Us Open 2013 (Del 26 de Agosto al 9 de Septiembre)

OMeGAA

#1169 no se puede considerar a un deportista el mejor, solamente por resultados conseguidos.

2 respuestas
ArteeMa

#1169 Pues si supera a federer en GS y en M1000 ya es el que mas a ganado, mejor tenista de la historia.

Gnos1s

2 RG más y 2 en pista rápida (USA, Australia) pueden caer perfectamente. Wimbledon lo veo más dificil, es más de Nole a mi parecer.

#1171 Pues entonces dime tú cómo. Porque además, excepto Pete Sampras en su época que había muchos grandes jugadores de la historia reciente, este tampoco ha sido moco de pavo.

1 respuesta
s0ny

El coraje que tiene Rafa es sólo igualable al de Goku.

Cuando peor estaba el partido para él, va y remonta ese 0-40, donde parecía haber tocado fondo de concentración, materializado en el resbalón y caída. A partir de ahí se ha venido arriba y ha acabado con la moral de Djokovic en un partido antológico.

Que viva el Tenis, coño. El deporte más noble que hay.

5
OMeGAA

#1173 Nadal es mejor que djokovic jugando en hierba y peor en dura.

1 respuesta
B

#1169 Se suele cometer el error de, cuando tu equipo gana, pensar que va a ganar todo. Cuando pierde, que está acabado. Por eso es fácil hablar ahora de récords, la cosa es que Rafa hace año y medio tenía "solo" 10, ahora tiene 13, o sea que a este nivel (muy difícil de mantener con 27 tacos) tendría 16 a los 29 y estaría ahí ahí.

Federer tiene mucho tirón y seguirá siendo considerado el mejor, Nadal es español y cae mal.

Gnos1s

#1175 Ya, pero el juego de Djokovic, con ese saque que tiene, le beneficia. Es como Isner, salvo que este es muchísimo menos completo. La hierba perjudica a Nadal en la altura de las bolas porque patina, en cambio el cemento hace que la bola vaya más rápida, pero "solo" eso.

Y ahora mismo, la cosa para mí está así: Sampras > Federer > Nadal.
En cuanto Nadal pase en títulos a Federer, la cosa quedará así: Sampras > Nadal > Federer.

Insisto, conseguir lo que consiguió Sampras con la de jugadores buenos que había por su época es jodidísimo. Quizás tenga menos títulos. Federer lo ha tenido fácil, y si no ha sido más grande de calle ha sido porque Nadal le ha quitado todos los títulos de todas las finales que ha perdido contra él, prácticamente.

1
DiSoRDeR

4 Grand Slams son muchos Grand Slams, hasta para Rafa.

Yo lo veo muy improbable, pero vamos, q yo le voy a admirar igual. Con partidos como el de hoy despues de semejante lesión poco me importa que llegue a 17 o no. Ojalá.

1
ArcheR

Soy yo o la chaqueta de Rafa parece chopeada?

4 1 respuesta
YiTaN

Lo está LOL. La chaqueta era gris oscura/negra.

1 1 respuesta
XarevoK

#1179 joder, si parece que han perdido los dos

2
DiSoRDeR

#1180

B

#1169 Aunque lo supere, no sera el mejor tenista de todos los tiempos. Aun no ha ganado ninguna copa de maestros y tendria que sumar mas GS en AO, Wimbledon y Us Open.

Puede que supere en GS a Roger, pero ganar 4-5 copa maestros, 5 Us Open, 6 Wimbledon, 5 AO... Eso pesa mucho (algun GS me faltara para US o AO xD)

1 respuesta
Dante_Sparda

#1171 Exacto.

Nadal es un grande, pero está muy lejos de ser el que mejor tenis ha practicado.

Digamos que es como Italia en el fútbol que tiene varios mundiales y títulos pero siempre se ha caracterizado por un estilo rácano y defensivo.

M

Brutal el nivel de Rafa en este US Open, me atrevería a decir que ni siquiera en RG le he visto tal dominio y tan solvente y tan en plan apisonadora. Diría que probablemente el mejor torneo que le he visto a Rafa de siempre... quizá igualable a alguno de sus RG pero ahí ahí.

