ActionScript

EnZo

Estoy aprendiendo un pokillo de AS y me gustaria hacer rotar una figura 3D en flash tipo como los exagonos que hay en el logotipo de www.nggn.net

Alguno sabe con que programa se haria seria con el flash o debe hacerse con alguna otra aplicacion relacionada con flash?

erdanblo

No me heches cuenta... pero vamos, a lo mejor es una simple animación en una capa, no? y luego y pokito de retoke con la opacidad y tals...

guiye

si te pasas por #diseñadores preguntaselo a grado o arteunporro que ellos si tocan.. :p xao

Yeahh

Swish 3D

http://www.swishzone.com/index.php?area=products&product=max

o
3D Flash animator

http://www.3dfa.com

BlasterN

el 3D de nggn no esta hecho con AS son imagenes 3D una detras de otra... supongo que utilizaría el 3dsmax

x2

claramente la imagen en 3D que ves en la web q nombraste anteriormente esta hecha con Swift 3D y el extrude editor. La verdad es que es bastante simple, bajate el trial y lo veras.
Apostaria a que dibujó la figura plana en vectoria y despues la importó en formato eps o ai al swift 3D. Una vez el archivo ha sido importado swift lo convierte automaticamente en 3D. Despues el usuario puede configurar ciertos matices del cambio sean los ejes X, Y, Z y los bevels de la forma.
Una vez hecho esto habrá aplicado una animación estandard que ya viene pre-definida en dicho programa.
Finalemente lo exporta a SWF donde le sale la animación segun las propiedades puestas en swift3D (sea frames per second, fondo y tamaño) y finalmente la importa a FLASH MX, la convierte en simbolo y la pone donde el usuario haya deseado, en este caso a la izq. con una imagen de fondo.

EnZo

thanks a to2

#6
me he bajao el swift 3D y el swift 3D xpress que es un plugin para el flash MX.

Con el swift se hacer ya algunas cosas en 3d hacer alguna animacion y demas, pero el xpress no me deja hacer nada esta como muy limitado, no puedo hacer objetos. Ami lo que me gustaria es crear una animacion 3D y luego exportarla al flash mx para seguir elavorando el logo.
Porque una animacion en formato swf con el fondo en blanco no me sirve si no puedo conbinarlo con lo que ya tengo hecho en flash.
sabes como es x2?

x2

No he entendido muy bien la ultima frase. Lo que tienes que hacer es simple:
a) creas la correspondiente animación en el swift 3D (ej. 4)
b) la exportas a SWF
c) Abres Macromedia Flash MX y la importas dentro de un simbolo
d) una vez estas dentro de flash puedes maquetar la animación a tu gusto, añadirle musica, en fin, puedes hacer de todo.

Existen diversos plugins de Swift3D, el de lightWave y el de 3DStudio MAX (son los unicos que yo he usado, posiblemente hayan más nuevos ahora) y su función es simple; en vez de usar como gestor 3D el swift 3D usas uno mucho más avanzado en cuantos a caracteristicas (sea 3Dstudio o lightwave). Creas la correspondiente animacioŽn que desees y (una vez instalado el plugin) el mismo 3DStudio o Lightwave te dejará exportarlo directamente a SWF desde el mismo programa sin necesidad de pasar por intermediarios. Te hace el renderizado el mismo con un motor que incorpora el plugin (hecho por electric-rain ( www.erain.com)). Creo que se llama RaviX, ahora mismo no recuerdo exactamente en que versión estan....
Bueno el output (la animación en si) la tendras igual en SWF. Te aconsejo usar Swift·3D directamente para evitar complicaciones con renderizados muy pesados con grandes numeros de poligonos ya que para comenzar no sirve de mucho.

Suerte y sigue descubriendo ;)

Usuarios habituales

  • x2
  • EnZo
  • BlasterN
  • Yeahh
  • guiye
  • erdanblo