Ayuda con luces en 3D Studio Viz

VeSpErTiNe

Bueno, después de leer el: LEEME ANTES DE POSTEAR, creo que este es mi foro xD

He comenzado con el modelado en 3d hace muy poquito, dos meses más o menos y, las luces se están convirtiendo en mi peor pesadilla. Se podría decir que soy más o menos autodidacta y, las cosas no me van demasiado mal, pero las luces están consiguiendo desquiciarme.

Utilizo 3d studio viz, que es una versión algo más limitada que el max, ya que para lo que lo necesito el max se iba demasiado, tiene muchos más recursos que hacen que su manejo sea más complejo y, realmente, no me son necesarios.

Lo que modelo (de momento) es mobiliario. Los clientes nos piden diseños para ver cómo quedará su mueble, incluso a veces integrado en su espacio real. A lo que voy que me lío. Como me imagino que será muy complicado que me déis algunas nociones desde aquí porque la iluminación es un mundo, lo que me gustaría es que me digáis si conocéis alguna web donde tenga buenos tutoriales al respecto, incluso que se puedan ver vídeos de cómo se va desarrollando, etc.

He hecho los tutoriales que trae el viz y se me quedan cortos. Conozco páginas como 3d poder y no he encontrado nada que me sirva. Y prometo que antes de postear, he consultado al amigo google y no he tenido mucha suerte.

Muchas gracias, aunque sólo sea por haberos molestado en leerme.

PD: Mañana por la mañana tengo que enviar un diseño y aún no he conseguido terminarlo por culpa de las dichosas luces :'(

Usuarios habituales

  • VeSpErTiNe