Acceso a una aplicación Web

S

Buenas, estoy realizando una aplicación Web. Esta aplicación iba a tener un sistema de usuarios en el que pudiera diferenciarse entre un usuario estándar y un administrador. Por falta de tiempo se ha dejado esa opción como futura mejora.

La cuestión es, ¿de qué forma puedo crear usuarios para la aplicación sin usar un formulario de registro al que pueda acceder todo el mundo?. No sé si me explico, si permito un formulario de registro a todos los usuarios, estoy dando la posibilidad de que cualquier persona pueda ser usuario de la aplicación. Pretendo restringir esa opción para no dar esa posibilidad.

La intención que tengo es tener un usuario por defecto creado, que cuando entre por primera vez en la aplicación permita cambiar de nombre de usuario y contraseña y ese sera el administrador.
Ese usuario podrá dar de alta directamente a través de base de datos nuevos usuarios.

¿Alguien sabe como puedo hacer esto que pido?

willy_chaos

Puedes hacer lo tipico que hacen muchas aplicaciones.

Creas un directorio install/ donde pones la instalacion paso a paso de la aplicacion y la creacion de ese superusuario.

Una vez finalizada la instalacion, procedes al borrado de la carpeta install y redireccionas a la pagina principal.

Luego para que tu puedas crear usuarios, o bien te haces un admin/ y desde ahi gestionar toda la aplicacion (yo creo que es lo mejor para separar la capa de usuario de la capa de administracion) y para conectarte lo haces mediante login. Y que ahi tengas (una vez logueado) el formulario para dar de alta a los nuevos usuarios con los perfiles que tu quieras.

1 3 respuestas
S

#2 Una cosa así es la intención, pero como puedo hacer eso? hay algún tutorial por ahí?

Decir que uso un framework (CodeIgniter), no se si ese dato es relevante o no.

KoRMuZ

Pues, referente a los usuarios: te creas tu modelo Usuario, con sus nombre_de_usuario, contraseña, permisos, y todos los campos que quieras.

Y para acceder al admin le exiges que el usuario conectado tenga determinados permisos.

1 respuesta
S

#4 Yo tengo un modelo usuarios, ahora mismo solo hace la función de login de un usuario que tengo en BD ya registrado de forma manual.

Precisamente lo que no quiero es crear un sistema de usuarios, sino algo que permita la primera vez que accedo a la aplicación, crear o cambiar el usuario que esta en la BD ya creado.

KoRMuZ

#4 Pues entonces has lo que te ha dicho #2. Te montas un controlador que se ejecute solo la primera vez (con un parametro en la tabla de configuracion por ejemplo) y te pida los datos para cambiar el usuario que ya existe.

S

Alguna idea mas?

La opción que me plantea #2 me parece muy interesante, pero no se como meterle mano... Algún ejemplo por la web?

Usuarios habituales