Android Developer Nanodegree (Google me dio beca)

B

En Noviembre atendí la siguiente convocatoria por parte de google:

Una interesante iniciativa de Google, Udacity y Bertelsmann, beneficiará a miles de desarrolladores Android de aquellos países pertenecientes a la UE o la AELC.

Tal como lo comenta el equipo de Google, lanzarán 10.000 becas para desarrolladores Android, a través de la plataforma de Udacity. Esta iniciativa tiene dos propuestas, una para desarrolladores que recién se inician y otra para aquellos que tienen conocimientos avanzados.

Para el primer grupo, hay disponible 9000 becas, y para el segundo 1000 becas con una serie extra de beneficios.

Más info

El curso es este https://www.udacity.com/course/android-developer-nanodegree-by-google--nd801 , unos 200 $ al mes.

Y, bendita mi suerte, me han admitido, y lo voy a hacer gratis.

Me han dado la beca para el beginner (no tengo ningún conocimiento en la materia), y si en 3 meses resulto ser uno de los 1000 mejores, me pasarían a otro curso de 6 meses.

Creo que voy a tener muchísimas dudas, y necesitaré mucha ayuda. Se que hay hilos específicos de la materia (que voy a consultar) pero quería abrir este por varios motivos:

  • Seguro que hay alguien más en MV que se ha llevado esta beca.
  • ¿Algún consejo?
  • Alguna duda puntual.
  • Opiniones.

Si algún día te pasas por aquí, y puedes echar un cable, te lo agradecería.

2
DaRkViRuZ

ya no se puede pedir verdad ? cuando dices que no tienes conocimientos te refieres a que nunca has tocado android ?

1 respuesta
B

#2 conocimientos como programador en general
No soy informático. empiezo de 0

Camp1

Si quieres aprovechar lo más mínimo ya puedes ir empezando a programar algo antes de.

B

Ese curso en concreto pide al menos 2 años de experiencia en java, es para usuarios intermedios. Los cursos de udacity tienden a ser muy básicos, pero de todas formas gracias por postear la oferta cuando las inscripciones están cerradas

4 2 respuestas
B

Si quieres aprovechar el curso sin perderte como un guiri en l'eixample mejor que empieces a echarle 10 horas al día a programar en c# o algún lenguaje con sintaxis simple para entender las estructuras básicas con las que se hace un programa (if, while, for, funciones, procedimientos...).

Si te metes ahí de 0 y a ver qué pasa, igual lo apruebas pero no te habrás enterado de nada y en 3 días se te habrá olvidado todo.

Lo digo porque en la universidad esto acostumbra a pasar con las asignaturas de programación de 1ero

#5 Ahora hago un hilo avisando a todo el mundo de que se dan becas limitadas no? y propongo poner en el diario la lotería de la green card, venga por favor...

2 respuestas
B

#6 El de la green card puedes abrirlo en el foro de inmigración, en este que es de desarrollo puedes abrir el de becas que a más de uno le puede interesar.

3 1 respuesta
B

#7 Y no entiendes que las becas son limitadas y promocionarlo lo único que hace es que te quedes sin beca, pues nada

1 1 respuesta
Fyn4r

#8 buena actitud bro

6
B

Han dado 9000 para gente que no sabe nada de nada de programación y 1000 para los que si. Me preguntaban si efectivamente tenía algo de conocimiento y dije que 0 así que entiendo que van a adaptar esto a nivel 0. Estudiaré todo lo que mi trabajo me permita.

Entiendo que me han dado esto porque les intereso mi CV y los motivos que di de por que quería estudiarlo. La verdad me hace ilusión. Algo sacaré espero.

#5 No soy tu niñera. No estoy para servirte. Si te interesan las convocatorias puedes preocuparte por buscarlas. No tengo tiempo para comunicar todo no tengo una ONG. De todas maneras llevo aquí ya 14 anos y mis aportaciones por el foro son variadas. No creo que puedas decir lo mismo.

4 4 respuestas
B

#10 buena actitud bro

3
Ninpo

#1 Soy desarrollador móvil (android e iOS, aunque ahora mismo estoy desarrollando exclusivamente para la manzanita) y tanto a mi como a mi equipo nos denegaron la beca :( Imagino que por la experiencia que tenemos poco podríamos sacar de ahí más alla del certificado de google.

Si tienes algunas dudas no te preocupes que aquí estamos y tampoco te ralles por la gente que te echa en cara lo de la convocatoria... yo sin estar al día la recibí por mil sitios, asiq no era desconocida para la gente del mundillo xD

3 1 respuesta
Lecherito

#10 Vienes a pedir ayuda con esa actitud?

