Zabel y Aldag admiten haber consumido EPO

frantxu

El ex ciclista alemán Erik Zabel y el actual director del T-Mobile Rolf Aldag, han admitido haber utilizado EPO entre 1994 y 1996, pero aseguraron que había sido un experimento que interrumpió debido a los efectos secundarios.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/997831.html

Parece que son mas los ex-ciclistas que deciden confesar que se dopaban mientras estaban en activo, Y Zabel y Aldag se unen a Bert Dietz, Christopher Henn y Udo Bölts, tambien ex-corredores de T-Mobile (O Telekom antiguamente) en sus declaraciones.

Bueno, nunca sabremos quienes son todos los que se dopan, ni los que lo han hecho, pero algunos corredores/equipos siempre han estado en el punto de mira, y uno de esos equipos era el Telekom de los años 90.

PD: Abstenerse comentarios de todos se dopan... o jodidos yonkis... etc... Hay que respetar la presuncion de inocencia, y mas, en un deporte tan duro y sacrificado como es el ciclismo.

Scavenger19

ya, al menos lo admiten no como otros..................
Mas vale tarde q Nunca!

kijuna

qué sorpresa!!!!

cournichon

eso de Zabel no me lo esperaba. lo tenia como un gran profesional y uno de los mejores sprinters de los ultimos tiempos, aparte que de los sprinters era el que mas bien pasaba la montaña.

frantxu

#3 Probablemente no sigas el ciclismo, y por eso para ti no sea una sorpresa que Erik Zabel se haya dopado.

Para mi si lo es, y para muchos de los que siguen este deporte tambien lo sera.

Z

#5 pues yo sigo el ciclismo dsd siempre, lo he practicado, y en mi familia tmb incluso en la epoca del kelme bastante involucrados como entrenadores etc, y te aseguro que todos los equipos hacen cosas.

Tu te crees que vas a aguantar 20 dias con esas palizas constantes?

kijuna

#5 sigo el tour, la vuelta españa y alguna clásica que me pille delante de la tele :P

pero no es una sorpresa que un ciclista se haya dopado...

aunque zabel ha sido de los mejores sprinters que ha habido, y por eso tal vez sorprenda más pero vamos, no mucho :P

frantxu

#6 y #7 Bueno, supongo que soy un ingenuo de la vida, pero para mi, un deporte como este, se merece como minimo que se respete la presuncion de inocencia, aunque estoy cada vez mas desencantado con todo lo que rodea a este deporte, pero no por culpa de los ciclistas, si no mas bien lo que rodea al peloton internacional, tanto los equipos, sponsors, como la UCI y las federaciones.

Hay mucha presion, y algunos estan empezando a explotar.

GrimMcSlam

Yo creo q si contaran a los ciclistas por los q NO se dopan, en vez q por los q se dopan, acabarían antes SEGURO.

Vaya deporte más podrido madre mia :(. Una pena... a mi me gustaba :S (aunq las etapas llanas son un peñazo, eso si, se duerme cn ellas q da gusto :D).

Salu2^^

NeCkiL

Sin doping no hay espectaculo señores.. ellos sufren por nosotros por lo que.. que mas da?? xd

Dod-Evers

En ese tiempo no había métodos para encontrar el EPO, es como los chetos de los juegos, van por delante de los antichetos...

El otro día salió un ciclista que decía que todos se meten algo... Joder, que por mucho mucho que entrenes, hacerte 200 km al día en bici y a 40km/h de media es una pasada...

ISAILOVIC

Pues a mi lo de Zabel me ha sorprendido muchisimo :s

EnDeEsgue

a mi lo ke me sorprende es que la gente se extrañe de esto cuando el 100 % de los deportistas de elite de cualquier deporte van hasta las cejas de todo pero bueno xD

frantxu

#13 Mira tu por donde....

Usuarios habituales

  • frantxu
  • EnDeEsgue
  • Dod-Evers
  • NeCkiL
  • GrimMcSlam
  • kijuna
  • cournichon