¿Una liga de 18?

B

Esque nos estan intentando convencer que con el reparto de los derechos televisivos por arte de magia madrid y barcelona iban a dejar de ganar las ligas, cuando en inglaterra italia portugal o alemania las ganan siempre los mismos 3 equipos, es completamente absurdo.

Fdkn

Pero que no os enterais, que ni aunque les diesen 0 Euros al RM/BCN, seguirian teniendo MAS dinero y ganarian igual año tras año, que hay mas factores en la financiacion de un club que los derechos televisivos, y no es culpa de RM/BCN que los clubes no se gestionen mejor.

Que el sevilla se gestiona muy bien y va en alza? pues perfecto, que lo hagan los otros 17 tambien y ya veran como mejora su situación. La excepcion que confirma la regla es solo eso, una excepción.

Carranco

#240 Dara igual el madrid o el barsa sigan ganando la liga ? al menos les costara MUCHÍSIMO MAS, y el barsa no hará lo de este año, perder 1 solo puto partido. ademas de que podrán sentar unas bases, equipos como xerex, evitaremos que en la premier nos quieten a la cantera, al sevilla le han quitado ya 2 o 3 chavales, la liga sera mucho mejor, no entiendo por que te opones, y mas siendo del barsa, que vuestros cracks, los sacáis a coste 0 de la cantera.

#242 equipos como el almeria, el getafe, el levante y algunas mas por ejemplo, sin ese plus, lo tienen muy complicado para hacer lo que a hecho el sevilla a día de hoy, por que no tienen afición detrás que les deje dinero en las arcas, así que necesitan ese dinero, o un jeque detrás.

NosFeR_

#240 por supuestísimo que no, el 50% de las ligas (tirando a lo bajo) las ganarán barça + madrid, eso sin duda, pero no puedes negar que las harán mucho más emocionantes. A mi realmente me la suda quién gane la liga, puesto que sé que el athletic no tiene opción a ello, pero como aficionado al fútbol me gusta ver emoción, no me gusta que 6 meses antes de que acabe la temporada se vea entre quiénes va a estar la liga. Me gusta que al llegar a la mitad de la temporada, se vean ahí el sevilla, valencia, atlético, etc, con POSIBILIDADES de ganar la liga, más remotas que los 2 grandes, pero posibilidades, y eso se conseguiría repartiendo equitativamente el dinero.

En fin, dejo aquí el debate que me tengo que abrir, y cuando vuelva llevaréis 3 o 4 páginas más...

LUnX

#226 No tienes ni idea de lo que es un club pequeño.

Los clubes pequeños hemos tenido que aumentar nuestro presupuesto a unas cantidades bárbaras por la exigencia de "La mejor liga del mundo" y los clubes pequeños lo han tenido que hacer para poder competir en primera y no bajar a 2º, que actualmente significa el descalabro economico de la gran mayoria de los equipos pequeños.

Tu equipo puede permitirse el lujo de gastarse 15 millones en 2 paquetes.
Tu equipo puede permitirse el lujo de mantener una cantera globalizada y sacar rendimiento de ella.

Mientras los demás, tendemos que andar jodidos para pagar 2 kilos por un jugador que no sabes ni que rendimiento te da, tienes que vender canteranos para cuadrar cuentas, etc e intentar saldar las deudas que produce jugar con los grandes...

Para un club pequeño, un reparto justo de los derechos televisivos, le puede hacer competir a mas nivel, cuadrar cuentas y "animar" un poco el campeonato de liga. Sin este reparto, los equipos españoles al final acabaran siendo una patraña y el madrid y barça no tendran exigencias a la hora de competir y llegaran a europa y no haran absolutamente NADA.

Y por cierto, ya me gustaría ver a mi a los dirigentes de barça y madrid en un equipo pequeño, a ver que es lo que hacían... que todo no es tan facil como parece

JMBaDBoY

Me da a mí que lo del Barça esta temporada por mucho que le pongas 20 millones encima de la mesa a los demás equipos no lo cambias.

Algunos os creéis que con dinero se soluciona el problema, y eso no es así.

#244 El gran error lo cometes cuando piensas que por repartir el dinero equitativamente la consecuencia va a ser que otros equipos peleen las ligas hasta el final. Y eso no es así, el fútbol no es algo matemático. Ahí radica el error de toda vuestra argumentación. Un equipo podría tener 200 millones de presupuesto que si luego tiene a un zoquete por entrenador y los jugadores juegan sin un sistema y sin motivación, harán el ridículo.

¿Tan difícil es de entender que no hay correspondencia entre dinero y pelear una liga?

GaLiaNBeaST

#219 ¿Hay alguien en casa?!!!! Eco eco eco eco...

La forma de repartir el dinero de la premier es el ideal.

Los grandes siempre van a ser los grandes, pero sería una forma más justa de repartir beneficios.

