Aplicación para ayudar a parpadear

R

Buenas a todos!!

Tengo un familiar que sufre de ojo seco el cual le causa otras molestia de bastante gravedad, por motivos de trabajo tiene que pasar bastantes horas delante de un ordenador. He buscado alguna app que te recuerde o fuerce de alguna forma el parpadeo pero no encuentro nada.

Yo me defiendo con algunos lenguajes de programación para móviles y web pero nunca he hecho aplicaciones de escritorio. La idea seria hacer que la pantalla parpadee cada 5 minutos de forma rápida para ver si esto fuerza el parpadeo y si eso falla alguna de tipo recordatorio.

¿Alguien podría guiarme de forma sencilla sobre que usar y como empezar para poder conseguir este objetivo?

Muchas gracias!!

EDIT: Creo que no se ha entendido bien, la idea del parpadeo de la pantalla no es para avisa. Es para intentar forzar que el ojo parpadee solo por ver esos cambios de pantalla a negro. Como cuando parece que se va la luz y se apaga la luz de la habitación donde estas, algo parecido.

El tema de la alarma que avise ya esta solucionado. Gracias!!

AeRoS

No conoce las lágrimas artificiales?

R

Creo que no he expresado bien la gravedad, para que te hagas una idea le están haciendo lagrimas con su propia sangre. Las lagrimas artificiales no le hacen nada. Por eso el intentar hacer algo "diferente", ya es un poco desesperación

Kike_Knoxvil
Codigo Python de ChatGPT

Luego haces un .bat con el comando python rutadelarchivo y lo pones en la carpeta de Inicio para que se ejecute automáticamente.
No es el mejor aviso pero algo es algo

2 respuestas
R

#4 Muchísimas gracias!! La opción del aviso queda cubierta, a ver si alguien da alguna pista de como controlar el monitor para forzar un parpadeo del monitor completo, eso quizás fuerce al ojo a parpadear.
Me gustaría probarlo.

wolfie6949

Si es para PC, algo rápido y sencillo es hacer algún programa que corra en segundo plano y reproduzca algún sonido en el intervalo de tiempo que le configures o muestre algún tipo de popup. Seguramente se pueda hacer algún script que lo ejecute el propio Windows y así no te tienes que liar con Python, Java, o lo que quieras usar para hacerlo.

Controlar el brillo del monitor, si es un portátil seguramente puedas usar Autohotkey para simular pulsaciones de las teclas dedicadas a ese fin, pero si es un sobremesa lo veo más complicado, ya que es un parámetro que no se puede configurar desde el SO en cualquier monitor.

1 respuesta
R

#6 Muchas gracias!! El tema del aviso creo que ya queda solucionado con el ejemplo que ha puesto #4
Ahora me gustaría poder forzar el parpadeo del monitor completo sin importar que este haciendo el usuario.

Creo que esto puede hacer que tu ojo parpadee sin que tu lo fuerces porque es algo que no te esperas. Es algo que me gustaría probar para ver si funciona y poder usarlo con esta familiar.

CiudadanoEj

no hace falta que hagas una app puedes usar un timer o algo.

Aqui tienes un ejemplo de la técnica pomodoro pones el timer cada 5 minutos y ale
https://pomodorotimer.online/es/

VashStampede

A ver, que no quiero parecer borde ni nada, pero lo que has descrito, me ha recordado a una alarma, llámame loco. Es cierto que no sé si hay alguna app que puedas poner cada 5 min. una alarma, pero sería tan fácil como chatgpt, app para activar alarma 5 min. y seguro que te da algo sencillo.

1 respuesta
R

#9 Editado el post porque creo que no me he explicado bien, el tema de la alarma esta solucionado ahora es intentar hacer que el ojo parpadee de forma natural, por eso hacer parpadear el monitor :)

alfema

Para lo que quieres podrías usar AutoHotKey es un programa que permite automatizar tareas, lo usaba en mi último trabajo, puedes ponerle un temporizador, no recuerdo si tiene algún comando para hacer que parpadee la pantalla, pero se podría sustituir por que aparezca un letrero recordando lo del parpadeo, hacer que baje y suba el brillo o temas similares.

1 respuesta
R

#11 muchas gracias!!! Lo probaremos

13 días después
P

Roke22: a ver si te sirve este programa que hice

https://www.mediafire.com/file/07accrua01nbib5/parpadeo.rar/file

en mi ordenador funciona solo que no se si es que mi configuracion de pantalla que cuando restaura la señal del monitor se apaga de nuevo y hay que mover el raton para que vuelva la pantalla..... debe ser mi windows, quiza en el tuyo funcione bien....

he añadido una cosa al programita, ahora tiene Metodo 1 (apagar la señal de la pantalla y encenderla) o el Metodo 2 (blinkeo por unos segundos en blanco y negro con la propia app maximizada (automaticamente pasa a primer plano, blinkea unos momentos y se minimiza)

espero que te sea de utilidad para tu familiar

https://www.mediafire.com/file/4rrhsyiwppgu542/parpadeo_v2.rar/file

1 respuesta
R

#13 menudo currazo, se lo instalaré en cuanto pueda y a ver si me acuerdo de actualizar por aquí.

Mil gracias!!!!

Usuarios habituales