Ultras/Hinchas/Supporters

7raul

me gustaria debatir sobre este tema, ya que en españa esta muy mal visto ser ultra. Para mi ser ultra es ser fiel a tu club en los buenos y malos tiempos, animar a tu equipo en cualquier parte del mundo, dar colorido en el estadio etc... Lo peor en la mayoria de los grupos ultras es que se mezcla demasiado con la politica, pero siempre hay mas grupos que son apoliticos como p.e. en el bernabeu orgullo vikingo o Malaka Hinchas del Malaga CF. Ahora me gustaria saber porque esta tan mal visto el ser ultra en españa? en otros paises con un nivel de fútbol mas bajo que en españa hay mucho mas ambiente en los estadios y yo creo que deberia ser al reves….

KaSe

una cosa es ser de un equipo, otra es un fanatico descerebrado que se convierte en escoria

rOfEllOs

El fanatismo es de ser poco inteligente.

Disfrutad el deporte coño.

T

#2
Como Laporta que mezcla el fútbol con la politica.

Ren0

#1 esta mal visto de forma justificada , todos los grupos ultra son violentos y la mayoria de ideologia de ultraderecha ( no todos ) , es normal q ste mal visto x la sociedad no confundas ser hincha de un equipo cn ser un ultra.
#1 Yo soy hincha del Barcelona en lo buenos y malos momentos y no soy un ultra , xq no voy zurrando/amenazando de muerte a los hinchas del equipo contrario

7raul

no creo que hay que ser fanatico pa ser ultra, en serio. aqui en zurich conozco yo a uno k se lleva dpm con un ultra del equipo rival! Si odias a una persona por ser de otro equipo estas enfermo, no tiene nada que ver con ultra. y me refiero a lo que hacen dentro del estadio. yo creo que tu puedes ir con los ultras con tu bufanda o bandera, animar tu equipo a muerte y despues irte tan tranquilo pa casa, no tienes que matar a hinchas rivales ni nada.

bi7er

#5 ese es el problema q hay en españa, q la prensa tiene comida la cabeza a la mayoria en el tema de los ultras, para nada todos los grupos ultras son violentos y tampoco es verdad q la mayoria sean de ultraderecha, es mas, tambien hay grupos apoliticos.

welesaculo

"Para mi ser ultra es ser fiel a tu club en los buenos y malos tiempos, animar a tu equipo en cualquier parte del mundo, dar colorido en el estadio"
Esa es la definicion de aficionado de un equipo,sin mas,no la de ultra, y no es que en españa esten mal vistos los ultras,es que no hay otra forma de verlo en muchas ocasiones.
Tu si quieres apoyar a tu equipo no tienes ni por k ofender,ni hacer uso de la violencia y demas lindezas...
Esta claro que los ultras animan como el que mas pero se pasan muchas veces de la ralla,y por eso tienen mala fama,no es culpa de el resto de observadores.

P.D:los extremos nunca son buenos.

7raul

#8 que quieres que te diga, yo en los estadios de futbol de españa solo veo que animan los ultras, el resto sentao comiendo pipas y solo saben pitar cuando juega mal el equipo, claro, cuando se gana una copa todo el mundo se pone a cantar etc...

NosFeR_

#9 yo cuando voy a san mames animo como el que mas. y logicamente no soy ultra, pues el athletic no tiene.

7raul

#10 pero sereis un grupo de animacion digo yo

welesaculo

Totalmente de acuerdo,son los que mas animan y con diferencia,y de la gente que acude los domingos a los campos,ellos son de los mas fieles a sus equipos,a parte de mucha otra gente tambien muy asidua por supuesto.
Pero el problema es que en ocasiones se lo tomen como mas que un juego,demasiado en serio y se pasan de la ralla.Y eso es el problema,que cuando hay una pasada de ralla suele estar metido algun ultra.
El respeto que tienen a sus colores no se puede discutir,solo el que no tienen a los demas en muchas ocasiones.

JMBaDBoY

Ultra/hincha/supporter.

Espero que no pongas esto como si los 3 términos fuesen lo mismo XD

Sinobin

#9 acabas de describir Balaidos, el estadio del celta. A veces me da verguenza q el celta tenga aficionados asi.

Soldier

#4 me comparas a laporta con actitudes racistas(violencia etc..)? vamos...

ULTRA: IMPORTADO de italia x lo general son fachas...
Hinchas: Esto es más del estilo del estado, pero sirve para todo

Supporters: Importado de Inglaterra, bastante antifa y acostumbra estar lleno de Skin's.

Orgullo vikingo son fachas...

para grupos wapos los del St Pauli, west ham, FCB, Bukaneros(rayo), Athelitic de Bilbao y alguno más que me debo dejar (CELTA DE VIGO)

mohikano

http://img47.exs.cx/my.php?loc=img47&image=laspalmasrayo9nn.jpg

aki somos apoliticos y para nada incitamos la violencia.. lo unico q asemos es animar a nuestro ekipo ;):)

P

#10

que el athletic no tiene ? herri-norte ? abertzale sur ? q son entonces ?

J

#1 en la grada de malaka se ven banderas y no todas son con los colores o escudo del ekipo

7raul

#15: Ogullo Vikingo son fachas??? xDDDDDD no digas gilipolleces chaval, hablas sin tener ni puñetera idea!
si no toma, www.orgullovikingo.com y dime algo que veas de facha.

#18 a lo mejor son las colores de la bandera de la ciudad de malaga, pero son apoliticos, eso esta claro.

Amedo

dnd decias ke están bien vistos los ultras?

7raul

#20 por ejemplo aki en zurich, el FCZ tiene un fondo donde hay varios grupos ultras, el resto del estadio, el presidente, los jugadores, los apoya. y ni te cuento lo que hay en italia, alli si eres joven y te gusta un equipo, eres ultra, alli no sta mal visto, es mas, el club los necesita.

bi7er

#15 cuando dices grupos wapos mejor di grupos de tu misma ideologia pq para grupos wapos los que hay en:

italia> http://www.fdl.it/image/foto/04-05/foto616.htm
argentina> http://www.tangol.com/fotos/FutbolExperience/Dsc00032.jpg
alemania> http://www.merian-magazin.de/img/content/Suedtribueneklein.jpg

NosFeR_

#11 ke va yo no pertenezko a ninguna peña ni nada :S y aunke me ponga con los Herri Norte, ke viene a ser lo ke se podrian llamar "ultras" del athletic en kuanto a lo ke se refiere a animar y defiender a su ekipo, o aunke me ponga en la otra punta del kampo siempre hay gente animando, se dice ke el athletic kuando juega en san mames juega con 12 jugadores, el numero 12 sobre el kampo somos los aficionados, por la forma ke tenemos de "arroparlos" ^^

Mafies00

HALA MADRID!

Ren0

#15 la mayoria de grupos ultras son de derechas joder no niegues la realidad . ( mayoria = +70%)

pL

la policía no nos permite ralizar el tifo que teníamos preparado (letras gigantes con la leyenda "EUROPA BLANCA") por considerarlo racista, cuando nosotros nos referíamos a los colores de nuestro amado Real Madrid.

porpoco

7raul

#25 para nada! de primera division hay 8 de izquierdas, 8 apoliticos y 9 de derechas!

Usuarios habituales

  • 7raul
  • Ren0
  • NosFeR_
  • bi7er
  • JaviBoss
  • Soldier
  • welesaculo