Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



13/05/2024 :: FC Barcelona - Real Sociedad :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 35)

16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)
wHiTefOx

#24774 si yo te entiendo, pero es que problema no ha sido de estar en buen momento o forma, ha sido de cortocircuitos, de diarrea mental, porque el tio claro tiene buena técnica, velocidad etc, pero ya se está viendo porque no sirve para equipos grandes, como City, Bayern o FCB

Leagrove

Pufic en 2024 mamâ

oOL4sTOo

#24779 No creo que el Girona suelte esa pasta por Eric, pero seguro que está abierto a intercambios, véase con Aleix.

#24774 Y en eso estamos de acuerdo, en el City, jugaba en el 4 de atrás, en un sistema muy similar al Barça, por lo que no se si es adaptación, o males puntuales, pero ya te digo en defensa este año ha sido un desastre, y con el físico que tiene, si lo entrenan como debe ser, puede ser bueno defendiendo, lo que no podemos tener es un lateral que solo ataca, y que encima te regala goles al rival, hay que ser críticos, si bajamos el listón de exigencia del Barça, estamos en la mierda.

1 respuesta
JMBaDBoY

#24779

Van a jugar Champions e ingresarán bastante dinero, que se rasquen el bolsillo.

2 respuestas
K

#24784 15-20M por Eric lo veo bien, incluso más de lo esperado

1
Scavenger19

#24763 si esa es la imagen con la que defiendes que el balón ha entrado (encima la peor de todas) con eso ya lo dices todo.

Y ya para zanjar el tema, te lo digo solo para que aprendas, independientemente de que en tu pensamiento pueda creer que esta jugada en concreto es fuera de juego o no.
Lo que mide un fuera de juego posicional de este tipo, con el portero, es la linea recta que hay entre el balón en el momento de contacto y el propio portero. Lo que suceda después da igual, si el balón va hacia un lado, hacia otro, hacia arriba, hacia abajo o se pincha. O que pasa, que un jugador que está en posición ilegal en la banda izquierda, le tiran un balón a la banda derecha (que no es su trayectoria) y éste va corriendo a por él y no es fuera de juego ¿?

En ningún momento se dice que tenga que impedir o tapar la vision del portero, sino de obstruir su campo de visión (que no es lo mismo a que no te dejen ver) e interferir en su acción. ¿Obstruye? Sí, porque está pegado a él y de manera directa en su campo de visión. ¿Interiere? Sí, porque tiene que rodearlo y le impide atacar el balón de manera frontal.
Después de aclarar esto, ¿Que sigues con que Cubarsí no está en medio del balón en el momento del contacto y Lunin? Pues tan fácil como que cojas un papel, una regla, tu dedo, un cartón o lo que quieras que sea recto, ponlo encima de la pantalla en esa imagen desde el balón hasta Lunin y verás que Pau está en el medio.
¿Que el VAR no dió fuera de juego? Una vez más hablas desde el desconocimiento, el VAR no puede señalar fuera de juego cuando no es un gol, un penalti o una expulsión. El árbitro principal señaló Corner, si hubiese dado gol SÍ podrían haber actuado para señalar el fuera de juego.

2
ManKorR

#24784 al savio y al del pelo rosa se lo quieren llevr no?

ponlo encima de la pantalla en esa imagen desde el balón hasta Lunin y verás que Pau está en el medio.

Puedes hacerlo tú mismo, y verás como no lo está xd

ricardin71

Se tiene tiene que invertir más en crear jugadores que fichar a los mejores que ya valen un pastón,no se puede competir sin la economía saneada.

1 1 respuesta
Massalfa

#24768

A principio de temporada os hacíais pajas con Cancelo. Ahora cometió un error el día del PSG y del Madrid y ya no os vale, ya queréis largarlo

Es normal que todo el mundo peque de quedarte con lo último, pero para ser justos a los jugadores de equipos grandes creo que se les debe valorar en encuentros contra rivales más exigentes, contra el Alavés de turno es más fácil destacar.

1
zk_pum

#24788 es que a día de hoy ni el Madrid ni el Bayern pueden limitarse a fichar a los mejores ya consolidados, la premier y el PSG tienen demasiada pasta. No es un problema temporal que tenga el Barça por su situación actual, es el tablero de juego que hay ahora mismo. Si le sumas la situación financiera del Barça...

Y crear jugadores no es sacar todos de la Masía, vale también pescar a juveniles con talento top y desarrollarlos.

K

lo que me preocupa/sorprende es que lleguéis a esta conclusión en 2024

dkdvd

#24746 pero igual negocian 45-50 ... Por mi genial, gundo y yamal en su posición. Con un 5 decente subirían mucho, y con un EI decente. Pra todo no les da, por mi que fichen donde son redundantes

Kenzai

#24783 Aleix es mucho mejor jugador que Eric y pieza clave en el Girona. No creo que quieran cambiarlo + dinero, probablemente prefieran pagar el traspaso de Eric, que además es probable que saquen por menos de 15M porque no los vale y necesitamos vender. De todos modos no sé yo si sería bueno arriesgarnos con Aleix, Michel es infinitamente mejor entrenador que Xavi y sabe sacar lo mejor de sus jugadores, que haya funcionado con él, no significa que vaya a funcionar aquí como ya ha pasado con Oriol Romeu.

3
-Crusher-

Ayer dijeron en el chiringo que igual iban a por Sané si se hacían varias ventas, veremos a ver, va a estar entretenido el mercado veraniego.