Sólo le han podido quitar un set, y porque seamos serios, ese set Djokovic ha estado INJUGABLE, pegando cada golpe como si fuera un intento de winner y metiendolo TODO, no podía fallar sencillamente. Pero mientras a cualquier otro le hubiera comido la moral semejante pedazo de set de Djoko, Rafa seguía creyendo en sus posibilidades como si nada, y ahí está... Bestia parda!

icetor

para mi el mejor deportista español de todos los tiempos, y del real madrid xD

alepe

Rafa Nadal llega a ir solo a Buenos Aires y nos consigue Madrid 2020, Murcia 2024, Teruel 2028 y Manacor 2032.

13
jOrjUdA

Increible el Sr Rafael Nadal Parera, viva la madre que lo parió.

Disfrutemos de los años que le queden, porque no creo que volvamos a ver algo similar..

1
mongandante

#1183 si pasa de 17 será porque mínimo tendrá ya 3 US o WB. No va a ganar solo RG si llega a esa cifra. Y en M1000 lo va a arrasar. Y un oro olímpico en individuales. Y varias Davis siendo uno de los jugadores con mejor record de la competición, que el suizo normalmente ni la juega.

AuL3

Bueno ya empezamos a poner escusas desde ya por si rafa pasa a federer no?

Si pasa en titulos sera el mejor y . te gusto mas o menos en el tenis .

Ahora se escudan en que tiene menos gs y demas , porque en la mayoria de los partidos que han jugado los dos Rafa lo ha humillado en muchas de ellas. La cosa es desprestigiar

kikonazoo

Nadal está a su mejor nivel, él mimso dijo que el primer set contra Tommy es lo mejor que ha jugado desde la lesión y se acerca a cuando estaba a tope. La verdad es que los partidos entre estos dos siempre se deciden por detalles, las bolas de break que salva Nadal en el 3o hacen mucho daño

A los que os sorprendéis por los 3.5M... no querais saber lo que gana esta gente en publi...

How Roger Federer Makes $71 Million A Year
http://www.forbes.com/sites/kurtbadenhausen/2013/06/05/how-roger-federer-makes-71-million-a-year/

Y la lista completa

http://www.forbes.com/athletes/

B

Buff anoche me acosté y no lo vi terminar. Qué gusto despertarse con una alegría, se lo merece Nadal. Pedazo de año que ha hecho, vaya bestia.

loko_man

Nada mas que decir, legenda viva del deporte español y mundial. Se acaban los adjetivos para describir a este deportista.

6 1 respuesta
tokeh

DavidLaw ‏@DavidLawTennis 2h
#Nadal is probably going to be the first player ever to win 10 titles at the same Slam.

Recuento:

  1. Sao Paulo (ATP250)
  2. Acapulco (ATP500)
  3. Indian Wells (M1000)
  4. Barcelona (ATP500)
  5. Madrid (M1000)
  6. Roma (M1000)
  7. Roland Garros (GS)
  8. Montreal (M1000)
  9. Cincinnati (M1000)
    10.US Open (GS)

Joder, me acabo de dar cuenta que realmente ya ha ganado 10... ¿? xDD. Igual se refiere a ATP500, M1000 y GS (entonces llevaría 9).

1 respuesta
kikonazoo

#1193 Si escribe su nombre, que lo haga bien xD

#1194 Imagino que se refiere a ganar 10 RG. Djokovic ganó más de 10 títulos en 2011

B

Y que todavía existan perdedores que le desean mal a este señor...

PD: No vi la celebración, se lo dedicó al COI?

1 respuesta
kikonazoo

Tan señor que no aplaude ni los buenos puntos del rival xD Nadal va tan concentrado que parece que esté en trance cuando esta jugando

2 respuestas
X

para mi esta a su mejor nivel de siempre en pista rapida. El primer set de ayer no lo habria ni soñado hace unos años. La unica duda q deja es el tema fisico, veremos cuanto le permite seguir compitiendo asi.

alepe

#1197 En cualquier deporte de competición me parece una idiotez tener como conducta habitual aplaudir los buenos puntos del rival.

Lo mas normal, de hecho, es no hacerlo.

2 1 respuesta
tokeh

#1197 Ayer aplaudió uno de Djokovic xD, pero creo que ya era en el cuarto set y con break arriba...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags