Aplicación basada en Telepizza

ReBeNTuk0

Buenas! he realizado el Proyecto final para el CFGS de Administración de Sistemas Informáticos y me he decantado por una aplicación en Java.
La aplicación está basada en el software que tiene Telepizza para realizar pedidos y algunas opciones de gestión de empleados y poco más. Mi experiencia como encargado en Telepizza me ha ayudado mucho.
Pero bueno, la cuestión son dos cosas principalmente:

  • La primera es que si hay algún problema legal por haberme basado en el diseño de su aplicación aunque no hay nada que indique que es Telepizza ni he cogido ningún logotipo registrado por la empresa. Además, la aplicación no ha sido realizada con ninguna intención de ser vendida ni de sacar ningún beneficio de ello.
  • La segunda es que el proyecto ha sido realizado tras haberme leído un libro de Java (La Biblia de Java de Anaya) y al no haber tenido ayuda ni en el curso porque no he dado Java ni con los profesores porque no saben Java, me ha quedado un código bastante feo. Además, como lo he ido haciendo en varios meses, mis conocimientos han ido mejorando pero la falta de tiempo me ha hecho no poder reestructurar el código. Mi intención es utilizar el patrón Modelo Vista Controlador y realizar una aplicación lo más dinámica posible para a partir de un mismo programa poder sacar distintas versiones diferentes. No se si esto podría denominarse Framework o sería demasiado nombre, aunque crear algo parecido a un CMS básico estaría bien. Más o menos conozco el funcionamiento de un CMS realizado en PHP (donde he realizado las prácticas de empresa) y me puedo hacer una idea, pero aún así me gustaría información y consejos. Y ya que estamos, la diferencia real a la hora de hacer este tipo de aplicaciones usando J2SE o J2EE que no la tengo muy clara.

Aquí os dejo un pdf para ver online donde se ven las distintas opciones que realiza el programa y las capturas de las pantallas. No creo que os interese mucho el programa en sí, pero si lo quereis podría subirlo cuando tenga tiempo para que me hagáis críticas constructivas que acepto encantado. Gracias.

PDF: [/i] http://www.slideshare.net/gueste7d20e9/manual-pizzeria-java-1634228 [/i]

RaymaN

Si tienes tiempo súbelo o me lo pasas por MSN, así le voy echando un vistazo para que Juanlu no me pille desprevenido el año que viene xDDD

Tiene muy buena pinta, aunque es una pena que no tengas más tiempo para trabajar en el, personalmente mejoraría el apartado gráfico, una buena presentación es muy importante en cualquier aplicación.

erdanblo

A mi me ha tocado hacer la gestión de una tienda de muebles, y las imagenes las he pillado de un catálogo de otra tienda, y los textos de las secciones de merkamueble.

Yo también me he basado en el modelo MVC, pero en mi caso la aplicación es web, hecha en PHP y basado en el framework CodeIgniter.

http://gestmue.soyunbug.es

Yo no me comeria la cabeza, la mía en concreto tiene un montón de fallos en plan "uf, me quedan 5 días y todavía me queda por hacer x, y, z". Entre ellos que se puede acceder al panel de gestión sin introducir clave ni password :D

Pero bueno, comparado con lo que han hecho otros compañeros................................

M

los somieres de Parreño Muebles son los mas comodos del mundo!!

B

A mi lo que me ha sorprendido es que realizes una aplicación para Administración de Sistemas, no sabia que se diera programación.

PD: Me acabas de quemar los ojos:
http://seguridadenlared.net23.net/

Khanser

Tecnico superior en administración en administracion de sistemas?

Vaya foto de malote en los creditos :p

#5 X_X

ReBeNTuk0

#2 A ver si te lo paso, aunque Juanlu no te pedirá Java puesto que no se da en 2º xD En cuanto a la pinta es un poquito feita, pero la parte para comprar pizzas es casi igual que el de Telepizza xD

#3 En mi clase han realizado un tuenti y les ha quedado guapo. Tu web parece sencilla a la vista pero si tiene su panel de administración y está hecha con el MVC tiene que estar bastante currada.

#5 #6 Lo primero decir que esa web ha sido así hecha queriendo aunque ahora que la miro... pff casi que me arrepiento de no haber puesto que está así hecha intencionadamente xD
Respecto al ciclo de Administración de Sistemas Informáticos, en 1º di redes, sistemas y fundamentos de programación y en 2º en una asignatura di sólo PHP, en otra SQL (con Oracle) y en otra Visual Basic y JavaScript. En parte si que es raro que se de tanta programación y si encima yo me centro más en la programación que en redes pues se nota aún más.

erdanblo

Casi todo esta en el backend de la web, rd4/1234

Pero sí, sigue MVC, modelos para las conexiones con la BD, Vistas para sacar los datos, y controladores que llaman a los métodos de los modelos, recuperan la información la tratan y se pasan a la vistas por arrays.

A mi la verdad me ha gustado mucho la forma de trabajar de CodeIgniter. De hecho la próxima vez que necesite hacer alguna web, por sencilla que sea, voy a tirar de CodeIgniter.

MaKi

Tu aplicación dudo que cumpla ningún AAA xD
Lo digo por los colores, aunque no es tu culpa, tengo manía a Java, no me gusta su gui.

skela

PHP

Usuarios habituales