Advent of Code 2021: Casi no llegamos edition

Pizzelio

#2 Me acabo de meter al leaderboard, nick en aoc: jorgeorvaz

Gracias!

fehnd

Guau, el 3 hecho, la parte B me ha dado por saco, y al final no he aprovechado la parte del first en pos de hacerlo recursivo, pero bueno (es un aborto, pero va)

Codigo1
Codigo2
B
Prueba 3.A
Prueba 3.B
Pizzelio

Joder la segunda parte me ha costao bastante sacarla hoy. Alguien lo ha hecho con java? Por ver otras formas, yo he acabado haciendo una ñapa brutal...

Sleidom

Un poco tarde pero dia3 en Kotlin, curiosamente me ha quedado mucho mejor la parte 2 que la 1 xd

spoiler
kroaton
Día 4
Sleidom

Bingo ;) en Kotlin, un poco aborto el codigo pero ahi va xD

spoiler
BeheritSp

Mi solución en python

Day 4
Fyn4r

Dia 4 con threads, uno por cartón xd

https://github.com/Fynardo/AoC2k21/blob/main/day4/bingo.py

1 respuesta
B

#189 yo si necesitas hablar MP y lo que quieras

Dia 4 partes 1 y 2, parte 1 es el primer numero printado, parte 2 el ultimo

spoiler
B

Not the best, pero aqui estamos.

day4
hda

#133 🙄

Leos

Voy con retraso, pero no he tenido tiempo de ponerme antes XD

Aquí va el segundo día
https://github.com/Leos1113/Advent-of-code-2021/blob/main/day2/src/main.rs

Sleidom

Dia 5 hecho, no he conseguido reutilizar la parte del 1 y de hecho repito bastante codigo pero bueno...
Igual mas tarde lo mejoro y lo subo por aqui

#2 @Fyn4r cuando tengas un rato, añademe a la lista, mi user en AoC es Sleidom

BeheritSp

Dia 5

spoiler
B

Dia 5 partes 1 y 2, si llamas al programa poniendo un 1 te hace la parte 1, si lo llamas con un 0 te hace la parte 2

spoiler
Flashk

Me ha molado mucho el ejercicio de hoy:

spoiler
Day 05
JuAn4k4

¿Que sentido tiene hacer abortos de código? Los primeros días suelen ser muy fáciles, es mejor hacer las cosas un poco mejor y reusarlo para los siguientes días

2 respuestas
hda

#198 ver los ingenios de los demás. La forma canónica, sea la que fuere, posiblemente resulte en la más eficiente. Pero ver la creatividad de otros puede darle ideas a uno.

Por lo menos así lo veo yo, y es lo que más allá del reto en sí me atrae de estos juegos, intentar entender vuestras aproximaciones.

2
Fyn4r

#198 el de hoy aun no lo miré, pero soy súper fan del intcode computer de hacee un par de años, yo firmaba algo así siempre xd

P.D Creo que he actualizado más o menos a todos, pero lo de siempre, con que estéis en el leaderboard propio del AoC es lo que cuenta

Fyn4r

Dobleposteo porue el hilo me pertenece, odio las putas matrices

B

Voy con retraso (a mayores del que ya llevo de serie), más tarde me pongo con el 5.

Prueba 4.A
Prueba 4.B
B

Pongo aquí mi código en java del día 5 en spoiler:

Ejercicio 5a
Ejercicio 5b
BeheritSp

Muy chulo el de hoy

Day 6
1 respuesta
Fyn4r

Sí que está guapo el de hoy

#204 Por casualidad? Cuánto te tarda?

2 respuestas
Sleidom

Dia 6, muy chulo si!
No tarda ni 1 sec utilizando mapas, inicialmente cai en la trampa de la lista y para la parte 2 me quedaba sin memoria xD

spoiler
B

#205 Usando un counter te lo hace insta, piensa que estas haciendo en total num_dias * 9 iteraciones como mucho, da igual el input que te den.

Dia6

El ejemplo del enunciado se nota que está pensadísimo para liar a la gente a que lo haga con listas y se coma un mojón luego jajaja

1 1 respuesta
Fyn4r

#207 de hecho tengo eso mismo pero con una lista de 9 posiciones, me gusta lo del counter xd

1 respuesta
B

#208 para 9 posiciones encima contiguas una lista es más que de sobra en realidad, lo del counter es por inercia y proximidad semántica del nombre del objeto a lo que quiero hacer

B

Primero hecho a pelo, despues hecho con un dict, se puede optimizar seguro, pero va muy rapido.

day6

Usuarios habituales