Abrir X archivo con Y programa vía URL

SeiYa

Buenas, quiero abrir un archivo con X programa vía URL.

En Ms2 por ejemplo me dejaría hacer:

c:\Windows\notepad.exe c:\leeme.txt

Pero en el explorador no me deja si pongo esa cadena (o bien en un hipervínculo)

¿Alguién tiene idea de como podría hacerse?

Gracias.

Soltrac

Edit: Borro, que no había leido bien tu post xDDD

Has probado a hacer un bat y luego llamar a ese bat?

SeiYa

¿Qué había antes del edit? xD

Sí, he probado, pero te descarga el bat :(

Yo quiero que abra el leeme.txt de tu pc con el notepad que está en c:\windows\notepad.txt XD

Crawler

y como sabes donde está el notepad del usuario?
Es mas, como sabes si el usuario tiene notepad?

SeiYa

Por favor es un supuesto XD de todas formas está en %WINDIR%\notepad.exe

Usará Windows fijo el usuario por que el programa es para windows, pero vamos que es una suposición, solo quiero saber el tema que expuse en #1

P.D. ¿Has jugado esta mañana al nwn2? se conectó un tal cr4wl3r xD

Soltrac

Y un acceso directo (.lnk) también te lo descarga?

DaveTS

tienes que hacerlo x javascript usando un ocx, para ejecutar la aplicacion en local. No podras ejecutar una aplicacion desde el servidor. Ademas si lo haces asi pedira confirmacion para ejecutar el codigo, si no se acepta el codigo quedara bloqueado y habra que recargar la pagina.

No te recomiendo que hagas eso ya que no funciona bien y es un coñazo.

Si nos es mucho preguntar, para que quieres ejecutar una aplicacion en el cliente? Mucho me da que no tienes buenas intenciones.

Kea

#7 Tranquilo, que las intenciones son buenas y la pregunta te la voy a responder yo misma:

Estamos desarrollando ayuda online y nos interesa ejecutar archivos de distintos tipos para formar parte de documentación, bien sean videos, pdfs, etc.

¿El .ocx al que te refieres es el Hhctrl.ocx? He leido algo al respecto y no me ha quedado muy claro. Si tienes más documentación sobre el tema sería de agradecer.

DaveTS

Pues la verdad es que el codigo no me acuerdo como era, lo encontre buscando por inet, y la verdad es que era un coñazo ya que te pedia cada vez la confirmacion para ejecutar aplicaciones.

Otra forma de la cual podrias hacerlo es mediante el flash o con un ejecutable, como hacen los autoruns de los cd's hay muchos que vienen hechos en flash.

Kea

Que te pida confirmación es una traba y no nos vale, con el .bat nos pasaba exactamente lo mismo.

De modo que el único modo decente de hacerlo es mediante flash. Pues gracias por todo. Por cierto ¿podrías recomendarme alguna página que conozcas sobre cómo reazarlo mediante flash?

Un saludo.

Kea

Por cierto, ¿seguro que mediante flash no te pide confirmación?.

Por temas de seguridad nos capan por todas partes, y es la duda que tengo.

Usuarios habituales

  • Kea
  • DaveTS
  • Soltrac
  • SeiYa
  • Crawler