After Effects/ Sony Vegas

oOoMeGaOo

Buenas.

Quiero empezar a usar estos programas, ya he visto unos cuantos videos en Youtube aprendiendo lo básico, principalmente en Sony Vegas, ya luego vi que por lo visto After Effects es mas utilizado aunque no se porque la verdad supongo que será mas completo.

Básicamente busco tutoriales a poder ser en video o al menos foros, blogs, etc donde ir buscando ya que no conozco nada sobre el tema. Si es posible en castellano aunque toda recomendación es buena, cuando pille practica me atrevería a buscar info en ingles.

Principalmente quiero enfocarme en hacer videos con una amiga fotógrafa en plan makingoff, pero también a medida que le pille el truquillo hacer algo mas artístico. Tengo conocimientos sobre fotografia, Photoshop y Corel Draw para vectores pero como digo la edición de vídeo es totalmente nueva para mi.

De momento he encontrado dos canales en Youtube que no sé si ponerlos por el spam aunque no sean míos xD

Gracias ^^

CrIpI

Por lo que tengo entendido tu realizas la base con sony vegas y despues lo pasas por after effects porque le puedes meter mas efectos que con el sony vegas.

Dek0

Antes que After Effects, creo que deberías tocar Premiere, ya que con After Effects trabajarás más tema de postpro y efectos que para montaje y edición.

Por darte otras opciones, también tienes Avid o Final Cut. Aunque he probado ligeramente todos, incluyendo el Vegas que nombras, no sabría quedarme con ninguno en especial (no soy de vídeo). Vegas es muy sencillo y no está mal para empezar, pero también es poco potente en comparación con otros.

Premiere personalmente es el que me gusta más porque es con el que más he cacharreado, pero por potente seguramente el mejor sea Final Cut.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#3 Final Cut seria mejor que After Effects? Obviamente me gustaría algo que tenga bastante recursos por la web, After Effects al ser Adobe y tener facilidad de trabajar con Photoshop o Ilustrator supongo que me será mas fácil encontrar material.

Como decís ya he visto que mejor hacer cosas básicas como montajes en Sony Vegas y ya luego tema de efectos y demás de post producción en otro el cual en principio pensaba en After Effects básicamente porque era el único que conocía de oídas xD

De momento he visto un par de cosas y lo veo con buenas herramientas

Son dos partes y le veo el fallo de que distorsiona el marco de la puerta pero para hacerse una idea del potencial lo veo bien

Conocéis mas canales de Youtube de este estilo?

En cuanto a lo que aspiro, estos son unos videos mas o menos por el estilo. Obviamente habrá que buscar la diferencia he innovar pero es para que se entienda.

-Valan-

Si quieres empezar, empieza por Premiere, es de los mas sencillo que hay, y así te vas familiarizando con la interfaz, que es prácticamente igual en todo los productos de Adobe. Ya solo con premiere tienes muchas horas para ir empezando.
Luego yo te diría que tocaras Photoshop y After a la par, lo que vayas aprendiendo de cada uno lo podrás ir aplicando con el Premiere.

De Avid olvídate, es bastante mas complicado de manejar y se usa principalmente para montajes sencillos o de tv.

Para el after espero que tengas buen pc, porque que tira de RAM que no veas, sobretodo para renderizar todas las capas

1 respuesta
oOoMeGaOo

#5 Ok veo que es Adobe también, le echare un vistazo. Gracias

Cualquier sugerencia sobre webs de recursos y tutoriales será bienvenida xD

1 respuesta
-Valan-

#6 Antes tenia mil cosas de premiere guardadas en fav, pero las termine borrando. Buscate tutoriales sencillos, no te pongas a hacer cosas raras desde el principio. Empieza por las herramientas basicas, crear composiciones, editar frames, añadir efectos, reducir velocidad de reproduccion, cambios de color etc etc

Mismamente puedes empezar por algo como esto

A mi ese mismo canal me ha servido para varias cosas que en clase no me han enseñado

1 1 respuesta
oOoMeGaOo

#7 Justamente es el canal que uso para After Effects

Me gusta como explica, ayer me quede sobado mientras miraba sus vídeos pero me vi unos cuantos del tirón xD

Nucklear

El workflow mas cómodo que puedes aprender es PremierePro>After Effects empezando por el primero. Las ventajas que tienen frente a otros es que puedes trabajar con códecs nativos de muchas cámaras sin previa conversión y la modificación directa de clips en AE mientras trabajas en PPro.

Canales de youtube españoles no conozco pero yo echaría un vistazo a estos:

Corredor Digital
Rocket Jump
Samandniko
BrandonJLa
Film Riot

No se centran únicamente en tutoriales de ese software pero para mi son un must watch.

1 1 respuesta
oOoMeGaOo

#9 lo miraré, el tema del idioma es simplemente por no saber ni lo básico, pero una vez lo tenga pillado supongo que no costara tanto verlo en ingles.

gracias

Usuarios habituales

  • oOoMeGaOo
  • Nucklear
  • -Valan-
  • Dek0
  • CrIpI