1and1 y Telefónica (Problemas de conectividad)

Whose

Tengo un servidor dedicado contratado en 1and1, todos sabemos que no son muy de fiar pero es de lo más económico y completo que encontré aunque cada día me arrepiento un poco más de haberlo contratado.

El caso es que desde hace unos días, cuando intento acceder a cualquier dominio que apuntan a dicho servidor, no cargan ni queriendo, a veces cargan la mitad de las páginas, otras veces se queda conectando... Esto solo ocurre con ADSL de telefónica, yo desde casa con Jazztel entro sin problemas, y con el 3G de Yoigo también.
Este problema no es solo del servidor, con la página web de 1and1 me pasa exáctamente lo mismo, y ellos se lavan las manos y me dicen que entran sin problemas.

Estoy convencido de que es un problema de telefónica con esos servidores o dns de 1and1, pero si les llamo les van a pasar el muerto a 1and1, y ellos a telefónica. Ya he probado a cambiar DNS del router pero tampoco hace nada.

¿Se os ocurre alguna solución para esto? El cambiar de servidor dedicado no es viable ahora mismo, tenemos unos 20 clientes (empresas) y el Lunes ya estamos de vacaciones, no podemos dejar esto así ya que muchos de ellos venden a través de su página Web.

DelArco

Que no son de fiar? Yo no he tenido el menor problema con ellos, he tenido dedicados y soy de telefónica. Si no estuviesen en Alemania ya sería la leche jeje

1and1 ofrece unos servicios de máxima calidad, pero claro, para que los administres tú y no vayas pidiendo nada al soporte ( que sí es donde fallan ), sin embargo si te atacan el servidor o pasa lo que sea te mandan unos informes super completos con ip's, puertos, etc, etc cosa que no hace casi ninguna empresa.

Whose

Entiendo que si a tí te ha ido bien con ellos los defiendas, pero bueno tampoco es el tema, a mí me interesa solucionar el problema.

Tunnecino

Bueno, yo ya he administrado 3 servidores en 1and1 y el soporte técnico es una peste. O contratas con ellos el servidor, y tu NO LO TOCAS, es decir, tu solo lo administras vía plesk, y para ser sinceros, para que coño quieres un dedicado si no puedes hacer nada con el.

Y si decides llevarlo tu, el soporte es 0, y te lo dicen ellos, búscate la vida. Si tienes el dedicado bajo "tu gestión" lo siento, pero hasta que no lo solucionen por su cuenta, o telefónica, estás bastante jodido.

1 respuesta
DelArco

#4 Uno contrata servidores porque sabe administrarlos, si se dejasen una fortuna en niñeras para usuarios inexpertos no podrían tener unos precios tan competentes.

1 respuesta
Tunnecino

#5 No te digo que no, pero en su caso, si te hacen ataques DDoS por ejemplo, y en mi caso yo tengo total inexperiencia en aguantar o solucionar dichos ataques, ellos no te dan solución.

Yo les administraba el dedicado a unas personas, que a su vez también toqueteaban, y en un caso no se que le pasó al windows server que empezó a reiniciarse y se jodió el arranque. Total que en ese caso la única solución que te dan es reinstalar todo de cero, no te aconsejan nada, no te ayudan a recuperar datos, ni nada, tan solo que lo reinstales.

No se, ya que me estoy dejando la pasta en un dedicado, que menos que algo de soporte técnico, aunque sea "básico".

1 respuesta
DelArco

#6 Precisamente si te hacen un ataque de DDoS, te mandan un informe detallado de lo ocurido, con ips, puertos, etc, y te piden que confirmes que sigues teniendo acceso a tu sevidor (si no respondes en 48 horas, chapan el servidor como medida de seguridad asumiendo que te lo han robado). Esto me ha pasado a mi con servidores de 1and1 y te digo que son la única empresa que tiene estos aspectos tan controlados, precisamente porque cuentan con su propia infraestructura y pueden (cosa que el 90% de las empresas de host no pueden).

Luego, si tienes un problema serio, que sí dependa de ellos y no sea un "la he liado parda, no he hecho copias de seguridad y quiero que 1and1 se las saque de la manga" te atienden por teléfono sin problemas.

1 respuesta
Tunnecino

#7 Pues me parece que estamos hablando de otra compañía. Por que ellos solo te dan soporte técnico si el servidor lo gestionan ellos.

1 respuesta
DelArco

#8 Creo que no has leído bien mi último párrafo. Si tú tienes un problema que no depende de tí (cosa muy inusual) por supuesto que te atenderán sin el menor problema.

Pero vamos, un soporte mínimo sí que dan, y más si les llamas directamente.

B

los de 1and1 son unos ladrones en todo regla, desde los hostings hasta los limites de banda ancha en los dedicados y la conexión que está hecha con legos.

Es una rueda de la fortuna con 1and1 ( y sin hablar de darse de baja) luego está el soporte tecnico que es pesimo.

Tunnecino

En ese caso pregúntale a #1, ya que el problema no depende de él, y le dan 0 soluciones. Es lo que te digo.

1 respuesta
DelArco

#11 Es un tema más complicado, dudo que sea algo que puedan solucionar así como así, pero vamos, que sí que tendrían que haber puesto más de su parte los de 1and1, al menos preocuparse por dar con el problema aunque sea del ISP

BLZKZ

#1 tonteria, pero has probado a cambiar las dns de tu configuracion en el pc? xd

B

#1 también tengo que añadir que eso es problema tuyo más que de ellos (creo)

Yo tenia un problema similar con nogravity y es que me metieron mi ip en una lista negra (por una tontería con el ftp)

Prueba de preguntarles eso mismo que te miren si estas en una lista negra o algo parecido.

También prueba de llamar a los señores de movistar (otros que vaya tela) y pregunta por problemas de colectividad con la ip XXXX desde tu linea.

HoTiTo

¿Y un traceroute al dedicado desde la conexión capada para ver donde realmente falla? Verás si es problema de Telefónica o de 1and1 (o de ninguno de los dos).

Whose

Ya parece estar solucionado porque estos días no ha vuelto a fallar.

Tracert ya hice, y se quedaba en una dirección que se parecía bastante a las de 1and1, y ni cambiando las DNS funcionaba, pero bueno por ahora todo vuelve a la normalidad.

erdanblo

Estas cosas suelen pasar con este tipo de proveedores.

A mi me ha pasado con OVH, y generalmente suele ser el problema con Telefonica, que ahi andan uno que si otro, en racaneando en el peering.

Solución tiene poca o ninguna.

0buS

Pues yo ahora mismo 1and1 es la única empresa en la que confio. El soporte que me han dado siempre comparado con otros es de 10.

Lo que comentas que no te den soporte en un dedicado, es totalmente normal. No pueden estar detrás de ti con cada duda que te salga para hacer las mil historias que vayas a hacer con el dedicado. Si pillas el dedicado es porque vas a administrarlo tu y solo tu. Ellos solo te cobran el aquiler xD.

Usuarios habituales