Aprender a programar con interfaz gráfico

llano

Pues me apeteciá aprender a hacer programas "vistosos" y a prender a programar con las APIS esas o como sea jaja
Bueno que si me podríais decir de algun manual o pagina web donde se enseñe desde cero.

Gracias

cabron

¿En que plataformas quieres que se ejecuten tus aplicaciones?

¿De cuanto tiempo dispones para aprender?

¿Cuanto dinero te piensas gastar en herramientas de desarrollo?

Si no das más información es difícil ayudarte, aunque intuyo que lo que necesitas es VB .NET: http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/vb/

E
  • Yo lo que veo mas facil de aprender y que te va a dar resultados mas inmediatos, es visual basic 6.0 o visual studio, pero claro si kieres hacer cosas algo mas complejas o trabajar con leguajes mas "serios", a lo mejor visual studio si, pero visual basic no.
    Pero vamos yo te puedo decir que sin tener mucha idea y usando practicamente solo sentencias condicionales, bucles y algun que otro generador de numeros aleatorios, te puedes hacer cosillas muy chulas pa bacilar con los amigos xD jueguecillos y eso.
Cyph3r

Yo lo necesitaria para java , estoy con el swing y bueno estoy haciendo cositas pero la verdad es que necesitaria mas tutoriales los que hay por inet son bastante malos en general :\

SeiYa

Yo ahora estoy aprendiendo C# para un curro y que queréis que os diga, me encanta, para mi es como una mezcla del viejo C (con lo que empecé) + Java y la única pega que le veo es el precio de las herramientas (si quieres montar tu empresa claro) y que no es multiplataforma, si superase estos fallos para mi sería cojonudo XD

llano

Programo en c++ y me da igual que sea para linux o windows

cabron

Desde C++ tus opciones son:

Windows:

  • WinApi
  • MFC

Linux:

  • GTK (GNOME)
  • Qt (KDE)

Multiplataforma:

  • wxWidgets

Creo que Qt y GTK también son multiplataforma pero no lo sé seguro.

Luego si quieres Windows Forms (.NET), no puedes usar C++ directamente, necesitarías aprender unas extensiones para C++ llamadas C++/CLI.

No te pongo enlaces a ningún tutorial, por que es tan fácil encontrarlos como entrar a google y poner:

NombreDeLoQueSea Tutorial

X

#7 El Qt si es multiplataforma Windows\Linux\Mac OS y la verdad q es una maravilla de framework! Lo adoro xD

kas

#3 Visual Basic es un lenguaje, Visual Studio NO lo es, es un IDE.

VisualBasic 6 ya no tiene soporte de microsoft. Visual Basic .NET es un lenguaje para programar en .NET y no tiene nada que envidiar a ningun otro lenguaje de .NET.

#5 Para TRABAJAR con interfaz grafica es mas comodo VB.nET que C#, te lo digo por experiencia propia. Sin embargo, los que desarrollan controles para .NET lo hacen en C#.

C

#2, la tercera pregunta es de coña, no? xDDD

Usuarios habituales