3DSMAX, informacion

-w4r-

olas kerria saber para q sirve generalmente este programa (3DSMAX), dicen q esta muy bien para diseño de no se ke, tb saber si es facil de usar y tal, o paginas con manuales... pero mejor decirme mas o menos su utilidad. Y tb mas o menos cuanto puede ocupar :S, eske en el kazaa ... hay arxivos de 500 mb y otros q no llegan a 20.

JBravoZ

Buenas, a mi el 3Dstudio Max me gusta como programa y le veo muy util, aparte de que combinado con otros programas puedes sacarle muchísima utilidad, por ejemplo; puedes utilizar el MilkShape con el 3Dstudio y podrás editar modelos del CS en dicho programa, en cuanto al espacio que ocupa creo, y digo creo, que son 3 CD's si me equivoco que alguien me corrija :)
Salu2

-w4r-

gracias, pero aun no se si es facil de usar :S weno... por favvor decirme los MB

JBravoZ

Yo hice un curso de 3Dstudio y la verdad que para hacer cosas básicas no hace mucha falta tener muchos conocimientos de diseño gráfico. Para cosas ya algo más avanzadas quizás ya te haga falta un poco de ayuda

B

yo e echo cursos avanzados de 3dsmax y es bastante potente y bastante jodido xDD en un cd de 85 te cabe el 3dsmax 5

-w4r-

ala! pero si pone en el emule q son 3 CD's de unos 500 MB aprox. cada 1 :o

radagast

yo lo tengo en 2 cds xo el segundo son todo ejemplos y tutoriales
asi que yo me bajaba los tres y si alguno son tutoriales pues... son utiles xDD

-w4r-

¬¬ en el eMule solo hay 2 CDs y ya me los estoy vajando... ThX ALL

BlasterN

3DS MAX 5.0 2 cd's

el 4.2 tiene una version de lujo en 3 cd's

El programa sólo el 1er cd el resto son ejemplos tutoriales y cosas por el estilo.

La actualización a la version 5.1 es libre www.discreet.com buscadla aquí.

Bueno mi opinión sobre el 3DS MAX es que es un programa que para realmente sacarle jugo hay que hacer un curso lo menos de un par o tres de meses. Pero que desde el primer día se pueden aprender cosas nuevas.

Aplicado al mundo del HL y HL2. Debes tener presente que el Character Studio es compatible a la hora de exportar animaciones para el HL. Así que para modelar no hay nada mejor sin duda.

Para los menos expertos decir que aunque las nurbs os pueden sonar la mejor forma de hacer modelos ( y realmente es la más realista ) ningún motor gráfico de juegos soporta este tipo de modelado. Así que a modelar de una forma tradicional.

oualid

3cds

Salcort

son 2 cds, y me jode mucho por q no consigo un codigo de autorizacion q me funcione y no puedo usar el programa, y seguro q comprado cuesta un ojo de la cara :(

-w4r-

yo me los estoy vajando por el eMule pero sabeis q para q se vajan no keda ni na.

SpawnSp

El 3ds max es un programa genérido de 3D. Esto significa que puedes hacer totalmente cualquier cosa que se te pase por la imaginación (sí, sí, abosultamente TODO), siempre que tengas los conocimientos necesarios, claro está.

El error radica en creer que tener el programa es poder hacer virguerías, pero no es así. Es sólo una herramienta, un medio, que sin unos conocimientos, no sirve absolutamente para nada (yo llevo 4 años con él y aún no lo domino al 100%).

Sus aplicaciones son muchísimas. Efectos especiales para películas (por ejemplo, Lost in Space), animación íntegra 3D (para hacer cosas parecidas a las producciones de Píxar), previsualización de edificios (aunque haya herramientas mejores, esta sirve), simulaciones de accidentes (también sin demasiada precisión), simulaciones físicas, etc.

Resumiendo, puedes hacer cualquier cosa con ese programa, pero lo tienes que hacer tú. El programa no te hará nada por sí solo.

Un saludo :)

duende

Joder un ojo de la cara xD mas bien los dos.

EL 3dmax 5 son 2cds aunque necesario solo es el primero para instalarlo. Y si, puedes hacer alguna cosilla chula sin tener mucha idea, pero para que salga algo guapo necesitas saber muuucho, desde luego no es una herrmaienta para principiantes del diseño tridimensional :) Muchos desarrolladores de juegos han usado y usan esta herramienta para moldeado 3d, asi que hazte una idea :P

3D

3D studio MAX, es una de las aplicaciones más complejas y completas, asi como también está Maya, que un diseñador gráfico, especialmente dedicado al mundo tridimensional, pueda utilizar.
Compleja no quiere decir dificil de utilizar, sino que en años de uso, en mi caso sólo utilizo alrededor del 30 porciento de la interminable lista de herramientas con las que cuenta, modificadores, ni que decir de la inmensa cantidad de plug-ins que también posee.
Su última version 5.xx ocupa tan sólo un CD, mientras que en su segundo disco tienes infinidad de recursos como texturas, objetos, incluso hasta animaciones que te pueden servir de ejemplo a la hora de hacer tus proyectos.
No te recomiendo intentes comprarlo a menos que sea necesario, la version en Español que circula por la red eDonkey más precisamente la 5.0 está de maravilla.
Para terminar, que si quieres hacer mundos en 3D, o objetos como personajes o modelos, asi como también esos tan wapos efectos especiales que vemos en los rodajes de cine te aseguro que tendrás que tragarte varios por no decir muuuuuchos tutoriales y manuales, los que vienen con el 3DsMAX son muy buenos y completos y te entretendrán durante meses.
Que lo disfrutes [:D]

Usuarios habituales

  • duende
  • SpawnSp
  • -w4r-
  • Salcort
  • oualid
  • BlasterN
  • JBravoZ