Thread Oficial: Real Madrid 2018/2019



B

Por cierto, qué pasa con Varane? No es la panacea pero al menos juega en su posición y no de libero

ofelius

#45509 Si haces un rendimiento individual de plantilla Benzema es top3 con la minga. Que Benzema necesita un 9 es obvio, al igual que es obvio que de lo poquito rescatable de este año ha sido el.

Sinso

#45503

#45503Freyre:

Raúl tiene peor media y no aportaba ni una décima parte de lo que aporta Karim

#45503Freyre:

Lo que queda claro es una cosa. Benzema aportando todo lo que aporta, y con su asignatura pendiente siendo el gol

Aquí ya has perdido el norte definitivamente, compañero.

PD: Benzema este año no está para decirle nada porque se ha tirado todo el año con una actitud fantástica, tratando de liderar el equipo, y ha tenido ese mes junto con Vinicius cuando peor estábamos que ellos dos solos nos han reflotado. Adem,as, viniendo de las dos jodidas basurazas de temporadas anteriores que se había metido previamente, el de este año es una bendición. Aún así, su rendimiento deportivo en muchos partidos no ha sido el esperado, y aquí @Freyre , Benzema es un Ramos en la delantera.

Cuando lo que necesita el equipo es gol y remate, se pasa muchísimos minutos descargando a banda o bajando casi al centro del campo a dar un toque de mierda que no sirve para nada, el balón llega a posición de centro y sorpresa Benzema no está en el área para el remate (que es su puto trabajo). Muchas tonterías de que es el mejor delantero del mundo y blablabla, el domingo da los 3 puntos en el 89 tras lo que muchos consideráis un muy buen partido de Benzema. Cierto es que estuvo participativo, pero cuantas ocasiones de gol relativamente claras falló? Todo lo que le ponía Odriozola en la 1ª parte era oro puro y él se empeñaba en estropearlo.

Su tiempo ha pasado, como el de tantos otros. Con un Cr extremo que metía 60 goles allá por el 2010, Benzema era el DC perfecto para el Madrid, pero desde que Cr fue mutando a DC con movilidad, Benzema ha sido un estorbo en el equipo y a día de hoy no puede ser la referencia goleadora del equipo. Si no viene un Salah/Mbappe a meterse 40+ goles al año, Benzema no puede seguir jugando de DC en el Madrid.

1 2 respuestas
Gassius

Es cierto que Benzemá ha dado un rendimiento decente en una temporada muy difícil (sobre todo comparándole con gran parte del equipo que ha sido esperpéntico) pero también podemos hablar de que sus goles han sido contra:

Girona FC
CD Leganés
FC Viktoria Plzeň
UD Melilla
Celta de Vigo
Rayo Vallecano
Villarreal CF
RCD Espanyol
Deportivo Alavés
Ajax Amsterdam (importante porque es unos octavos de champions, pero es el Ajax, que creo que no va ni lider en la Eredivisie)
Levante UD
Real Valladolid CF
SD Huesca

Y no, con esto no quiero decir que RAMOH ER MEJO DER MUNDO ni la culpa de todo es de Benzemá, ni demás gilipolleces que os gusta poner en boca de los demás para ridiculizarles, pero esos goles los mete Higuaín o un random cualquiera y lo estáis matando por solo meter goles a equipos de segunda fila, que en liga el único rival top10 al que ha metido gol es el Alavés que va 5º.

2
LugoHammer

Benzema es un buen jugador, pero para un 4-3-3 en el que él haga de DC y lleve el peso de los goles, se queda muy corto.
El tío baja balones, se asocia como nadie y facilita el trabajo de los demás arriba. Pero no es un DC.

El Barça y el City por ej, que probablemente sean los equipos top que más juegan con el balón y la posesión, tienen un DC de nivel que vive en el área.
Cómo no lo va a necesitar el Madrid, que juega mucho más vertical?

Benzema el año que viene no debería ser nuestro único DC sobre el campo. A no ser que traigas a CR para que te meta sus goles.

Usopp

#45510 No creo que Mijatovic metiera más de 15 goles en una liga con el Madrid, antes se metían muchos menos goles.

Freyre
#45513Sinso:

Benzema es un Ramos en la delantera.

#45513Sinso:

Benzema no está en el área para el remate (que es su puto trabajo)

#45513Sinso:

Benzema ha sido un estorbo en el equipo y a día de hoy no puede ser la referencia goleadora del equipo.

#45513Sinso:

bajando casi al centro del campo a dar un toque de mierda que no sirve para nada

#45513Sinso:

desde que Cr fue mutando a DC con movilidad,

Te falta mucho fútbol compañero, eso o quitarte las gafas del hate. No se pueden decir más barbaridades en menos tiempo.

