Algún programa para encajar un objeto común en 3k fotos y hacer timelaps

GalicianStar

Tengo 3000 fotos hechas a un elemento para ver el paso del tiempo. Pero están hechas sin ningún criterio en lo que a posición se refiere y cuando las he puesto en adobe premiere. Las he anidado y dado una velocidad de 100000% pues ha salido un mierdon porque el objeto se mueve y no vale para nada.

Encajar el objeto a mano es trabajo de chinos. Y ya solo me queda preguntar si existe algún tipo de IA que me pueda solucionar esto

Wasd

Sin tener idea de IA ni ML, ni de si existe algo que te lo haga, mi propuesta desde el desconocimiento sería entrenar un modelo con un dataset en el que le dices la posición central del objeto en, por ejemplo 100 imágenes, y en base a eso ver si puede deducirte el resto.
Una vez tengas la coordenada en cada imágen, pues imagino que haría falta un script que recorte/expanda/añada márgenes a cada imágen para que todas tengan el mismo tamaño respecto al centro del objeto en cuestión.

En todas las imágenes el objeto tiene el mismo tamaño y desde el mismo ángulo?

En youtube están los típicos vídeos de alguien que se fotografía durante años y en muchos casos están en punto centrado. Es posible que en la descripción de alguno de esos vídeos o en los comentarios pongan cómo lo han hecho.

1 respuesta
laZAr0

Mételas dentro de un contenedor y estableces el centro de la imagen en el centro del contenedor.

refresco

#2 Eso es un problema de localización y clasificación y es un trabajazo que tmb hay que meter a mano las coordenadas de donde se encuentra el objeto en el dataset de entrenamiento.

Si tu objeto es algo cotidiano que ya habrá modelos entrenados para identificarlo. Mismamente usando opencv sigues el tutorial y es fácil, te detecta donde está el objeto, le sulemtad las posiciones de los píxeles en las que se encuentra para que todas las imágenes tengan el mismo tamaño y este centrado y las guardas

JuAn4k4

Se me ocurre, quitar background, hacer crop ( recortar para ajustar a lo que has hecho foto ), escalar la imagen a un tamaño concreto (todas igual), después hacer más grande añadiendo fondo transparente, ponerles a todas el mismo fondo.

Eso con un script podrías hacerlo yo creo.

1 respuesta
juss1

#5 automatizar quitar el fondo ya huele a que va a quedar chapucero, al final tendra que ir haciendolo a mano si quiere un trabajo fino

1 respuesta
Mandarino

Un programa que te lo haga todo automatico no se, pero si sabes programar python puedes probar a usar opencv con yolo. Desconozco si te funcionara bien pero bueno, ahi lo dejo: https://opencv-tutorial.readthedocs.io/en/latest/yolo/yolo.html

JuAn4k4

#6 Que las da si el fondo está un poco difuminado ? Además que se quitan bastante bien depende del objeto que sea.

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • Mandarino
  • juss1
  • refresco
  • laZAr0
  • Wasd
  • GalicianStar