¿Una liga de 18?

_dabla_

Del Nido = aires de grandeza y prepotencia abusiva. Nunca en la vida estaré de acuerdo con el SPORT, salvo en el titular que le dieron a esta noticia ("La nueva idea de bombero de del Nido" ) xDD

Sin tipejo, que de con sus huesos en la cárcel de una puta vez, menudo asco le he cogido al Sevilla desde que está este personaje.

Y a lo que pretenden los clubes pues tienen razón en el fondo, se equivocan con las formas (exigiendo, cuando se han buscado la ruina muchos gastando por encima de sus posibilidades años atrás, desde lo de la Ley Bosman) y por supuesto, van a conseguir poco menos que chupársela a Madrid y Barça.

ChaRuu

AJJAJAJAJ que tonto es del nido de verdad.. se creen que van a conseguir hacer una liga sin barça y madrid?? JAJAJAJ pero si cuando van el barça o el madrid a cualquier estadio, sacan un paston que te cagas, entradas carisimas y muchos de los estadios llenos.. ademas creeis que la lfp va a consentir que se haga una liga sin los 2 grandes? NI DE COÑA.

lo que pasa esque del nido quiere ganar la liga, y sabe que estando estos 2 no la va a ganar en la vida..

isnotavail

Es el momento de crear una liga europea con el barça y madrid de representantes españoles, y que les den por culo al resto.

2
LUnX

No creo que sea una fanfarronada de Del Nido. Creo que los clubes pequeños lo que quieren hacer es meter presion para un reparto "a la inglesa" de los derechos de televisión.

De 500 millones que recibe la LFP, 300 se los llevan Madrid y Barça.

Mientras equipos de clase media inglesa como el birmingham se puede gastar 7 kilos por un jugador de futbol, el resto de los equipos de nivel medio en España tienen que hacer la mayoria fichajes de coste 0, ya que el modelo español del futbol es muy deficitario...

¿Una liga europea? Si no se ha hecho en bonanza economica, no creo que la hagan ahora.

La verdad es que un reparto mas equitativo del dinero daría a la Liga muchisimo mas nivel del que tiene.

Tambien creo que los grandes clubs agudizarian su gestion y no creo que se gastasen 300 millones PARA HACER EL RIDICULO.

Al final tendran que llegar a un acuerdo de una forma u otra.

Mr-Carradine

#32 Vamos a ver, los equipos lo que quieren es independizarse de la LFP. La LFP aqui ni parte ni reparte.

¿Y dices que les conviene tener a Barcelona y Madrid porque ganan más cuando van estos? ¿Tu crees que esas cuatro perras que ganan una vez a la temporada es comparable con lo que ganarian con repartir a partes iguales las ganancias? xDDD

3
sidali

#33 Dios te oiga, y se vayan los 2 grandes a tomar por el culo.
Aquí la mayor parte del dinero que las teles dan a la liga, se tiene que repartir según el puesto de liga en el que acabes y no hay más discusión, eso es lo justo. Luego un % según el ppv y. Vamos a acabar con el fútbol de este país si seguimos con esta mierda de sistema: morterada de dinero a los 2 grandes para que fichen todos los cracks que puedan y los demás que se jodan y se busquen la vida, claro que sí.

1
lxn_

Yo votaría por repartirlo como la Premier.

PD: Soy culer.

1
Mr-Carradine

Al final Madrid y Barcelona van a tener que aceptar las condiciones que les ofrezcan, no les queda otra si no quieren desaparecer.

1
SkalS

Da igual los derechos, la liga seguirá siendo cosa de 2 xD.

MTX_Anubis

Y ahora que piden reparto a partes iguales, quiere echar a un par de equipillos para que todos toquen a más.

Yo directamente repartiría el dinero por % de audiencia y listo. Se negocia un contrato por 500 millones (o lo que sea) y se reparten por porcentajes de los equipos más vistos y ya está. No hay nada más justo que eso.

xPipOx

Yo si es por los derechos televisivos o patrocinadores o lo que sea respecto la liga estoy totalmente de acuerdo. Pero tambien estoy totalmente de acuerdo que cada club genera unos ingresos y tiene una fama en el mundo por lo que siempre RMad y BAR tendran mas dinero que los demas.

Mr-Carradine

Pero que ellos no quieren hacer una liga de 18, en principio quieren una de 20 equipos, pero como Madrid y Barcelona verían reducida su parte del pastel no aceptarían la idea de crear una liga independiente de la LFP. Si se niegan, se hace una liga con 18 equipos y ellos a tomar por culo, mucho mejor pues toca más a cada equipo; Si aceptan, pues bienvenidos sean.

_Sioke_
  • He sido yo?
spoiler
_Sioke_

Encuentra las 7 diferencias:

La Liga pierde interés por cada minuto que pasa, espero que se unan de verdad los 18 clubes y que no salgan corriendo en cuanto Mediapro o Sogecable les tire un hueso para separarlos.

Además es que esto no supondría ningún varapalo al Barça o al Madrid porque como ya han dicho por ahí, la gente aquí o le va el blanco o el negro, tanto en política, como en deportes. Así que a tele seguirá dando los entrenamientos de CR y de Messi que reportará de forma indirecta un dinero en Merchandaising que no vamos entre el resto de 18 equipos en la vida.

#32 Best comment ever. El Sevilla lo único que busca es ganar una liga. JAJAJAJAJ

#14 Yo diría que el 8º cabeza de serie por 3er año consecutivo algo ha tenido que ver también.

1
Bend3R

Lo he pensado anteoriormente y me parece perfecto.

Menos partidos "de costellada" (pachangas) y mas competitividad.

