Android cifrar BBDD

CrIpI

Hola,

Estoy intentando cifrar una base de datos entera en android. He visto que hay bastantes librerias y estoy utilizando SQLCipher aunque estoy teniendo algunos problemas. SQLite3 tiene para cifrar la base de datos pero creo que no se encuentra en todas las APIs android.

¿Me recomendais alguna manera de hacerlo? Thx

kraneok

¿ Pero cifrarla para que ?, ¿ realmente es necesario ?, ¿ la enviaras a la nube ?

1 respuesta
CrIpI

#2 Estaba pensando en no hacerlo porque es una aplicacion que recibe datos al loguearte y al desloguearte lo borra todo. Se que android impide a otras aplicaciones acceder a la base de datos, aunque no se si hay alguna manera de hackear eso.

Tengo que pensar en la seguridad de mi aplicacion entonces me es importante. La aplicacion se comunica mediante un servidor con el que se comunica supuestamente mediante SSL.

kraneok

¿ Es mucha la información que deseas almacenar ?, de todas formas creo que utilizar SQLite es lo mejor, no debería haber problemas ya como la documentación dice, ninguna otra aplicación puede entrar a esa base de datos.

1 respuesta
CrIpI

#4 Ok gracias. Entonces lo dejare como estaba.

LLoid

Recuerdo hace 1 año que si la bbdd de SQLite se almacenaba en la memoria externa podías extraerla conectando el móvil al pc y ver todo lo que tenía con algún programa de Windows. Lo hice con una app que estaba desarrollando (sólo con intención de debug) y con las conversaciones del whatsapp, y era terriblemente sencillo.

Realmente la clave está en dónde almacenas el fichero de la bbdd; si lo guardas en el almacenamiento interno o en el externo. Si son datos sensibles hazlo siempre en el interno, ya que si van en el externo se pueden sacar sin dificultad. Para sacarlos en el interno habría que ser root y es un poco más complicado.

1 respuesta
CrIpI

#6 Los datos van en el interno. Al final no cifre la base de datos porque al desloguearte de la aplicacion borro toda la informacion.

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • LLoid
  • kraneok