Como siempre recomiendo, si vamos a hablar de táctica necesito que tengas unos conocimientos previos. Ya me negué en su momento a hablar del impecable trabajo táctico que hace Benzema con gente que ni si quiera conoce el concepto del tercer hombre y lo llame "dar un toque inútil en el centro del campo"

Para que entiendas la burrada que acabas de soltar (entre otras muchas) estás llamando a un diamante "la puta piedra esa" sin ningún tipo de vergüenza.

#45507RuLi_pucela:

Pero como vas a comparar a Hugo Sánchez en el Atleti o Rayo, a Griezmann en la Real, a Aduriz en el Athletic o a cualquier otro en clubes mucho menores que el Real Madrid macho xd

La misma gilipollez de comparar a un delantero que jugaba contra el panadero del barrio con otro que juega contra los mejores delanteros del mundo. O la misma gilipollez de comparar el trabajo de Raúl que era básicamente vagar por el campo en cualquier posición y recibir una mamada de la prensa cuando recibía un churrigol con la de Benzema. Idem comparando cuando se jugaba con 4 delanteros a ahora.

Llegas y me sueltas una comparación de 3 años de Van Nistelrooy que básicamente sólo tocaba el balón en el área con 10 años de Benzema generando ventajas, creando espacios y desordenando la defensa rival como si fuera lo más natural del mundo.

Como siempre, sólo vale comparar lo que a mí me da la gana. Aunque la comparación principal sea absurda. Si encima los datos son sesgados no puedo cogerlos todos porque como vas a comparar, eso sí, para comparar gente de hace 70 años con gente actual de puta madre.

1 respuesta
Sinso

#45517 Si me vas a comparar las triangulaciones que hacia el Barcelona de hace unos años sobre todo con Xavi (imagino que eso será algo parecido a lo que argumentas), a lo que hace Benzema cuando baja casi hasta el centro del campo en tantísimas ocasiones contra rivales que no están ni presionando, y eso se considera un trabajo táctico impecable, me parece que poco vamos a poder aprender hoy.

1 respuesta
Freyre

#45518

Y esto es sólo una de las 1000 cosas que hace Benzema como los dioses en el campo. Todavía recuerdo la maravillosa temporada de los 20 goles de Moratorres que llegaba un balón de estos y le salía rebotada como si en vez de botas llevara zuecos asturianos.

1 respuesta
Sinso

#45519

Nos vienes a contar que esto es un concepto avanzado en táctica que solo se puede aprender en los cursos de entrenadores?

Esto en el Real Madrid, en incontables ocasiones, acaba en [9] se retrasa hasta adelantar a (6) y (8) , recibe el pase de [8] y se la pasa a [10] que abre a banda para [11] centra y no hay nadie en el área. Estoy hartísimo de ver descontroles así en decenas de partidos desde el andamio en el que estoy. Y ojo, entiendo que los jugadores no son robots y moverse sobre el campo eficientemente es probablemente una de las cosas más difíciles de aprender que hay, y por supuesto Benzema hará esas cosas bien a menudo, pero que no me venga ni cristo con que Benzema es un Dios de la táctica porque no. Benzema es un puto DC y su trabajo es meter goles con el culo si hace falta. Y si después de eso, hace un millón de cosas más, mejor. Y si como el sábado se ofrece, participa etc etc etc y luego falla 4 o 5 ocasiones de gol claras de gol y acabamos 2-2, su partido no ha sido "muy bueno excepto en la finalización" de la misma forma que no decimos que los partidos de Ramos son "muy buenos excepto esos 4 o 5 balones largos frontales que se ha comido provocando 4 o 5 manos a mano con el portero a favor del rival)

1 respuesta
Rojosier

Con esta rueda de prensa de Zidane empiezo a ver la luz al final del túnel y veremos varias caras nuevas en verano y diremos adiós a otras tantas. Lo espero de verdad.

1 respuesta
Freyre

#45520 No, el tercer hombre es un concepto bastante básico que mis benjamines de primer año (cumplen 9 años ahora) dominan con bastante soltura, te vengo a contar que si llamas a eso, cito textualmente:

bajando casi al centro del campo a dar un toque de mierda que no sirve para nada

No tengo nada que hablar contigo.

El tema es que el fútbol no es tan fácil y muchas veces Benzema tiene que entrar en contacto con el balón a 20 metros del área y no le da tiempo a llegar. Además el tercer hombre es clave en un equipo que tiene desborde -1.

¿Solución? Darle el balón más cerca del área (con jugadores con más capacidad de regate que consigan penetrar en la defensa) y tener a alguien en el centro del campo que pueda sumarse a zona de remate por si Benzema no llega. Por ejemplo si ves los partidos con Vinicius puedes observar que Benzema aparece más en el área porque Vinicius te gana 30 metros en cuanto recibe, entonces las descargas de Benzema se dan a 5 metros del área y no a 25.

