3D Studio Max

Dr4g0nK

Buenas,

En primer lugar no estoy seguro de que este sea el foro mas indicado.
Bueno pues mis preguntas consisten en,
alguien usa este programa?
sabeis de alguna web para principiantes?
es mas facil o mas complicado que el maya?

Muchas gracias de antemano.

P

es para diseñar objetos/escenarios/'cosas' en 3D llegando a hacerlo casi perfecto. Si es mas dificil que el maya y que cualquiera, ya que, que yo sepa... es el programa 3D mas dificil que yo he visto!

Melassite

Maya es mas dificil que 3dstudio, aunque hay que decir que los dos son programas que no aprendes a usarlos en dos dias.

CaNaRy_r00lz

a ver... el programa que mayor curva de aprendizaje tiene es el 3Dmax, le pese a quien le pese, tiene monton de modificadores, y "chorradillas" que en otros programas vease maya las tienes que hacer a mano, como el "chamfer" que en maya es a mano, a no ser que te pilles algun script y medio te salves de hacer cosas engorrosas a mano, si quieres apreder haces bien cogiendo max, ademas hay muchisimos tutos y en español, no como el resto de progs 3D que son en ingles la gran mayoria ( los tutos ) pk los programas maya en ingles, XSI en ingles, cinema 4d en ingles ( almenos hasta el verano pasasdo yo no tenia conocimiento de que estuvieran en español excepto el max )

Melassite

#4 discrepo, a la hora de hacer una escena me parece mas dificil maya, y luego en max si quieres ahorrarte horas de aprendizaje o de trabajo puedes usar vray para renderizar,iluminar,texturizar...

kedu20

yo estoy estudiando un master de animacion 3d y postproduccion y la verdad, el max mas que dificil, es que tiene infinitas opciones, las cuales las aprendes practicando y sabiendo que hacer para evitar cosas, para aprender? pues no se que decirte, distintas paginas de 3d te ofrecen tutoriales pero no se si te servira...tienes www.3dyanimacion.com www.3dtotal.com www.cgtalk.com www.cgchannel.com www.3dpoder.com www.3dinfografia.com www.scriptspot.com <- esta es para scripts del max gratis ta bien weno esas son de las que me acuerdo xD.

P.D desde luego si kieres aprender por ti mismo, demasiado vas a tener que toketear y leer xD (por cierto la ayuda del propio max -F1- es cojonuda, viene muy bien explicada y con dibujitos de las opciones)

#7 amen.

CaNaRy_r00lz

#5 puedes discrepar todo lo que quieras, pero esta mas que coprobado que la curva mas rapida de aprendizaje es la del max, que tu no sepas usarlo y estes hecho a maya es otra cosa, pero el max te facilita las cosas mil veces mas, con respeto a lo de texturizar iluminar y tal tb es mas facil con max que con maya, sobretodo el editor de materiales.

Melassite

#7 pero si eso es lo que te estoy diciendo que es mas facil trabajar con max que con maya :S

CaNaRy_r00lz

no es que te ahorres horas de aprendizaje usando max, es que entienes mas facil las cosas y ves como se hacen, un ejemplo sencillo es linux, por consola o de forma visual, de ambas formas se puede aprender pero por consola es mucho mas "arido" que hacerlo todo visual...

p.d. x cierto vray tb lo hay para maya, pero no es publica la beta...

ViCiOuS

Yo trabajo de diseñador grafico y el max 6 es el programa que uso habitualmente, no es nada dificil de usar y ademas cuenta con una gran variedad de plugins, entre los que recomiendo el MaxWell render y el Greeble.

CaNaRy_r00lz

aejjae el greble es la polla te haces una ciudad en 2 patadas xDD maxwell es mu weno pero para empezar con un motor de render recomiendo mas vray o el propio mental ray, mas vray por la cantidad de tutoriales que hay y en español... aunque tb esta brazil k se sale :P

BEDI

Pues yo utilizo el Solid Edge para hacer piezas cutres con sus vistas :P

EnZo

3d max, porque es muy potente de lo mejor del mercado y el mas extendido y eso significa que tiene mucha documentacion por int.

CaNaRy_r00lz

mas potente de pende pa que xD pero maya, max, xsi, cinema4d, houdini... y algunos mas son los mas usados y con todos ellos se pueden hacer maravillas solo hay que saber usarlos y tb esta el zbrush k pa mi es punto y a parte xDD

Bass

Cinema4D es lo mejor para to akel ke kiera empezar en el mundillo :)

CaNaRy_r00lz

si sobretodo por la cantidad de tutos e info que encuentras no? le pese a quien le pese el programa hoy por hoy que mas facilidades tiene para empezar es el 3dmax tanto en potencia como facilidad

B

ome el Cinema 4D es sencillisimo de utilizar y los de maxon tienen bastantes tutoriales -en inglés pero coño q hay q saber ese idioma carajo-

pero vaya, q ya q te pones q le tires al 3D Max q es el q más tutos cuenta

CaNaRy_r00lz

yo soy de los que usa los programas en ingles, mas que nada pk salen antes y hay muchisimos tutos, pero la mayoria de la gente lo quiere todo en español y de lo que mas tutos hay es del max, de todas maneras todas las casas de 3d tienen sus tutos pero nunca esta "todo" lo que quieres hacer, a parte la infidinidad de motores de render que tiene... aunke hay un beta closed del vray para maya :D

Martita-

Yo este programa lo he empezado a usar un par de veces, pero siempre me acababa cansando porque no me salia nada de lo que queria hacer.

Incluso el avion del tutorial no me salia igual, siempre habia algo en lo que fallaba, y al final siempre he acabado por dejarlo de lado y cansandome de el.

CaNaRy_r00lz

es que los tutos del propio max hay muchas veces k dan cosas por sabidas.. y si no tienes una minima base es jodidillo :/

Martita-

#20

Por eso me pierdo, y yo de ingles se poco, asique pues los tutos en ingles me valen aun para menos, por eso creo que he dejado el programa de lado, porque no sabria como aprender.

CaNaRy_r00lz

hay webs en español sobre max y maya, supongo que sobre mas prog de 3d pero yo conozco esmaya.es o algo asi y luego 3dsymax.com o algo parecido ahora mismo no tengo ni idea sinceramente, luego cuando vuelva las compruebo... pero lo mejor es aprender ingles ... xD

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Martita-
  • EnZo
  • ViCiOuS
  • Melassite
  • PSP-1004
  • Dr4g0nK