Aplicacion en Java

barneyST

Hola a todos.
Tengo que realizar un proyecto final donde tengo que desarrollar una aplicacion escrita en Java, y que utilice tambien acceso a bases de datos MySQL, Oracle, bases de datos vamos.

La aplicacion es libre totalmente. El unico requisito es ese, Java y bases de datos.
¿Que puedo programar para dejar al profesor diciendo, este si que sabe jaja

Tengo varias ideas en mente, pero seguramente, como yo mas gente de clase tambien las tenga.

Un saludo y gracias.

NeB1

#1 puedes hacer una interfaz que conecte con el WMI de windows, saque todos los datos del PC, los guarde en una tabla MYSQL, y en cada instante poder consultar el estado de ese PC y de todos los que tienen la aplicación instalada, de forma que puedas controlar todos los ordenadores, saber si están apunto de petar, si se les puede instalar la nueva versión de X programa, etc.

Y cuando lo hagas, me lo dás que yo tmb lo necesito xD

Bromas aparte, puedes crear una agenda telefónica (tipiquísimo), un sistema de blogs en Java, para poder instalartelo en tu móvil, en tu PC o donde te rote, nosé...

Shendraf

Con Java y BD puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra. Lo principal en tu caso sería una aplicación que se pueda usar en una empresa. El problema que tiene Java es la edición visual, algo que echa para atrás a mucha gente, yo incluído.

Una cosa que pueda sorprender sería una aplicación web (no una página web) utilizando algún framework basado en Java, como por ejemplo Struts. Con eso podrías hacer programas para gestionar hoteles, cines y cualquier cosa que se te ocurra.

Espero que alguien que esté más puesto en el tema de edición visual con Java te pueda recomendar. Yo el que usé era lo peor, pero quizás exista algo para editar tipo Visual Studio

DiSKuN

#1 podrias crear una aplicacionde gestion de estudiantes de un colegio/universidad o una aplicacion básica de una biblioteca, o video teca

No se, lo que te de la gana xD

Al fin y al cabo lo que harás será:

  • Mostrar datos
  • Añadir datos
  • Eliminar datos
  • Modificar datos

#3 si, para aplicaciones de escritorio hay un framework que creas lso botones, textbox etc.. de forma similar a Visual Studio. No está tan trabajado como el Visual Studio peor noestá mal. No recuerdo el nombre por eso xD

barneyST

#2 tu idea sobre la info de Windows, esta curiosa. Me la apunto, y si al final la hago, la aplicacion es tuya jaja :P
Sobre lo del sistema de blogs? No entiendo a que te refieres con el termino "sistema de blogs"

#3 Sobre lo que dices, si es una aplicacion que se pueda usar en empresa, seguramente, me de puntos a favor. Pero entonces, mi aplicacion seria una copia de alguna otra aplicacion que ya exista. Y luego en las comparaciones de la mia con la original, siempre saldre perdiendo. No se si me explico bien jeje

#4 Eso que comentas, lo tengo como ultima opcion, porque gran parte de la gente, hara eso jaja.
Tipica tienda con stock, biblioteca... esas cosas de ejemplo tipico

Saludos

NeB1

#4 el Visual Editor para eclipse o el jiglu. En netbeans viene por defecto

C

#1, innova un poco, por ejemplo, una aplicación para un videoclub ;)

Nucklear

Como proyecto de este trimestre a nosotros nos mandaron hacer un bingo con conexión a base de datos donde se registra el usuario con sus datos mas el saldo y demás información.

bLaKnI

Y dejan mucho que desear...
Para el mundo Java y los "ambientes visuales", nada como un buen Apache con un Tomcat, y JSP a saco paco! ^^
Que grande es hacer aplicaciones de intranet!

Las montas al server, y avisas a toda la empresa de que "pasen a ver el pisito".
Me encanta cuando te vienen a decir "lo bien y genial que esta la nueva aplicacion"... xDD

ReBeNTuk0

Estoy con #4 xd

Yo empece a probar sin saber que hacer y al final termina haciendo una simulacion de la aplicacion que hay en Telepizza para coger pedidos y me quedo muy muy parecida xD

GaN2

#2 mil gracias por la idea, me voy a poner a trabajar en algo parecido para mi proyecto final de carrera, ya os diré como se va desarrollando la idea :D

NeB1

#11 si necesitas ayuda dimelo que tengo hecho algo parecido en c#y en VB.net, y después tengo un par de articulos donde explican como conectar java con el WMI de windows

GaN2

Pues si me pudieses postear o mandar toda la información me sería de mucha ayuda la verdad :D

Usuarios habituales

  • GaN2
  • NeB1
  • ReBeNTuk0
  • Nucklear
  • barneyST
  • DiSKuN
  • Shendraf