Aprender C

_BoJa_69

Hola.

La situación es la siguiente. Para septiembre quiero preparar un par de asignaturas con la intención de intentar aprobarlas, una de ellas es I.P.1 (Iniciación a la programación 1).

Esta asignatura se compone de dos partes perfectamente diferencias, 1 de ellas es un pseudolenguaje que no sirve para nada y del cual tengo todos los apuntes que necesito. La otra parte es C, con poco material con el cual estudiarla y aún menos ejemplos.

La pregunta es: ¿Qué recomendais mirar (manuales online, libros, páginas web de referencia) para intentar aprender C y a posteriori aprobar la asignatura de programación?

También había pensado en no estudiar nada y rezar al becerro de oro.

PeLoTaSo

Si quieres yo te dejo apuntes de Fundamentos de Programación II de la UA, ya puse un thread hace tiempo por aquí con las prácticas, no se si te servirá de mucho porque la mayoría de los apuntes son ejercicios resueltos, el temario es un libro que hay que comprar o fotocopiar xD

ZaeRo

el examen sera de pseudolenguaje o de C?? xq yo en mi carrera utilizo java en vez de C, pero los examenes son siempre de pseudolenguaje

weno, otra cosa, eso de que el pseudolenguaje no sirve para nada lo diras tu, porque si lo utilizas bien te es mucho mas facil aprender el resto de lenguajes (ya q es mas "estandar")

mi recomendacion es q aprendas pseudolenguaje a fondo y luego aprendas a traducirlo a C y, entonces, practiques un poco C!

ejercicios y tal ni idea.. yo tengo los q hice en mi carrera xd

B

habia un tutorial bueno que me paso un profesor de C que yo tuve... creo que era el de "el rincon de c" buscalo por google.

Hannibax

Pero es que vosotros estudias programacion??? Me refiero.. si encuanto aprendas a resolver algoritmos y los "truquitos" de la programacion, programar en un lenguaje u otro es simplemente aprenderse las sentencias.

Para aprender C te recomiendo el libro "Thinking in C" los manuales de las universidades estan bien... pero los de las web son basura. De todas formas en el examen no te preocupes por el lenguaje lo mas complicado es la resolucion de problemas, es decir algoritmos, recursividad etc.. el lenguaje es lo de menos.

N1e1O

un libro que esta bastante bien es "Guia de autoenseñanza C" de Herbert Schildt (edit Mcgraw hill)

S

porque si lo utilizas bien te es mucho mas facil aprender el resto de lenguajes

El resto de lenguajes imperativos, precisamente los más fáciles de aprender de todos modos...

iKi

"Aprenda C como si estuviera en Pimero" Por la Universidad de Navarra (PDF)

La cuestión es que sepas programar, si sabes en cualquier otro lenguaje estructurado te da lo mismo tener examen de C que de PASCAL que de cualquier otra mierda.

Te recomiendo que hagas cuantos más ejercicios mejor, desde los más básicos (Imprimir por pantalla los diez primeros números) hasta los más complejos (por ejemplo la practica final que haya en tu asignatura de programación)

Hay asignaturas más asequibles que la programación en primero, yo no me lo jugaría todo a 2 si es la intencion que tienes de aprobar, si quieres aprobar 2 tienes que prepararte 4 :P

LiuM

Yo acabo de aprobar mp1 que es en C++ y lo que hice fue coger todas las practicas habidas y por haber mas las que me invente y hacerlas. Donde tenia dudas me miraba el capitulo sobre eso en el libro de deitel, no me fue mal :D

RaDiaTioN

bojita marikon yo tengo la asignatura de 1º de ciclo de programacion terminada y lo k si t puedo pasar es en formato .pdf y separados por blokes una lista de ejercicios ha realizar .

va por temas, el primero son subprogramas, luego arrays, caracteres, listas, colas, pilas, estructuras... lo ultimo fue.... ficheros.. si t vale d algo no tienes mas k pedirmelos mamoN!

guner

http://c.conclase.net -> al final de cada capítulo hay ejercicios.
http://mec21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/Cpp/manualcpp.pdf

_BoJa_69

Bueno, muchas gracias a todos. Va, ya que os currasteis las respuestas os contestaré.

#2 Gracias. Encontré tu post: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=9&tid=1828877587

#3 Los exámenes son en pseudolenguaje y C para IP1 y Java para IP2. Yo me presentaré a IP1. Pero como soy_heaton dice: el pseudolenguaje me parece una tonteria para este tipo de lenguajes de programación. Y aún peor darle la importancia que se le da en la universidad de Sevilla.

#4 http://www.elrincondelc.com/portal/index.php Cambio y corto.

#5 Hombre, no me voy a poner a practicar en php si tengo el examen de C. Pero tienes razón en lo que dices, lo que hay que saber en mayor medida es como resolver el problema.

#6 Gracias, ya lo he "comprado" xDD

#7 Tiene razón

#8 Vale. Usé el de Aprenda Java como si estuviera en primero para intentar sacar IP2. Lástima que sin ir a clase fuera bastante dificil seguir el ritmo. http://www1.ceit.es/asignaturas/Informat1/AyudaInf/Index.htm#lenguajes

#9 Okei makei.

#10 Te espero en #diseñadores para que me pases eso, porreta xD

#11 Gracias

Ahora solo faltan las ganas de estudiar con los calores, que Rouco Varela os lo pague.

Edito para decir que algunos dijeron cosas de C++

iKi

pero java es mucho más complejo más cuando sabes programación estructurada antes de meterte a java i poo

Cógelo con ganas, no te será tan dificil como piensas ya que sabiendo php como sabes muchas cosas serán iguales o parecidas

_BoJa_69

Iki, siempre podrás darme clases particulares en mi tienda de campaña durante la semana de la CP.

iKi

ueno... si pagas bien... XDDDD

P.D: No, no quiero tu mierda de carne en barra, ya te he dicho ke odio el choped

T

Java tiene muxisimo parecido con C, echale un vistazo tb :).

iKi

coño pero eso si sabes oop sino te haces un cacao en la cabeza ke te mueres

Yo odiaba java al principio pero puto asco lo tenia luego ya claro te vas dando cuenta de las cosas

Hannibax

no es que java tenga muchisimo parecido a C de hecho es que tienen las mismas estructuras que C.. pero se parece mas a C++ por que C no es POO sin embargo java y C++ si.

1# suerte en tu examen.

Usuarios habituales

  • Hannibax
  • iKi
  • _BoJa_69
  • RaDiaTioN
  • LiuM
  • ZaeRo
  • PeLoTaSo