Carranco

#246 ni la temporada que viene seguramente, y quizás la otra tampoco, los cambios no son del día a la mañana por unos cuantos millones de euros mas, al menos no para que alguien gane la liga, pero al menos el barsa no ganaría la liga por 30 puntos de diferencia sobre el 3, de eso estoy seguro.

respecto a tu edit, claro que no, pero vosotros tenéis un margen de error tan inmeeenso, osea habéis fichado a ibra os a salido mal, y da igual, ficháis a villa este año, el xerex se gata 6 kilos ( que seria muchísimo para ellos ) en un jugador, les sale mal, y se JODEN, y el año que viene no fichan a nadie.

B

Todavia no he visto a nadie que se oponga al reparto de lso derechos televisivos, pero lo que os estamos intentado hacer ver esque por mucho que igualen esos derechos, las ligas las iban a serguir ganando Madrid y Barcelona porque siempre ha sido asi, En Europa los derechos estan repartidos y siempre ganan los mismos, y siempre sera asi.

Aqui no estamos discutiendo que con un mejor reparto de los derechos los equipos de la parte baja de la tabla van a poder intentar fichar mejores jugadores y no se los van a tener que vender a los equipos de la premier. El tema esta en que cualquiera que no es del Madrid/Barcelona tiene la excusa perfecta con los derechos para decir que la liga es una mierda por Madrid/Barcelona.

Hace 20 años no habia esa diferencia de presupuestos y las ligas las ganaban Madrid y Barcelona.
Tampoco es culpa de Madrid y Barcelona que en el resto de Europa se llenen los estadios de todos los equipos todos los fines de semana.
Tampoco es culpa de Madrid/Barcelona que la LFP no intente vender mejor su producto para hacer que en los demas paises se vea la liga española.

YokeseS

#246 para que quieres un superequipo si los demas no estan a la altura... para jugar contra el madrid?
el dinero no soluciona el problema pero ayuda a solucionarlo

travic

#232 hasta 1990 entre barça y madrid ganaron el 68% de las campeonatos ligueros disputados ( el barça solo un triste 16% , te lo recuerdo que hasta hace poco no erais mejores que el atletico de madrid, o el bilbao)

desde los 90 en adelante superan el 80%

si no te parece que esto se este convirtiendo en una liga escocesa....

ya me gustaria ver al madrid o barça con 90 millones menos de ingresos si son capaces de endeudarse hasta las cejas y de gastarse todos los años 200 millones como si nada

JMBaDBoY

Pero es que me atacáis como si yo no estuviera en vuestro barco, y también defiendo el reparto de derechos tipo Premier :S

Lo que digo es que no hay correspondencia entre este reparto y pelear ligas, nada más. Si no lo queréis entender es vuestro problema.

Carranco

#252 desde que leo esto creo que nadie a dicho que mas dinero haga que el sevilla gane la liga por ejemplo, aunque quien sabe, hace 3 o 4 años estuvimos apuntisimo, quizás con ese plus ... pero bueno ahí queda.

y yo lo que si defiendo es que si se hace como en la premier, en 10 a lo mejor, hay 2 equipos mas que al nivel de barsa y madrid, con una buena planificación seria posible.

ah y un ejemplo de que dinero = titulos es el chelsea.

Fdkn

Como dice ImagineEE...

Buscad una sola persona que haya dicho NO al cambio en el reparto del dinero.

#253 El chelsea no tuvo 10M mas al año, tuvo presupuesto ilimitado cuando se lo compro Abramovich y lo convirtio en lo que es a base de talonario. Es lo mismo que está haciendo el City ahora. Hala, haced como el Malaga y buscaros un jeque/magnate del petroleo si de verdad quereis que se note el dinero, 10M mas al año no van a convertir al Osasuna en el Real Madrid.

JMBaDBoY

#253 Bueno, esa es otra, aquí la gente defiende el reparto tipo Premier pero luego en la Premier aterrizan magnates como Abramovich y a ver quién es el guapo que dice algo xD

Por cierto, que no se puede comparar lo del Chelsea con lo que sucedería repartiendo el dinero de las televisiones. Más que nada porque el Chelsea se ha gastado tranquilamente más de 500 millones de euros en fichajes desde que está Abramovich, y me quedo corto seguramente.

Eso no se lo puede gastar ningún club aquí de los que sean Barça y Madrid a día de hoy por mucho reparto que haya.

M

Tan difícil es de entender que los 10 millones no es para que el Osasuna dispute la liga con el Madrid, solo para que haya mas competencia en esta liga, menos endeudamiento y, a la larga, al ser una liga mas competitiva, mas atractiva para el publico, habrán mas ingresos

Es fácil de entender.

H

#253

El Sevilla lleva unos años que va al Camp Nou con suplentes a dejarse los puntos "porque no es su liga".

En la premier algo así es impensable.

Es una vergüenza que los derechos estén repartidos de esta forma, y que conste que soy del Madrid, pero me gustaría ver una liga más igualada.

Pero claro, en un país que siempre triunfa los debates bilaterales, el facha o el rojo, el madrid o el barcelona, donde los seguidores de cada ciudad rara vez apoyan a sus equipos ( me refiero segunda y adelante) si no suben de categoría y su primer equipo es uno que está a cientos de kilómetros de distancia de su casa, es normal que los derechos televisivos sean así.