LUnX

lo de la bundesliga es para resaltar! Vaya porcentaje se llevan los equipos!!!

De todas formas, yo creo que el sistema ingles es el mejor.

ChaRuu

vamos a ver, pero esque es normal que se lleven mas dinero de las televisiones madrid y barça... ya que son los 2 equipos que mas ve la gente :\ no ve el mismo nº de gente por television al madrid que al zaragoza por poner un ejemplo.. esque nose, yo no le veo sentido :\ si eres el que mas dinero genera para las televisiones tambien es normal que seas al que mas pagan.. digo yo eh.

#42 JAJAJAJJAJAJ pero vamos a ver, lo vuelvo a repetir.. tu crees que la lfp aceptaria hacer una liga sin madrid y sin barça??? ya te contesto yo, NO.

GrimMcSlam

A mi tb me parece bien q se reparta un poco más la pasta. Ni Madrid ni Barça pueden jugarse la Liga sin los demás equipos.

LUnX

#47

Aqui se habla de repartir de una forma mas justa los derechos de televisión. Evidentemente Madrid y Barça deben de cobrar mas dinero por los derechos de television. Pero lo que no puede ser es que entre estos dos se lleven el 70% de los ingresos y el 30 % a repartir entre 18 equipos. En la liga Inglesa el ManU es el que mas cobra por los derechos, pero no llega al 35 % ni de coña.

El ManU gana 30 millones mas que el ultimo, en España, del primero al ultimo hay una diferencia de 130 millones (casi ná)

Y eso teniendo en cuenta que se recibe menos dinero por los derechos de la liga española. La diferencia es abismal.

GrimMcSlam

Y así le va al Manchester... q está en la ruina dp de haber cobrado 96 kilos por CR xDDD

LUnX

Arruinados, como todos los equipos vamos... De todas formas, siempre las deudas de los grandes son mas "asumibles" aunque 800 millones de euros....

MTX_Anubis

#42 ah vale joder, no lo había pillado, estoy bobo xD. Ahora que lo dices tiene sentido xd

Mr-Carradine

#47 ¿Y me lees tú cuando digo que la LFP no tiene nada que hacer? La LFP no es la dueña de los equipos, ellos son miembros de ella y en cualquier momento pueden desvincularse si les sale de las pelotas.

#50, el ManU es el club más rico del mundo y el Madrid es el tercer club más endeudado, según leí en Marca.

maRc

#47, si, más gente quiere ver al Barça o al Madrid, pero resulta que estos dos equipos solo juegan entre sí dos veces al año, con suerte les tocará jugar en la Copa. Es lo que dice Del Nido, si quieren llevarse toda la pasta, que juegen cuarenta partidos entre ellos y a ver quien los quiere ver...

También decía alguien por ahí que esto no es como en Inglaterra, que hasta los equipos más pequeños tienen seguidores. Normal, allí los pequeños tienen dinero y pueden ilusionar a la gente de la ciudad. Aquí en cambio cuando un equipo sube a primera, prácticamente al año siguiente se va al pozo, porque no puede hacer nada contra los otros.

PocketAces

Pero no pueden ceder los mismos derechos Al Barça y al Madrid que al Xerez, por ejemplo. Porque al Xerez lo ven los 4 aficionados que tiene y en cambio al Madrid y al Barça lo ve cualquiera independientemente de si simpatizan o no con ellos.

varuk

#44 La verdad es que según esa tabla la diferencia es salvaje... 280 millonazos sólo para Real Madrid y Barcelona... si es que eso expica el aburrimiento de liga de este año, que estaba sentenciada para estos dos en Diciembre.

Mr-Carradine

Se pagaria una parte igual entre todos los clubs, una parte en relación a tu clasificación en liga y una ultima por el ppv.

Asi que Madrid y Barcelona saldrían beneficiados en las dos ultimas.

D

Pero y esto no ha sido toda la vida asi?? que pasa que antes el Madrid no ganaba una mierda y el resto de equipos del tipo Valencia, SuperDepor, Real Sociedad etc si??

Si precisamente el Madrid y el Barsa y su rivalidad son los que hacen la liga atractiva... que cojones dice del nido?

NosFeR_

#58 "Si precisamente el Madrid y el Barsa y su rivalidad son los que hacen la liga atractiva... "

Oh sí, todo aficionado se pasa toda la temporada triste hasta que llega el Madrid - Barça -o viceversa-, nos la sudan nuestros equipos, realmente queremos ver al Madrid y al Barça enfrentarse...

1
Fdkn

Partiendo de la base de que el sistema de reparto actual es totalmente injusto y tal...

Atletico y Valencia cobran 42kilos, que es más de lo que pilla cualquier equipo aleman (incluido el Bayern), cualquier equipo Francés (menos los 3 grandes) y casi lo mismo que pillan todos los superquipazos ingleses.

¿Que le impide al Atletico/Valencia montarse un Arsenal/Bayern/whatever e intentar ganar la liga? Será que el Arsenal no lo dirige una sanguijuela analfabeta HEHEHEHEH.

Quiero decir: Si bien que el Madrid/Barça cobren 140k cada uno es una burrada, echarle TODA la culpa del desequilibrio de la liga a eso es demagogia barata. Hace unos años el Valencia ganó la liga, tenia un buen equipo, y hoy 7 años despues, tiene que vender a todos sus cracks sumando entre ellos 100kilos para quitarse de enmedio una deuda brutal. Todavía tendreis cojones de decir que eso es culpa de los derechos televisivos y no de la mierda de gestión que tiene el Valencia, la misma mierda de gestión que tienen todos los equipos de este pais...

Usuarios habituales