Y esto es sólo una de las cosas que hace Benzema, y es sólo un problema del equipo (no de Benzema) en fase ofensiva.

1 1 respuesta
Sinso

#45522 Le llamo toque de mierda que no sirve para nada al ejemplo que te pongo yo partiendo de esa imagen que es algo que Benzema hace a menudo con el rival en su campo sin presionar, simplemente para contribuir en la circulación del balón.

Eso es un movimiento para salir de la presión, no tiene nada que ver una cosa con al otra, y lo hacen todos los jugadores, no solo Benzema.

Evidentemente es un problema de equipo, yo lo focalizo en Benzema porque cuando sale de las posiciones de ataque simplemente para ayudar en la distribución, el equipo generaba 0 peligro porque ningún compañero tenía la instrucción o capacidad de ocupar los espacios que estaba abandonando Benzema, por lo que si él se va de ahí y eso se queda vacío, yo personalmente no le puedo echar la culpa a Modric/Kroos/Ceballos/LV , sino a él.

Es algo de lo que hemos hablado recurrentemente en el último mes y medio.

1 respuesta
Freyre

#45523 Al contrario, es un movimiento usado para batir líneas en bloque medio/bajo cuando el equipo defensor tapa líneas de pase interiores. Se usa la aparición de un hombre de última linea que la defensa no espera para encontrar pasillos para meter el balón y romper líneas.

Y no sólo lo hace Benzema, es un concepto bastante básico, pero Benzema tiene una combinación de técnica e inteligencia para encontrar el pasillo y devolver el balón con ventaja. Por ejemplo en el Barcelona cuando es Luis Suárez el que lo tiene que hacer suele acabar en perdida la mitad de veces.

B

Quien quiere goles cuando podemos tener pases al primer toque?

Gassius

Yo puedo entender que si tienes a Cristiano o a Messi hagas al equipo alrededor suyo para potenciarles pero me da la sensación de que con Benzemá la gente hace lo mismo, que tiene poco gol? es que eso se puede arreglar fichando extremos con gol. Que baja a tocar la pelota y luego no esta para rematar? es que podríamos tener centrocampistas con llegada.

Total, que mejor cambiar 3-4 tíos para que el equipo supla las carencias de un buen jugador de 31 años, que no cambiar a ese tío por otro que haga lo que tiene que hacer un delantero, que es meter miedo en el área.

1 respuesta
XarevoK

#45500 Tu ahi con algunos jugadores has puesto los años que mas les convenían para subirles la media...

Nadie dice que Benzemá tenga que ser el 9 del Madrid, todos coincidimos que necesita a un goleador puro a su lado y que Benzemá tenga libertad de movimiento por todo el frente de ataque.

Aun así su estadistica de goles no está TAN MAL.

A

Benzema es uno de los mejores delanteros modernos de la historia actual del fútbol profesional y una figura del verdadero tikitaka donde cada día en el Bernabéu da clases magistrales de fútbol total con una clase digna del mismísimo Zidane

Freyre

#45526 Te da la sensación pero no es así. Es decir, durante esta temporada el lateral izquierdo ha sido la risa, de centrales vamos cortos (en los dos sentidos), los pivotes no han estado al nivel, interiores hacen falta y los extremos han estado flojitos.

Te quedan tres posiciones salvadas, portero, lateral derecho y delantero, cuatro contando con que se confía en Llorente y Casemiro. Entonces lo normal sería priorizar las otras posiciones para traer gente donde se necesita, centrales, lateral izquierdo, interior y extremo.

Cuando la prioridad sea un delantero porque en el resto de posiciones vamos servidos, o haya una buena oportunidad de mercado, que se fiche un delantero porque Karim no puede jugarlo todo y vamos a tener que ir pensando en fichar a alguien que le sustituya. Pero ahora hay que tener otras prioridades.

1 respuesta
Sinso

#45529 El año pasado pasaba justo lo contrario. Todas las posiciones funcionaban en mayor o menor medida excepto la del DC. La anterior tres cuartos de lo mismo. Y no olvidemos que tuvimos que escuchar argumentos como que había cuajado una gran temporada y que era el delantero perfecto para el equipo xd

Benzema ya ha jugado todo lo que tenía que jugar en el Real Madrid, es un tío que va a ir cuesta abajo y eso que estando en su prime de edad no es que vaya sobrado ni muchísimo menos. Es una prioridad porque lo que hay es lo que hay. O le metes a un extremo goleador del copón bendito, o le pones un DC y le das algo de libertad por detrás.

1 respuesta
g0yu

En el fútbol se marca la diferencia en las 2 áreas.

