UEFA Champions League - Sorteo Fase de Grupos (29 Agosto 18:00h)

JMBaDBoY

Información

Hoy, Jueves 29 de Agosto a partir de las 18:00h se celebrará en el Forum Grimaldi de Mónaco el tradicional sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde 32 equipos conocerán a sus rivales durante la fase de grupos que se extenderá desde el 17 de Septiembre y hasta el 11 de Diciembre de 2019.

El sorteo se televisará en uefa.com, DAZN, GOL, Barça TV, Real Madrid TV y Eurosport

Representantes españoles

En esta edición de la Champions League los representantes españoles serán los siguientes:

FC Barcelona (Campeón de La Liga 2018/2019)
Atlético de Madrid (Subcampeón de La Liga 2018/2019)
Real Madrid (3º clasificado de La Liga 2018/2019)
Valencia CF (4º clasificado en La Liga 2018/2019)

Formato

En el sorteo 32 equipos quedarán emparejados en 8 grupos de 4 equipos cada grupo. El sorteo no será puro, pues se realizará basándose en los coeficientes UEFA, donde habrá 4 bombos con 8 equipos en cada bombo. En el bombo 1 estará el FC Barcelona como campeón de La Liga 2018/2019, mientras que el Atlético de Madrid y Real Madrid estarán en el bombo 2 y el Valencia en el bombo 3 debido a su coeficiente actual.

Las restricciones determinan que dos equipos de la misma liga no pueden quedar emparejados en fase de grupos, tampoco pueden quedar emparejados equipos que estén en el mismo bombo.

Otras restricciones son las siguientes: Un equipo de Rusia no puede quedar emparejado en el mismo grupo con un equipo de Ucrania.

Bombos del sorteo

Hwo4rang

Liverpool o City - RM - Inter - Galatasaray

Channie

Pillo Liverpool en fase de grupos.

RubenLionel

Chelsea-Benfica-Lille, que están cerquita

Meiven

Me sigue pareciendo una broma que entre el campeón de la liga rusa en el bombo uno. No me creo que sea la sexta liga más fuerte de Europa.

Prefiero el sistema anterior de ordenarlos según coeficientes de los últimos 5 años.

1 respuesta
JMBaDBoY

#5

No se trata de creer o dejar de creer, por coeficiente UEFA es la sexta liga debido a las actuaciones de equipos rusos en competiciones europeas. Es matemática pura en relación a resultados.

1 respuesta
Scavenger19

Eso depende del coeficiente de Liga. Lo si que es de puta broma es que el campeon de Europa League sea bombo 1.

1 respuesta
Meiven

#6

Sé que si están ahí es por sus números, pero lo digo porque resulta llamativo que estén por delante de otras ligas como pueden ser la portuguesa o la holandesa que se suponen más competitivas

Sesekz

#7 Pues yo no lo veo mal, no sé que problema hay... Mas raro que esté el Zenit o el Shakhtar en el B1 y B2 respectivamente.

1 respuesta
dru1dA

al final cual es el hilo oficial? :sweat_smile:

no me importaría un grupo mas dificil con tal de que el equipo no tenga que viajar al culo de Europa :sneezing_face:

Scavenger19

#9 Tan sencillo como que es la 2ª Division de Europa. Ya solo con que al campeon le den plaza fija para la Champions es mas que suficiente, no tiene sentido que sea bombo 1 en una competicion superior mientras otro equipo, por ejemplo en un caso supuesto, que lleva siendo finalista o semifinalista 5 años consecutivos no.

Loker

Liverpool - Real Madrid - Olympiakos - Atalanta

Loki_Cat12

PSG-Real Madrid-Inter de Milán- RB Leipzig

1 respuesta
w4nx1

Duro para Barça y Valencia, regalo para los de Madrid.

Meiven

Zenit, Shahktar, Brujas, Atalanta.

Grupo rico rico y unos octavos regalados para quién les toque

Loker

#13 No pude haber equipos del mismo país

1 respuesta
Loki_Cat12

#16 Editado

L

Esta repens el huko. Al menos cerrar uno de los dos, para comentar bien.

A ver que grupaso le toca al equipaso de Zizou

MustangZaba

Ojalá PSG. Los otros dos de los bombos 3 y 4 me la sudan

JMBaDBoY

Disculpad, veo que se abrió un hilo un día antes de que se supieran los clasificados definitivos... comentamos allí para no duplicar hilos.

https://www.mediavida.com/foro/deportes/sorteo-champions-league-2019-2020-jueves-29-agosto-1800-hor-638237

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • Loki_Cat12
  • Loker
  • Meiven
  • Scavenger19
  • dru1dA