Ayuda con PHP y HTML

xPipOx

Buenas, queria ver si alguien de por aqui me podia dar algunas ideas o echarme una manita. Un resumen rapidillo, tengo este panel de moderacion en el cual se podrian activar encuestas y una vez activadas monitorizarlas. Para el panel leere en la BD las encuestas que se encuentren preparadas para activar y mediante un boton o un formulario ( Primera pregunta ya que no se que sera mejor ) mandar a la BD el UPDATE para que cambien su estado.

Panel:

Ahora viene lo que es mas jodido, para la monitorizacion habia pensado en una ventana modal, la cual dentro tiene un iframe el cual deberia refrescarse cada 5 segundos leyendo la fila de la encuesta que se quiere monitorizar, ya que hay un campo que se llama encuestas_enviadas el cual recoge el numero de encuestas que han sido enviadas.

Ventana modal:

Como coño puedo hacer eso? Es mas como puedo hacer que los botones tambien apunten a la BD pudiendo reiniciar la encuesta, finalizarla y demas (vamos mas ordenes de PHP a la BD).

Alguna forma facilita? o mejor me olvido la ventana modal y voy de link en link pasando datos? Ya que mi mayor problema supongo es que todo en el mismo documento complicado.

Quiza no me he explicado muy bien la verdad, pero no me vendrian mal ideas.

Kiroushi

jQuery + AJAX

1 respuesta
xPipOx

#2 Y alguna forma distinta ni de coña no? Mas que nada por que nunca he usado AJAX.

2 respuestas
Kiroushi

#3 Haber otra forma... puede que la haya, pero vamos, que sería marear la perdíz para algo que se puede hacer con relativa facilidad con AJAX.

#5 No necesita ni un iframe, con poner un div puede llamar a su contenido y modificarlo con la función que se haga en AJAX.

1 respuesta
SicKneSs

#1 usa AJAX con 3 lines de codigo cargas ese iframe y haces un setInterval para ejecutar la funcion cada 5 seg.

1 respuesta
xPipOx

#4 Si es que lo malo es que no he usado AJAX en mi vida, solo algo de javascript, pero bueno si me decis que es la mejor opcion investigare.

Merkury

#3 Utiliza el $.ajax() de jquery, yo estoy encantado de la vida XD

1 respuesta
DarkSoldier

#7 lo ha dixo todo, $.ajax(), es la puñetera clave

1 respuesta
Merkury

#8 En serio yo desde que lo conozco soy adicto XD

SicKneSs

#1 también puedes hacerlo + facilmente con el método load() de jQuery.

1 respuesta
Merkury

#10 pero el load() no puedes hacerle una petición a un script que te extraiga los datos de la BBDD y en base a eso actualice solo el modal form (además que si es un modal form y le pasas un load() vas a recargar toda la página y el modal se cerrará).

xPipOx

Ok muchas gracias si alguno me puede poner un ejemplo o algun tutorial gracias, esta tarde me pondre con ello a ver si me entero de algo

ZHoNNe

Si no quieres usar ajax, podrías hacerlo en una página totalmente nueva, es decir que tu cuando pulses el boton te habra la ventana de monitorizacion con unas medidas especificas, y desde esa ventana poder hacer lo que dices con relativa facilidad, no se quedara tan bonito pero funcionará. para abrir una ventana con medidas especificas deberias usar javascript.

Usuarios habituales

  • ZHoNNe
  • xPipOx
  • Merkury
  • SicKneSs
  • DarkSoldier
  • Kiroushi