Freyre

#45530 El año pasado el delantero metiera o no goles jugaba muchísimo mejor que los centrales, lateral izquierdo, portero, Modric la primera mitad de la temporada y el que jugara entre Bale o Isco.

Al final el error es el de siempre, el único argumento para criticar a Benzema el año pasado eran los goles. Como si tuviéramos que juzgar a Modric por las asistencias.

JMBaDBoY

#45521

Con Bale parece bastante claro que le ha enseñado la puerta de salida, ha dicho que "acabaremos la temporada con Bale y ya veremos".

Y en portería lo mismo "no habrá discusión la próxima temporada".

1 respuesta
Sinso

#45533 Me veo que le dan la patada a Keylor y nos quedamos con Luca de 2º portero xd

1 respuesta
g0yu

Lo de Marcelo también me ha parecido poco claro. Respecto a Varane sí ha sido más contundente.

Loki_Cat12

Lo mismo explota y acaba quitandole la titularidad a Courtois

alepe

¿Se puede ser más jodidamente pedante que Freyre sobre una materia tan mierder en la vida como el fútbol?

#16931Freyre:

Con Solari he coincidido en el fútbol base y tampoco me ha parecido nada del otro mundo.

1 1 respuesta
g0yu

Yo tengo clarinete la portería del año que viene: Courtois y Pacheco (Alavés).

Keylor es un compañero tóxico, Lunin debe jugar y Luca no da el nivel.

B

He leído ya dos o tres veces lo de que Keylor es un compañero tóxico, ¿Eso a qué se debe?

La razón principal por la que Keylor va a salir es que es un jugador por el que se puede hacer caja y tiene cartel, además de ser una posición ya cubierta.

Por_Frodo

#45513 si lo único que se sacas en clave de esta temporada es que el fallo está en Benzema, me da a pensar que estás viendo los partidos de la MLS o algo.

Mira la cifras de Benzema está dentro de lo normal, por mucho que te queme no puedes achacarle nada este año. A lo que tú llamas estorbo pocos jugadores en el mundo son capaz de hacerlo. Es un genio, puedes decir que debería jugar más atrás, caído en banda etc... Pero estorbo?.

Mira Benzema lleva los mismos números que cr7 por ponerte un ejemplo. Y mejores números que griezzman. Ahora te pregunto. Si griezzman tiene esos número tan malos, igual que costa y la mayoría del Atlético, Porque el Atlético tiene más puntos que el Madrid en la liga? Ya, por benzema.

Salah, con el Liverpool peleando por la Champions y la liga, lleva 3 goles menos que benzema. Y firmino, que es su 9, lleva 10 goles menos. Sabes cuál es la diferencia? Que Firmino lleva 13 goles, pero salah lleva 20 y mane lleva otros 20. Tienen 3 jugadores arriba que marcan sus cantidad de goles, además de mediocentros llegadores.

El Madrid ha metido goles este año Benzema. Pero esque luego miras a su alrededor y .... Isco no ha jugado, bale este año se quedó en su casa, vinicius no tiene nada de gol (pero ese le perdonas porque sabe regatear), Modric sin gol, asensio con números pésimos, Kross sin llegada etc etc etc. Pero oye, la culpa es de nuestro 9, de Benzema!!, aquí quieres un 9 que meta 60 goles para que el resto del equipo no tenga que hacer un jodido gol. Luego cuando se lesione ese 9 te vas a la mierda.

El City otro, Agüero 29 goles. Pero esque da igual, como si llevase 20 porque tienes a sterling que lleva 19, Gabriel Jesús 17, sane 9 y 2 o 3 jugadores más en plantilla que tienen algo de gol y llegada.

Que esto es un equipo. Que si para ti el fallo es del 9 estás muy equivocado. El fallo es de la plantilla que no ha estado a la altura. Ni Isco, ni asensio, ni bale, ni casi nadie. El tercer máximo goleador del Madrid es ramos, vergonzoso.

Y erre que erre con los 40 goles de Ronaldo, que al Madrid no le hacen falta 40 goles de Ronaldo. Que de esos 40, 20 no sabes ni a quien se los mete. El Madrid necesita un frente de ataque equilibrado, con gol y determinantes en momentos claves, punto. Si viene hazard y hace sus 15 goles olé, que asensio se quite su mariconada de encima y marque otra docena, Benzema que mantenga el nivel. Que traigan un Pogba con llegada u haga tmb sus goles. Si quieres traer otro 9 pero para jugar a otra cosa vale. Pero no digas que la culpa es de la falta de gol de Benzema, cuando es el único que ha hecho algo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MRajoy
  • Loki_Cat12
  • Aldarion_21
  • Freyre
  • GrimMcSlam
  • Sinso
  • sraam