol de esa manera y no siempre vas a poder tenerlos.

1 1 respuesta
bleed11

#20626 No, que tú idea de cómo tienen que funcionar las cosas sea contraria a la opinión de tus jefes siempre es malo, es una situación que sólo se sostiene el tiempo que aguantes quedándote callado

Y precisamente por eso buscan un entrenador que poco menos que tenga que dar gracias de rodillas por entrenar al Barça

1 respuesta
Kiupah

#20624 Es inevitable porque es el máximo rival y en teoría deberíamos estar en igualdad de condiciones, pero bueno es normal que sigamos en esta situación si los jugadores que tenemos en plantilla sólo han visto los palos que le han dado al Barça en Europa.

wHiTefOx

#20623 porque el club ha invertido mucho tiempo, dinero e imagen en ello. Los chavales están destacando porque conocen el sistema. El modelo no se puede perder porque es el que históricamente ha funcionado, jugadores de la casa más 3 o 4 cracks extranjeros y los vascos para meter los cojones que faltan. Pero claro, si tu base son los jugadores de la casa, lo recomendable es tener un entrenador que al menos lo entienda o no necesite el tiempo para adaptarse porque aquí no dan ese tiempo

Slade_Wilson

#20625 Lo del idioma es una tontería. Es como descartar fichajes como Wirtz, Haaland o Mbape porque no hablan castellano.
Y eso que los alemanes son cuadriculados, a lo mejor es lo que hace falta. Lo primero que hizo Pep al llegar fue imponer su filosofía, controlar comidas y hábitos de vida de los jugadores, entrenamientos duros... y ya vimos los resultados

1 2 respuestas
Earh

#20628 Tal y como pasó con el circo de la convocatoria contra el Amberes hecha por la junta. Pues pintan bastos hasta las próximas elecciones.

Luego dicen que no miremos al Madrid que nos miremos a nosotros mismos, si precisamente mirarnos a nosotros es lo que acojona xddd

1
bleed11

#20631 El idioma es fundamental para el entrenador, y más en un país en el que el nivel de inglés es tan bajo. Para un jugador es mucho más sencillo siempre y cuando tenga alguien en el vestuario que le ayude

Yo lo que estoy viendo es que no queréis un entrenador alemán con otras ideas, lo que realmente queréis es una junta directiva alemana, un director deportivo alemán y un entrenador alemán, algo que por cierto me parece genial

2 respuestas
Kiupah

#20631 Un entrenador tiene que gestionar un grupo de gente y comunicarse con sus jugadores todo el tiempo, no es lo mismo.

Nullpointer

#20633 Yo lo que quiero es una junta dirextiva que sepa trabajar y no haciendo chanchulllos con Mendes, metiendo a enchufados e inventandose palancas. En estos tiempos lo que hace falta es una junta difectiva que actue como una gran empresa y no una pyme.

R
#20627Hanure:

Si hubiéramos salido a dominar y hubiéramos perdido todos le criticarían

Porque cuando basas todo en el estilo y alguien se sale de él y lo criticas, vienen los problemas. Se tendría que quitar esa idea tan arraigada del estilo, y si se gana, respetar como se ha hecho. A todos nos gusta jugar bonito, pero no siempre se puede.

Cuando tienes tan enquistada la idea del estilo, si alguien llega para cambiar algo pese a que funcione, se le echarán encima. Los equipos europeos juegan diferente en función al entrenador que tengan, cada uno aporta su estilo y con unos triunfarán mas y con otros menos. Que quizás esos equipos no tienen un estilo tan arraigado como el nuestro? Ok. Pero no podemos estar por los siglos de los siglos con ello cuando llevamos tiempo estrellándonos.

Chamborz

La final se sabe ya, PSG y Bayern, cuales fueron los equipos top de europa que no apoyaron la superliga? TACHAN! El bueno de Ceferino devolviendo favores, si tuviera que apostar mi casa a que estos dos llegan a la final, la apostaría con los ojos cerrados, de hecho la va a ganar el PSG

2 2 respuestas
meeka

#20526 Me cago en la puta... Me enciende.

2 respuestas
hitsvil

#20638 perdona, pero es que esto es Frenkie siempre. Lo que pasa es que antes hacía conducciones interesantes con balón y ahora hace peonzas sobre sí mismo

3
BosH

Para mi De Jong es venta si llega una oferta decente. Ya no digo buena, digo decente. Es insportable. Todos vimos el martes cómo flotaban a Araujo. Es tan difícil que los medios bajen a ayudar para sacar el balón? aunque ello implique retrasar la posición general de todo el equipo y elaborar desde más atrás? Son cosas que no entiendo. Mejor jugársela a que Araujo filtre pases entre medio PSG...

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta