3dstudio, Director, Blender....?

N

Pos eso...k me aonsejais para un buen diseño 3d??

El 3d studio es todo lo famoso k kerais, pero me interesa mucho meter el 3d diseño web, nose...el directo creo k ace algo...

Blender es un programa GNU/GPL de edicion 3d mu bueno.... www.blender3d.com ...pero tutorial en español o catalan..no hay...

K pensais?? Lo kiero basicamente para ver k puede acer en un diseño web......opinad y tal...

1
S

Blender tiene un GUI un poco extraño al principio pero es muy potente, 3DSMax tiene montones de polladas y plugins. Amigos míos infografistas modelan en Blender/Maya y dan el toque final con Maya o Lightwave (3DSMax no tanto).

La mayor ventaja que veo al Blender es la versatilidad con la que puedes renderizar en paralelo (usando reppu).

zabuza

3dstudio puedes hacr lo que quieras en 3d, otra cosa es que puedas, y si te las das de pro, coge maya, pero de aqui a que lo sepas usar, pse!, cuando se habla sin tener ni idea, en fin.

N

A caso has probado Blender??
Nosé #2, ami tu opinion poko mayuda....pa eso no escribas. Ya se que 3dstudios hace lo k kieras, y k Maya tambien (solo hay k visitar la web y leer un poko)

Yo preguntaba basicamente para su inclusion en web...su facilidad de aprendizaje etc...evidentemente, por muy buenu k sea el MAya este, si no me sirve para nada para poner en web (ya se apk los archivos pesen mucho, no se pueda exportar o algo..no me sirve)

No kiero un programa k me haga 3d rollo peliculas, kiero un wapo, no pr0, "facil" de aprender, y k tenga un buen uso online....

Enga...postead!!!

pepedrator

El director es para hacer aplicaciones multimedia, principalmente en cd's interactivos, auqnque también se puede utilizar shokwave para web. Pero ensí no hace nada en 3D.
Puedes importar archivos creados en 3D Studio y hacer entornos multimedia donde puedes moverte, o rotar objetos y tal, mediant un plugin de sockwave.

En cuanto a programas 3D, pues nose el 3D Studio pienso que seria el más apropiado, puedes obtener una variedad de cosas y calidades muy grande, depende el uso y las ganas que le pongas claro... pero también hay esta el PLASMA de discreet que es como una versión recortada del 3D studio, q esta muy bien y es mucho mas sencillo, el cual está orientado a web principalmente. Otro es el Swift 3D que es parecido al PLASMA pero con un interfaz propio y mucho más completo, pero la unica interactividad con 3D Studio es importando archivos .3ds

Nose pueba alguno de estos dos a ver si te convencen.

BlasterN

3DS MAX simple y llanamente ( y pq veo que te rallas fácilmente encima que te intenta ayudar ).

La razón es que tienes libros y tutoriales a raudales. Así que no lo dudes si no quieres complicarte la vida a lo sencillo.

Usuarios habituales