Léete el Object Oriented Design Heuristics que vale muchísimo para empezar

1
B

#12 gracias tío genial

juanjovn

ponte con java ya

bazoo

#10 Te mereces una patada voladora, tio...

Merkury

#10 no te olvides de postear tus dudas eh!

B

Claro, vengo con educacion, un tipo me suelta una impertinencia sin sentido, y yo tengo que decir "Sí, señorito, lo que tú mandes" vaya a ser que nadie se moleste.

Lo curioso del asunto, es que siempre son los mismos que exijen, los que luego no hacen nada por el resto. Media vida aquí metido, aportando hilos y guias en diferentes subforos, no creo que nadie, en especial alguien que le metí un punish hace ya un tiempo (y parece que se acuerda) me pueda venir a revindicar nada. Ya que vosotros no siempre ponéis toda la información que leéis útil. Se me pasó ponerla aquí, tengo 50 minutos libres al día. Por favor, perdonadme la vida.

Quien quiera ayudar que ayude, quien no pues sin problema, es libre.

1 respuesta
B

#18 Te lo perdonamos no te preocupes, pero no vuelvas a hacerlo. Con solo 50 minutos libres al día veo complicado que puedas terminar el curso si nunca has tocado nada de programación, pero suerte de todas formas.
Probablemente el mejor libro de java gratuito es este, http://www.mindview.net/Books/TIJ/ , cuando lo leas completo podrás empezar a desarrollar en Android pues el lenguaje nativo que usa es java y de otra forma estarás dando palos de ciego copiando y pegando.

PD: Si lo del punish va por mi, que a mi me conste jamás he tenido un solo aggro, como mucho me ocultarías un comentario si es cierto lo que dices. Esto no es el foro de chupipandis, la vida de nadie gira en torno a los moderadores.

26 días después
wineMan

Lo mejor del link es esto:

Permitidme el descojono:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Camp1

#1 como te va ?

O

#20 No entiendo que ves gracioso en ese gráfico.
Un sueldo base de 100k en Estados unidos es lo normal.

1 respuesta
wineMan

#22 Que en España es 5 veces menor y en india 20 veces menor que eso. Pero vendes que puede llegar a ganar 100k a todo programador del mundo.

1 respuesta
freshnco

#23 Los datos de Paysa son única y exclusivamente referentes a Estados Unidos

1 respuesta
wineMan

#24 Hasta ahí llego... La realidad es que muchos devs android están en India cobrando 5k al año o 20-40k en España. Y entrar en USA va a ser que no es lo más fácil del mundo. A eso me refiero. A que vendan un curso de Android y utilicen como argumento el salario de un dev android en un país concreto. Me parece de trileros. Tipo empresa piramidal diciendo: "Mira, si haces 100 asociados serás rico". Lo mismo.

1 respuesta
freshnco

#25 Entiendo a que te refieres perfectamente, pero, Udacity (que es la empresa que oferta este curso) tiene base en San Francisco y, a pesar de ofertar enseñanza online, su objetivo de potenciales clientes es principalmente dentro del mismo país, de ahí que, como "gancho", tiren de estadísticas locales.

Al igual que en InfoJobs al buscar rankings salariales se "basan" (y lo entrecomillo con toda la intención del mundo) en datos únicamente de España (ej: https://orientacion-laboral.infojobs.net/ranking-trabajos-mejor-pagados)

PD: era con la única intención de aclarar por si alguien tenía la duda.. xd

1 respuesta
wineMan

#26 Entiendo tu razonamiento y es totalmente correcto. Lo que pasa es que yo soy un hater de la vida ya entrado en los 30 y me encanta cargar contra todo bicho viviente xD

varuk
#6zelgengstah:

Ahora hago un hilo avisando a todo el mundo de que se dan becas limitadas no? y propongo poner en el diario la lotería de la green card, venga por favor...

#1 No hay problema. Actualmente trabajo de desarrollador Android (llevo 1 año), aunque no creo que me dedique toda la vida a eso. He aprendido bastante gracias a los compañeros de trabajo. Así que si puedo echar una mano... sin problemas.

B

Me va bien, no me puedo quejar. Avanzo despacito porque no tengo tiempo para respirar. Tengo un amigo cercano que me está solucionando todo por ahora, pero no descarto escribiros por aquí.

1 respuesta
varuk

#29 escribe algo por curiosidad de ver que te ponen o que ejercicios, etc.

Usuarios habituales