Aulario - 3D Max Studio

Pyr0sS

http://img482.imageshack.us/img482/7199/aulario1024x768fyc7.jpg

charl1

me gusta, quizas el cesped algo menos logrado y el arbol de la derecha mas de lo mismo, pero esta muy guapo. Ya si le puedes meter textura a las ruedas de la bici, se sale xD

CaNaRy_r00lz

cambia el cielo, por uno de verdad buscate una foto de un cielo de verano con alguna nube de por medio, e intenta ensuciar las texturas algo, ya que nunca veras nada asi de limpio y le da mas sensacion de realidad, el color de la bici es muy chillon, y el cesped con las plantas suena muy artificial, pero es una de las cosas mas jodidas de conseguir con el 3d, con que motor de render lo has hecho? mental ray?

por cierto yo haria cuadrar los ladrillos con los bordes de las ventanas, si te fijas en las construcciones nunca veras la mitad de un ladrillo en una ventana o en una eskina xD

yo cambiaba las farolas mas que nada pk no me gustan, e intentaria darle mas credibilidad a las texturas a parte de usar mas cgi

Pyr0sS

Realizado con Vray, cielo con Vray sky y lo dejaré asi. EN teoria no está terminado del todo por falta de tiempo con los examenes pero queria colgarlo ya.

Lo de las texturas llevas razon hay que ensuciarlas y el cesped es provisional, pues lo hice con Vray displacement y tiene defectos.

Las farolas gusten o no son asi en realidad, a mi tampoco me gustan pero que se le va a hacer.

CaNaRy_r00lz

ya suponia que las farolas serian asi ... xD pero es k son feas macho xD y lo del cielo prueba a hacer lo que te dije en pospo veras como gana mucho mas la foto, e intentaria teñir un fiskito menos de amarillo la imagen xD

hay varios tutos de cesped por ahi bastante reales, algunos con fur.. pero su tiempo de render llevan

Pyr0sS

Generalmente para primeros planos uso Hair pero para otros alejados como este, usando displacement quedo satisfecho.

CaNaRy_r00lz

si ademas todo depende de las pelas k te paguen, claramente no te vas a matar por 4 perras y viceversa no vas a hacer una mierda por un paston xD

guiye

cambia la hierba... ponle cielo.. y por dios.. quita la bici

URI_

el azul de la bici queda un poco fe0 xD

C4Lv0

juraria ke eso es la rey juan carlos xD

10 días después
_

con un simple y buen bump para la fachada y otro para el suelo, ganaria 50% de fotorealismo, pero esta genial asi, suficiente para su objetivo, supongo :)

Pyr0sS

Todas las texturas incluyen bump, solo que no le di mucho valor...

8 días después
Shock

Bueno voy a dar mi opinión constructiva sobre la escena :)

1) Esas ventanas superiores no están bien texturizadas, la última que está abierta da un poco más el pego pero las demás o bien no tienes nada detrás de la ventana y está azul o bien tienes la ventana con mucha reflexión en la superficie y refleja el entorno de cielo que tiene delante.

2) En la textura de los edificios le deberías poner algo de suciedad, tu escena ganará en fotorealismo.

3) La luz del sol nunca proyecta sombras blandas en un día sin nubes como el que parece que tienes en la escena, casi todas las sombras son duras menos una que parece que proyecte la sombra de un árbol. Esa sombra, si quieres algo realista, deberías ponerla también dura, si buscas más un efecto de fotografía puedes dejarla blanda como estña.

4) La sombra que proyecta las plantas puntiagudas con la sombra que proyectan los demás objetos no está acorde, se nota a la legua que tienes una fuente de luz mal puesta por la zona.

5) La bici no está mal modelada, pero si quieres dejarla en la escena texturizala mejor, sobre todo las ruedas y el metal azul.

6) Por mucho Vray Sky que utilices ese cielo no está bien, añadele nubes o aclara el azul, ese azul de cielo es de dia de lluvia y tu escena está claramente despejada.

7) Lleva cuidado con los tintes que adquiere tu luz sobre las texturas, en el edificio donde pone "aulario2" una pared recibe luz amarillenta y la otra recibe luz más bien azulada, intenta mitigar el efecto dado que le quita mucho realismo a tu escena.

8) Las macetas de las plantas exagerales el bump y añádeles suciedad, tampoco queda realista una superficie de maceta así de limpia y suave la superficie.

9) Por último si quieres que la escena te quede fotorealista tienes que ensuciar un poco con ruido el render, algo mínimo, un problema del 3D típico es que saca renders tan limpios que no quedan reales así que hay que añadir un level ruido a la escena global.

Espero que te sirva de ayuda, saludos!

1 mes después
BlisZ

esta muy bien, pero esa hierba me da la sensacion de que la imagen es una miniatura del edificio xD

1 mes después
Shock

#14 Simplemente intentaba dar consejos xD

Usuarios habituales

  • Shock
  • Pyr0sS
  • _lPlastikl_
  • C4Lv0
  • URI_
  • CaNaRy_r00lz
  • charl1