EN Inglaterra hay equipos de segunda históricos con lleno en su estadio cada jornada, otra cultura futbolística, aficiones más entregadas y que les ilusiona su equipo, el de su ciudad, y aunque puedan seguir a los grandes, crean muchísima más demanda de sus equipos en televisión y otros medios. Y por ello es más justa, porque los aficionados hacen ver a las cadenas que sus equipos VENDEN.

1
Carranco

#254 con la afición que tiene detrás y unos cuantos años de una buena gestión, todo es posible.

#257 como en la copa, que fuimos con suplentes y mira el resultado ^^

travic

#246 te equivocas, en el futbol el dinero y la clasificacion suele ir relacionadas

lo que se antoja dificil es conseguir una liga con una plantilla que no vale ni 30 millones

ademas, equipos como el barça o madrid pueden permitirse el lujo de equivocarse en sus fichajes, nosotros por ejemplo la hemos cagado con romaric y tenemos que tragarnoslo xD

es mas facil formar una plantilla competitiva con 200 millones que con 50, pero claro el dinero no esta relacionado con la posicion final....

Fdkn

Claro que hay diferencia entre tener 200Millones y tener 50.

Donde no la hay tanto es entre tener 50 y tener 60...

B

#246 Ya pueden salir de la Masia, Messi, Xavi, Iniesta o quien quieras, que si no tienes presupuesto para pagarles, los tendras que vender. Si no fuese asi vuestro fichaje estrella de este año estaria en el Sporting, por ejemplo.

Presupuesto del Sporting 0€
Presupuesto del Barça o Madrid 300 millones.

Fichajes del Sporting: Ayoze, Novo o un delantero de la liga chipriota
Fichajes Barcelona/Madrid: Di Maria, Villa....

Claaaro, el dinero no tiene NADA que ver... xDDDD

JMBaDBoY

#261 Estoy hablando de lo visto sobre un terreno de juego en la 2009-2010. Ya me dirás qué pinta Villa, Di María y Rita la Cantaora xD

scumah

#260, Pero sí habrá más diferencia si a tí te dan 10 y al otro le quitan 80.

A ver, todos lo tenemos claro: Lo justo es un reparto estilo premier, y con ese reparto no cambiaría especialmente la tendencia de Madrid y Barça a ganar ligas. Ahora, están los que dicen que con más dinero no se hace un mejor equipo y los que dicen que los equipos pequeños tienen deudas porque no cuadran las cuentas y no saben gestionarse y están los que dicen lo contario.

Teniendo en cuenta que existe el chelsea (el ejemplo más exagerado, es cierto) y que el Madrid y el Barça, al menos hace unos meses, eran los equipos más endeudados de España (hablamos de cientos de millones de euros), yo sinceramente no entiendo al primer grupo.

kakarikez

no hay mas que mirar atras y fijarse cual fue la ultima liga que se jugo entre madrid o barca contra otro equipo. estando uno de los dos excluidos.

Mr-Carradine

Si le das esos 100 millones , por ejemplo, al Racing, te digo yo que con hacer 5/6 fichajes que no lleguen a sumar 50 millones entre ellos más un entrenador decente el Racing se hace la temporada de su vida. Ahora bien, con los 12'5 con suerte algo más que le dan por temporada por supuesto que no hacen una mierda.

#263, de los más endeudados de España no, del mundo. Ya se dijo que el Madrid era el tercer club mas endeudado del planeta y el Barcelona no andará lejos.

Fdkn

Pero es que no se le darían 100 kilos al racing, se le daría la 1/18 parte de 100kilos x 2 que viene a ser 10kilos mas al año. Con eso les da para... lo mismo que ahora pero con mas desfalco :>

DaMMiT

o se reparte el pastel cocinado entre todos, o nos cocinamos nosotros uno y vosotros otro.

me da completamente igual una liga sin barça y madrid, que se enrolen en la liga de andorra o donde les acepten.

vz16

#266 eso tambien se debe a que esta liga está mal pagada. Las televisiones tienen a los grandes contentos, pero se gastan poco mas de 500 kilos (entre 42 equipos). Si se renegociara algo, habría que apretarles.

No nos puede vender nadie la moto de mejor liga del mundo y luego estar cobrando la mitad que en inglaterra como primos. En alemania, italia, e incluso Francia también cobran mas que nosotros.

Mr-Carradine

#266, claaaaro, diez millones de Euros, moco de pavo, hoyga. ¿Para qué quiere un club humilde diez milloncitos de nada? No, no, que se los queden Madrid o Barcelona, que a ellos les viene mucho mejor.

Fdkn

Cuantas veces hay que decirlo..

Que si, que se los den, pero que asumas que aunque se los den van a seguir peleando por el duodecimo puesto y van a seguir generando perdidas...

#268 Claro, lo que tu propones no es que se repartan los 500-600kilos de ahora mejor, sino que las televisiones repartan 1200millones entre 20 para que esto mole...

HEHEHE

Usuarios habituales