2 ordenadores con la misma cuenta de Github

1mP

Pues eso, me estoy haciendo el curso de TheOdinProject y estoy con los Fundamentals, configurando la cuenta de github. La cosa es que voy a trabajar desde dos ordenadores, he configurado ya la cuenta con una ssh key en el portátil, pero ahora quiero añadir el sobremesa. Al parecer usar la misma ssh key no es una buena práctica y he visto que tengo que generar otra ssh.

La cosa es, como hago para meter un segundo PC en mi cuenta de GitHub y que se vaya actualizando lo que estoy trabajando? Simplemente creo una ssh desde el sobremesa y la añado a la cuenta? Porque me pasa una cosa y es que en el sobremesa no me deja añadir el mismo email que usé en el portátil, que es la cuenta de github que quiero usar. Cuando introduzco:

git config --global user.email "yourname@example.com"

No aparece luego cuando introduzco:

git config --get user.email

Y me quedé con la duda de si eso va a suponer algún problema.

Muchas gracias!

pantocreitor

Entiendo que has generado un token para conectarte.
Si es así, genera otro token y úsalo en el otro PC.
También tienes la opción de logearte con alguna extensión del IDE que uses en github y listo.

Lo de la config de git es raro, pero puedes irte a tu carpeta de usuario, editar el archivo .gitconfig y meter los datos desde ahí.

Edit: a parte, la cuenta de github en si no tienes que configurar prácticamente nada. Créate un repo, te lo descargas, lo abres con el IDE y poco mas, que por cierto, que estas usando? VS Code?

Apo_powa

Creo que te estás montando un pitote un poco raro, a ver si te aclaro algo:

  • Tu proyecto es uno y no vas añadiendo PCs al proyecto, simplemente te lo bajas (clonas) a tu local y puedes llevar un track de tus cambios (commit), puedes clonar tu proyecto (repositorio) a n dispositivos, como hagas ese track de los cambios, tu verás (tienes que leer sobre branching).
  • La ssh key, simplemente es un token que te da acceso a ciertas cosas por cierto tiempo determinado, puedes usar la misma para los dos, o tener una para cada uno o tener n keys
  • El tema de mantener actualizado 1:1 lo que tienes en un PC y otro, alomejor git no es la herramienta que buscas y buscas más algo royo file system en cloud (One drive), a nivel git deberias ir a un PC, haces tu mierdas, lo subes al repo, vas a otro PC, te bajas los cambios y sigues con tus mierdas (o tener un branch por PC, como te organices tu ya)
4
Kike_Knoxvil

Si te da muchos problemas: GitHub Desktop y lo gestionas ahí. Para proyectos personales no está mal

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • Apo_powa
  • pantocreitor
  • 1mP