ayuda con error mysql

eguren

bueno comento estoy haciendo una web como trabajo de proyecto, nos han mandado hacer un "infojobs" y tengo un problema a la hora de que mysql suba los datos, pongo el codigo del php de un registro:

codigo ofertante.php

bien por si acas os pongo tb el codigo de los includes

mysql.inc

el carga es un archivo txt donde esta el login pass y host

ofertantes.inc

bueno el problema reside enque me sale un error

"Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Unknown MySQL server host '�' (11001) in C:\AppServ\www\web\scripts\php\ofertantes.php on line 10"

la linea 10 como veis es la de la variable $link. aun asi no soy capaz a saber como solucionar el conflicto. He provado varias cosas buscadas del foro de mysql pero ni una.

willsmith

El error te esta diciendo que no puede conectar a la DB por que no encuentra el host

NeB1

$server, $usuario y $host tienen los valores que tocan?

DE TODAS FORMAS

es mysql_connect( HOST, USER, PASS)

rollo ("localhost", "usuario" , "password");

PiradoIV

Prueba a usar "localhost" en vez de "127.0.0.1" y viceversa, hay veces que es esa tontería.

eguren

No ya encontré el fallo, el problema reside en la versión del mysql y el encargado de hacer la base de datos,

básicamente algunas versione de PHP no soportan las nuevas contraseñas largas que se utilizan
en Mysql 4.1 o posterior. Este es el caso de la version instalada con AppServ.

Para solventar esto se apuntan varias soluciones:

1) Lanzar el servicio con la opcion --old-passwords, pero que yo sepa la cuenta que van a
utilizar no tiene privilegios para ello.
2) Meter en el fichero my.ini la opcion old-passwords sin comentar. Esto a mi no me funciono aunque
reinicie el servicio.
3) La que he utilizado yo. SET PASSWORD FOR 'usuario'@'host' = OLD_PASSWORD('contraseña');

En mi caso:

SET PASSWORD FOR 'root'@'localhost' = OLD_PASSWORD('oculta');

Evidentemente esto hay hacerlo como root de mysql.

al margen de eso, había intentado fixear por si era problema de una mala instalación y jodi el mysql (no inicia bien y no reconoce al root muy estúpido por mi parte :S), menos mal que era una maquina virtual y tengo como 50 copias, aunque todas ellas en clase.

de todas formas:

#2

si eso ya lo se por eso preguntaba de primeras, su el código estaba mal, gracias por interesarte.

#3

el carga lee un *.txt como ves en el inc este tiene toda la información. Aún así había intentado cambiar lo patrones, como dices ya que me había percatado de que el host es el 1º y me seguía dando el problema.

#4

si también lo hice es mas parte de las direcciones de local intente la dirección lan/inet ya que el appserv esta montado para que se meta en un futuro en un 2003 server.

aún así me gustaría las opiniones de vosotros sobre si podría ser lo que explique mas arriba, por lo que entiendo se que el código php esta bien, puede ser que tenga algún REQUEST mal pero nada que no sea leve. Por eso mismo me preocupaba tanto el tema.hoy prueba en una makina que va perfecta "la mía de pruebas" y os comento haber que tal.

p.d: creeis que pueda tener mal esta function?

spoiler

mas precisamente:

$consulta = "SELECT * FROM usuarios_ofertantes WHERE login=$login";

NeB1

pon un echo mysql_error() y lo sabrás

Usuarios habituales

  • NeB1
  • eguren
  • PiradoIV
  • willsmith