Atascado en un problema Java

Nikk-

Buenas , estoy haciendo DAM este año y estoy atascado en un problema que tengo que hacer en java y no se como continuar.

El enunciado dice que un usuario tiene que introducir notas sin decimales en un bucle hasta que introduzca la Palabra Salir, una vez se introduce la palabra sale del bucle y muestra cantidad de notas, media . . .

Dejo mi codigo

spoiler

Me esta dando error en array utils que necesito para borrar la ultima palabra para pasar el array a entero, seguramente este orientando mal el problema y lo este haciendo mas difícil de lo que es.

DaRkViRuZ

puedes usar ArrayList ?

1 respuesta
nelmejor

Ejersicio

4 1 respuesta
B

#1 while ( true ), el programa no acabará nunca xDDD.

variableLeida = "";
while ( variable leida DistintoDe "FIN" )
{
     procesar entrada y sumar.
}

2 respuestas
DaRkViRuZ

lo de inicializar i en 0 cada vez en el while no me acaba de quedar claro que pretendes hacer con ella

1 respuesta
Nikk-

#2 La verdad que en clase ni hemos visto los arrays habiendo dado ya POO estamos dando bucles otra vez . . .

#3 Donde pone eso ? Ya . . ya esta editado (la verdad que os fijáis en unas cosas).

#4 Ya hasta que no le ponga el break, lo que pasa con eso es que si ingreso FIN en el array de String tendría que eliminarla para poder pasar el array a entero.

#5 Si fallo mio estando la i como static arriba

1 respuesta
B

#6 Te recomendaría que no uses break; es una mala práctica para legibilidad del codigo.
Es preferible especificar las condiciones bien en el while o lo que estes usando.

andreswauu

no hace falta que lo borres , simplemente recorre el array hasta una posición menos ya que la última palabra será "FIN" y es la única que no quieres convertir.

Y la condición deberías cotejarla en el bucle directamente.

Ranthas

#1 A ver, vamos por pasos:

#1Nikk-:

El enunciado dice que un usuario tiene que introducir notas sin decimales en un bucle hasta que introduzca la Palabra Salir, una vez se introduce la palabra sale del bucle y muestra cantidad de notas, media . . .

1º- Debe introducir notas sin decimales hasta que aparezca la palabra Salir. ¿Qué hacer? Almacenar lo que introduzca el usuario (1, 1.2, culo, etc...).

2º- Ya tengo lo que ha puesto el usuario. Ahora debo comprobar dos cosas: primero, que no es la palabra salir. Si lo es, debo salir del bucle. Si no lo es, compruebo que es un número sin decimales. Si no lo es, compruebo que sea 0 <= X <= 10. Si lo es, manejo esa situacion como pida el ejercicio. TIP: usa un boolean para determinar si sales del bucle o no, no le enchufes un while (true). TIP2: ayuda bastante para aclararse pintarse el tipico diagrama de flujo con las opciones (si, no, etc...) antes de liarse a escribir código.

3º- Ya he procesado la entrada y sigo dentro del bucle. Mola. La almaceno donde me salga de los cojones (un array, un list, un json, lo que te de la gana)

4º- Paso al siguiente elemento.

5º Fin.

Te repito, para estos problemas iniciales, siempre, SIEMPRE, ayuda pintarse en un cacho de papel como vas a plantear el ejercicio (como te ha puesto #4, pero un poco mas detallado). Leer el problema y liarse a tirar código es una práctica nefasta, para aprender y para trabajar.

Usuarios habituales