Aprendizaje

Ri0Ga

Buenas tardes, hace un par de meses me metí en el mundillo web, hace muchos años ya me dedicaba a realizar paginas web con html y css, y modificando scripts ya hechos en php me hacía mis webs con su sistema de noticias, usuarios etc... Me metí primero a actualizarme al html5 y al css3, pero también me interesa bastante el frond-end, ya que me gustaría saber desde diseñar/maquetar una pagina web, hasta programar con Javascript / php.

No me puedo poner a estudiar ni en universidad ni un ciclo, ya que no lo podría combinar con el trabajo. En unos días empiezo un curso de php en una academia privada (todo online), y por mi cuenta ya me he estado mirando html5 y css3 como he mencionado...

Mis preguntas son:

  • ¿Por donde me recomendais empezar?
  • ¿Debería centrarme primero en mejorar muchisimo el tema maquetación solo con html5 y css3, y más adelante meterme con el tema de la programación?
  • ¿Debería estudiar todo a la vez?

La finalidad de este post, es que la gente que ya se dedica a esto, me de consejos de como empezar, los lenguajes que debería estudiar y el orden en que debería hacerlo, ya que soy muy impaciente, y me he puesto a estudiar todo a la vez, lo que al final me causa muchisimos dolores de cabeza... jeje

Saludos, gracias a todos!

HeXaN

¿Y por qué quieres ser uno de los trillones que hacen PHP + HTML + CSS? Podrías apuntar a cosas "diferentes" estilo Django, RoR, Node, Angular...

kasuno1

Me interesa. Creo que diseño web y de apps es el futuro.

1 respuesta
Ri0Ga

Gracias HeXaN por la contestación, la verdad que estoy empezando y creo que lo ideal sería empezar por ahí. No me cierro puertas para un futuro, de todos modos tengo entendido que las cosas que has comentado son Frameworks no? por lo tanto las nociones de Javascript, html y css3 las deberia de tener igualmente para aprender todo lo que has mencionado. (Corrigeme si me equivoco).

Gracias!

MTX_Anubis

#3 Futuro? Después de casi 7 años con smartphones yo creo que es el presente xD

track01

Antes de nada te recomiendo algoritmia y hacer organigramas. No puedes construir una casa sin los cimientos. hay mucha gente que dice que empieces con X lenguaje pero si vas a ir de verdad con esto empieza con esto http://www.carlospes.com/curso_de_algoritmos/

Salu2

Usuarios habituales

  • track01
  • MTX_Anubis
  • Ri0Ga
  • kasuno1
  • HeXaN