Aumenta el tiempo de descarga de página tras instalar cloudflare

Andy

Recientemente he instalado cloudflare en mi web ya que esperan fechas de muchísimo tráfico y no tenía ni cacheados los recursos estáticos. Protegiéndome para evitar caídas inesperadas en la web durante días críticos, opté por cloudflare en su versión gratuita.

Instalé, configuré dns, e hice test de velocidad con tools como gtmetrix, la propia herramienta de google o pingdom tools. Mis sorpresa es cuando en search console veo este gráfico:

Realmente la velocidad de carga es muy buena y muy rápida. Ha bajado de los 2,5-3 segundos a 1,5, cifra con la que estoy bastante contento considerando los recursos y las peticiones que hacen. Pero el gráfico de search console me deja con dudas.

¿Ha tenido alguien algún problema similar? Entiendo que si la herramienta de velocidad de Google me da una buena puntuación y yo no percibo tiempos grandes de carga en analytics ni mediante una navegació normal, no debería preocuparme... pero esto me ha dejado loco.

¿Alguna idea?

gracias

RaymaN

¿Por qué no optas por nginx para los recursos estáticos con su correcta configuración de cache y así no dependes de cloudflare?

1 respuesta
Andy

#2 porque cloudflare también me hace de CDN (web con volumen importante de visitas de latam) y además me filtra posibles ataques. Y si la web se cae, cloudflare me la puede seguir mostrando íntegramente.

1 respuesta
Merkury

#3 La consola de google estara perdiendo las caches de sesion a sesion y cada vez que hace el check, se come la primera carga, si no es eso, no me explico...

Pero ea raro eh, mira aqui el grafico de un blog que gestiono y al que le meti CF en septiembre o asi...

Has mirado el resultado de WPT? Mirate a ver si algun recurso bloqueando o algo...

1 respuesta
Andy

#4 no veo tu gráfica!
te dejo el pantallazo de webpagetest con una prueba lanzada desde UK:

en la waterfall no veo recursos que den 404 o que bloqueen la carga de otros ficheros. Muy raro... :no:

1 respuesta
Merkury

#5 Ahora edito y te la subo, que la subi desde el movil y a saber...

Mirate el waterfall, 2.7 no esta mal, y el primer byte 0.4 muy nice.

Que estrategia de caching estas usando?

1 respuesta
Andy

#6 en realidad es un puto wordpress. Y la combinación es WP Rocket (un plugin de caché de pago q siempre me ha dado muy buenos resultados y pocos problemas con extras como las minificaciones) y Cloudflare. El first byte no está mal, aunque el hosting tampoco es que sea la hostia (es un ovh de la gama performance)

Te dejo un pantallazo con los settings de WP Rocket.

en cloudflare tengo los settings recomendados de wprocket. Así que no he decidido yo gran cosa :P

Merkury

Lo que te he ense;ado es de un WP también, pero usando de cache W3 Total Cache que ademas permite la integracion directa de CF y flushear las caches etc.

No se la verdad, yo estoy muy contento con W3 Total Cache, lo estoy usando en un par de blogs que gestiono (el de la grafica que te he ens;ado tiene bastantes visitas para ser un blog de educacion +1200 por dia) y la verdad que muy muy contento.

Como pregunta, has metido tambien la compresion de apache, activado el keep alive, mod_deflate, etc?

1 respuesta
Andy

#8 he utilizado W3 Total Cache en alguna otra web. En principio no tenía intención de cambiar, pero probaré a ver si puede ser la causa de una mala configuración del otro plugin. De primeras, probaré a meter por htaccess la compresión en gzip y demás. A ver si hay cambios. Ya os contaré por aquí!

mil gracias

1 respuesta
Merkury

#9 Parece una tonteria eh, pero lo de .htaccess es clave.

1

Usuarios habituales

  • Merkury
  • Andy
  • RaymaN