3D Studio Max 5, texturas

JBravoZ

Wenas, soy algo novato en esto del 3D Studio, tengo ya "modelado" un texto y extruido, si fuese posible que alguien me dijese como aplicarle una textura se lo agradecería :)
salu2

pepedrator

pues primero te vas al editor de materiales (Tecla "M") en una casilla vacia te creas un material nuevo, le aplicas una textura en color difuso clickando en el cuadradito de al lado del color o en el menu del final, le pones las características que quieras y el tipo de material, luego arrastras ese material al texto, y por ultimo aplicas el modificador de "mapa UVW" al texto prueba con "caja" de entre el menu del mapa UVW a ver si te queda bien el material.

UnLiMiTeD

si tas enterao...xD yo te lo digo tmb de manera mas sencilla.

Tecla M (editor de materiales), veras esferitas y tal, cada una de esas esferas es un material, pinchas e nuna, y abajo veras un lugar k pone "diffuse" y tiene un cuadrito al lado, le pinchas y te dara la opcion de k elijas un archivo de imagen (o sea, la textura k kieres aplicar), lo seleccionas y ya ta, aora esa "esfera" tendra la textura, a eso se le llama "material" :P

Aora, pinchas sobre el material, y arrastras con el raton hasta el objeto (el texto), y se aplicara la textura, lo veras seguramente mal, porke no tiene un mapa uvw aplicado, entonces te vas a Modificadores (donde extruiste el texto, etc), y seleccionas Mapa uvw, y le das a la opcion "caja, o box", segun sea tu max ingles o español :P mira si keda bien, juega con los controles de abajo, k es el tamaño del mapa, si ves k no te convence, ponle un mapa Planar y sigue jugando con el tamaño del uvw.

Po ya ta :P

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • pepedrator
  • JBravoZ