Aplicacion para documentar Diagramas ER, Uso, UML???

B

Siempre me hago esta misma pregunta cada vez que voy a empezar un proyecto y acabo recurriendo a lo mismo. Llenar hojas de papel con garabatos, usar la pizarra Vileda y acabar peleado con el Visual Paradigm al crear los diagramas. Qué progamas suelen utilizar las pequeñas y medianas empresas para documentar y generar estos diagramas?

Yo acabo usando VP porque en su día nos lo metieron con colador por Java y que la verdad que es una gozada el importar tus diagramas y estos se conviertan en las clases necesarias, pero llega un momento que es engorroso poner flechas, regenar campos con los datos necesarios, darte cuenta que no tienen la misma nomenclatura para Unity/c# además de la cantidad de clicks innecesarios para hacer algo que debería ser fluido. Conozco que tiene un plugin para importar a Visual pero por comodidad acabé acostumbrado a MonoDevelop.

RPV: Qué progamas suelen utilizar las pequeñas, medianas empresas o vosotros mismos para documentar y generar estos diagramas?

Merkury

#1 StartUML.

2 1 respuesta
Chamaquito

#1 UMLet.

ninjachu

#2 Its free! +1

1 respuesta
Merkury

#4 Habla con propiedad es OpenSource

p0stm4n

PlantUML, me alivio muchísimo al hacer los diagramas UML de todo durante mi memoria en el proyecto de fin de grado.

Es de lo mejor en su categoría y te recomiendo que uses este editor:

http://www.planttext.com/planttext

- EDIT -

Ejemplo:

Código de ejemplo
B

Muchas gracias, estuve probando el Día pero no me convenció mucho.

maccgeo

Enterprise Architect?

Usuarios habituales