Ayuda posicionamiento del footer

tOWERR

Hola buenas, estoy haciendo una estructura y a la hora de poner el footer se me pone entre medias del section, os dejo una imagen de como queda y os pongo el codigo de como lo tengo:

codigo css
codigo html

Espero que alguien me ayude, un saludo.

tOWERR

Otra cosa que me pasa que le doy un height al header o ha cualquier sección y no me coge el height que le asigno se queda como en auto, ¿Porqué me pasa eso también?

alterego

#1 Prueba poniendo al footer clear: both;
Al usar floats, los siguientes elementos, contenedores, en este caso footer, también se vera afectado por el float, para romper, terminar con el float hay que añadirle clear:both

Estas dando altura en %, prueba a darselo en px o em y si que te funcionará.
Ten encuenta que el ancho del documento si esta definido, pero el height no lo está, si pones 50% no tiene ninguna referencia para aplicar ese porcentaje.

Tienes dos opciones, o meterlo todo dentro de contendor y aplicar a este una altura, o definir la altura del body y html, no la hace de forma automática:

html, body {
   height: 100%;
   width: 100%;
}
1 respuesta
tOWERR

#3 Gracias, era eso. ¿Que hace la propiedad clear?
Y sobre lo del alto de lo que pregunto en el post #2 ¿Porqué no coge el que le indico?

1 respuesta
eXtreM3

#4 el clear both limpia flotabilidades que hayas creado anteriormente. Como es el caso de tus 3 capas flotantes, le metes el clear both y ya se "resetea" la estructura para seguir ^^

Por cierto, no mezcles php por ahí por mitad del html !! Se aconseja ponerlo todo en un archivo aparte, o en su defecto arriba del todo, antes de cualquier código html, y ya luego debajo llamas a lo que tengas que llamar.

Suerte!

1 respuesta
tOWERR

#5 Gracias por la ayuda. Sobre lo del PHP arriba del todo, ¿Te refieres a meterlo en funciones y despues llamarlas en mitad del codigo HTML?

1 respuesta
eXtreM3

#6 sí, sobre todo intentar separar el código php de la vista (html) todo lo que puedas. Es decir, hay momentos forzosos en los que tienes que meter php, para pintar datos.

Todo lo que sea parte del servidor (consultas a la base de datos, algoritmos, funciones...) intenta hacerlo en tu archivo php aparte.

Y otra cosa, para los estilos usa el css que para eso está. No pongas un chorizo con style="blablalba", a Google no le gusta.

!

2 respuestas
tOWERR

#7 Ok, gracias por los consejos.

Wasd

#7 Entonces a Google no le gusta que modifiques estilos del DOM mediante JavaScript?

1 respuesta
eXtreM3

#9 creo que en ese caso no importa, añadir o quitar clases con jquery no afecta.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Wasd
  • tOWERR
  • alterego