1 respuesta
sagem9

#24794 de lo que digan en un programa de fanáticos madridistas yo no haría mucho caso. Hablamos de que nos las vimos y deseamos para que el bayern vendiese a lewan cuando claramente ya había cumplido su ciclo allí, imagínate con jugadores jóvenes y claves ahora que encima se les ha cuestionado. Ni Kimmich, ni sane y mucho menos Musiala (a este último le diría que no renovase y que cuando acabe contrato tendrá las puertas abiertas de par en par).

Yo creo que se intentará invertir en zubimendi y ya, que me parece un jugadorazo todo sea dicho. Si se llegan a hacer dos grandes ventas (de jong y algún otro) puede que intenten lo de bernardo visto que el jugador quiere venir, pero difícil.

De verdad pienso que el club debe ir más allá y empezar a hablar con jugadores para que se vengan gratis cuando acaben sus contratos. Musiala, Xavi Simons, etc, esta clase de jugadores jóvenes que nos vendrían de perlas pero que están a años luz de nuestro presupuesto, hay que sacarlos a años vista.

1 1 respuesta
-Crusher-

#24795 Le queda un año de contrato y no parece que quiera renovar, aunque si de momento habrá que tomárselo con un grain of salt.

1 respuesta
miwel

Sane encaja perfectamente, jugador irregular y tendencia a lesionarse de los q le gustan a xavi

2
sagem9

#24796 de todos modos no es un jugador que necesitemos teniendo que cubrir el pivote y el lateral si o si. Creo que nos podemos dar con un canto en los dientes si fichan a zubimendi + algún lateral decente.

Ganzack

Stegen

Fort Kounde Cubarsí Faye

Gavi Negrata de 3 patas Gundo

Lamine Lewan Nico Williams

Este debería ser el equipo titular la próxima temporada.

Rintintin

La defensa con tres jugadores que llevan en la élite cuatro minutos.

Con dos cojones.

K

Y Koundé central, con lo bien que ha rendido ahí

1
R

#24725 No, no es un córner, cuando la toca Yamal ya se considera jugada normal, para que fuese de córner, tendría que ser el centro directo. Y si que le molesta, ya que no puede ir más recto hacia el balón y pasa por detrás de Cubarsí que hasta tiene el brazo y choca con Lunin.

El gol es fuera de juego posicional muy claro. Se ve claramente como afecta a la visión primero, y contacto después a Lunin.

#24763

#24763Aarseth:

Si Cubarsí hubiera acompañado al portero, pues sí, pero no es el caso.

No hace falta que acompañe al portero para que sea FDJ, con que impida visión de la jugada y moleste en la trayectoria del portero hacia el balón (ni siquiera debe haber contacto), como se ve en el vídeo, ya se considera FDJ, está claro que sin Pau en la jugada Lunin podría atacar el balón de forma más diagonal.

Pero es que tampoco es gol ilegal porque el balón no se ha visto que haya entrado en ningún momento claramente.

Rintintin

Socio que ya hace días que hemos dejado de hablar del tema arbitral, no vuelvas que a nadie le interesa ya.

T

Y lo gracioso es que vive tan en su mundo que se postula como moderador Jajajaja, en fin

4
oOL4sTOo

Las comparaciones son odiosas, partiendo de que para mi Kroos está un escalón por encima de Gundo, y justo después iría Aleix en la liga española.

Los 3 mejores centrocampistas organizadores este año a nivel estadístico en liga son estos:

Kroos: 30 partidos, 7 asistencias, 1 gol, grandes ocasiones creadas 9, balones recuperados por partido 4,6.
Gundogan: 31 partidos, 6 asistencias, 5 goles, grandes ocasiones creadas 13, balones recuperados por partido 5,3.
Aleix: 31 partidos, 6 asistencias, 3 goles, grandes ocasiones creadas 8, balones recuperados por partido 5,9. Clausula 10-15 kilos.

Si lo comparamos con Kimmich por ejemplo:

Kimmich: 24 partidos, 6 asistencias, 1 gol, grandes ocasiones creadas 11, balones recuperados por partido 5,2. Mínimo para poder optar fichaje 70 kilos.

Lo que quiero decir, que a nivel estadístico( y de juego quien lo haya visto), Aleix no desentona, es un tio que tendrá una clausula de 10-15 kilos super asequible, y está deseando por venir al Barça, yo creo que el intercambio es claro, Oriol al Girona, y Aleix para aquí, te va a salir casi a coste 0, y tienes un jugador de rotación para el mediocampo que si lo pones de titular no desentona, y si le das minutos desde el banquillo tampoco, para mi compra obligatoria y además adaptado a la economía que se puede gastar el Barça, necesitamos fondo de armario de calidad y Aleix lo es, ya si después el club se quiere gastar 40-50 en un defensivo físico que lo haga.

2
Earh

La verdad es que Aleix vendría de perlas para los 4 meses que Pedri se pegará lesionado.

1
dabolbi

Os recuerdo que los fueras de juego posicionales dependen de si es el Madrid o no, así que tiene razón

1
sh31k

Nos pitaron un fuera de juego posicional por un balón que pasa a 2 metros de altura de Ferrán, es evidente que lo de cubarsí tb pueden pitárselo.

Su liga, sus reglas.

1
Babeta

Opinión del plan del maestro?

6 respuestas
TitoBurns

#24809

Perfecto para pelear la Europa League

Usuarios habituales

  • EneKka
  • -Crusher-
  • Zh3RoX
  • Ilmanroth
  • Tunrall
  • oOL4sTOo
  • Super_Gogeta