Ayuda con mi propio foro en PHP

Josepanaero

Hola, estaba pensando en añadirle una funcionalidad a mi foro, y me gustaría q me diéseis vuestra opinión. No quiero implementaciones, simplemente ideas, ya me encargaré yo de escribirlas en php.

Bueno, al lío: quiero poner una cosa muy típica en los foros: q cuando un usuario registrado entre a cualquier foro, los mensajes q sean nuevos desde su última sesión, estén resaltados. Además tb quiero q si mientras navega por la web en esta sesión, si ve un thread, y luego sigue navegando por la web y de nuevo decide entrar en los foros y se ha escrito desde q vio el thread (en esta misma sesión) un mensaje nuevo en dicho thread, q tb se le resalte.

Espero haberme explicado bien, si no, preguntad ;)

Aquí va mi idea de cómo se podía solucionar esto:
Para lo primero creo q bastaría con hacer en la tabla de usuarios un par de campos timestamp: uno q diga la última vez q visitó la web y otro con la última vez q imprimió una página en esta sesión. La forma de actualizar este último campo es sencilla: todas las páginas tienen un include y ahí pondré el código para q se actualice. Y para actualizar el de la última vez q visitó la página web (q no se refiere a esta sesión), eso lo pondría al hacer un login. En fin, resumiendo, q esta parte la tengo clara.

El lío viene con implementar la segunda parte. Había pensado en hacer una variable de sesión de tipo matriz, q tuviese dos columnas: una con los threads q está visitando en esta sesión, y la otra con un timestamp de la última vez q visitó dicho thread. Entonces a la hora de mostrar yo los threads, tendré q tener en cuenta dicha matriz y ver si el timestamp de la matriz del thread correspondiente es menor q el timestamp de la base de datos del último post de dicho thread, en cuyo caso resaltaré el post, puesto q significaría q han puesto un mensaje nuevo mientras q navegaba por la web en esta sesión.

Bueno, creo q me he enrollado mucho, pero no sé si esto será muy lioso. Yo pienso q esto debería funcionar, pero no sé si habrá formas mejores, y es lo q os quiero preguntar, si este problema se suele resolver así, o hay otras formas más eficientes/elegantes/comunes o lo q sea.

Muchas gracias, y un saludo.

D10X

Si consigues implementar lo segundo, podrias aprovecharlo, me explico :

  • A veces estas respondiendo a un post, le das a postear y ves ke ya habian respondido. Bien, pues aprovechando lo ke ya has hecho puedes hacer ke al dar al submit si no hay modificacion postee, si hay modificacion, un aviso, las respuestas ke han puesto desde ke estabas escribiendo, y un pekeño cuadro con el texto ke has escrito por si tienes ke editar algo.
Josepanaero

Muchas gracias, me apunto la idea :)

Y bueno, alguien me puede contestar a lo q preguntaba en #1?

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • D10X