¿Aprender conceptos de programación empezando por Visual Basic .NET?

M

Tal como lo describe el título, les consulto si sería una buena idea comenzar a aprender sobre programación empezando por Visual Basic .NET. La idea es usarlo para entender los conceptos básicos de la programación (así puedo interpretar casi cualquier lenguaje) y después ir avanzando a otros lenguajes como Java, Android, etc.

¿Me recomiendan comenzar por otros lenguajes o por Visual Basic .NET está bien? ¿Algún recurso que me recomienden leer para aprender más sobre la programación?

Saludos.

HeXaN

Empieza con papel y bolígrafo y ya luego pasas a picar.

1 1 respuesta
bornex

Java, C o Python. No te hagas eso a ti mismo, en todo caso C#

2 1 respuesta
M

#2 Gracias por la recomendación! Sólo que te has olvidado aclarar en qué lenguaje haha. ¿Será mala idea comenzar por VB.NET?

M

#3 Ok, parece que Java hasta ahora es el que más me han recomendado para aprender. ¿Porqué crees que sería mala idea empezar por VB.NET?

B

El lenguaje utilizado no importa tanto, lo importante es aprender la lógica de la programación. Hay unos con una sintaxis más compleja que la de otros, por supuesto. Yo empecé en clase con Java.

1 1 respuesta
Camp1

#6 El lenguaje para empezar, en mi opinión, si que es importante. Hay lenguajes no tipados, lenguajes muy abstractos, etc ( luego ya esta js :psyduck: ). Necesitas tener una base y aprender con buenas prácticas o luego esto pasará factura.

Java por ejemplo no esta mal para empezar, pero yo empezaría con C, en java todo el paso es por referencia y viene bien meterse y entender bien los punteros y demás para saber como funcionan las cosas.

1 3 respuestas
Ranthas

#7 Como puntualización, aunque no sea relevante para lo que pregunta #1, en java, el paso de parámetros es siempre por valor, no por referencia, al igual que en C.

https://stackoverflow.com/questions/40480/is-java-pass-by-reference-or-pass-by-value
https://www.journaldev.com/3884/java-is-pass-by-value-and-not-pass-by-reference
https://stackoverflow.com/questions/373419/whats-the-difference-between-passing-by-reference-vs-passing-by-value

Como lenguajes que soporten el paso de parametros por referencia tienes C++

2 2 respuestas
B

#7 No quería decir que no importase, sino que lo más importante es aprender la manera en que funciona la programación. Después ya es cambiar una sintaxis por otra.

Camp1

#8 Si, llevas razón, pero usas los punteros para simularlos y llegas a entenderlos.

M

Gracias a todos por responder!

#7 Estuve viendo un poco más sobre C y se ve bastante complicado, pero veo que muchos ya me lo han recomendado, aunque espero que no tarde demasiado en aprenderlo porque mi objetivo es desarrollar páginas web usando HTML, CSS, PHP y MySql e interconectar la base de datos con una aplicación desarrollada en Android. Más allá también tengo pensado empezar a programar PIC, ese es otro tema... pero podría ayudarme el empezar con C como varios me recomiendan, aunque ¿no perderé el tiempo para conseguir mis objetivos al empezar por C?

¿Qué opinan si empiezo por PHP?

#8 Gracias por los recursos compartidos! Como lo explicaba a la respuesta N°7 muchos me recomiendan que comience por C y según describen podré entender casi cualquier lenguaje. El tema es que no es orientado a objetos y temo estar restrasando todo el aprendizaje para llegar a programar Android y demás si comienzo por C. No sé que opinas en base a los conocimientos que tienes.

HeXaN

Que te dejes de lenguajes y cojas lápiz y papel. Estrújate los sesos con pseudocódigo de tu puño y letra y ya tendrás tiempo de picar en el PC (usa C/C++, JAVA o Python y déjate de lenguajes de mierda).

5 1 respuesta
M

#12 Voy a comenzar por el pseudocódigo para sentar bien las bases y espero que después pueda agilizar el proceso de aprendizaje para los demás lenguajes.

Me gustaría que me diga/n una opinión sobre este libro para empezar: https://es.slideshare.net/herson1994/metodologia-de-la-programacion-a-traves-del-pseudocodigo-miguel-angel-rodriguez-almeida

1
Kr4n3oK

Java sin duda. Te va a permitir centrarte solamente en sintaxis.

Usuarios habituales