Ayuda TABLAS HTML vs PHP

IS4kO

Hola, vereis llevo dos dias comiendome la cabeza, lo he intentado todo, o casi todo, y estoy apunto de comerme el teclado, aer si me podeis echar una mano.

Vereis tengo configurada una base de datos etc etc
y en una de mis consultas en php, mando el contenido de una caja de texo a una tabla en html, pero me sucede que la tabla en html se hace tan larga como texto seguido le haya mandado desde la caja de texto.

Es decir que se me va de baretas de ancho la puta tabla, ya que si en la caja de texto le he metido un parrafo bastante grande pos como que me olvido...

He intentando dandole ancho a la tabla pero nada, tb he probado con tablas de disposicion etc....

QUe puedo hacer??

YiTaN

has probao en poner el ancho en px? :\

IS4kO

tanto en pixl como en tanto por ciento ....

PiradoIV

¿Has probado a hacer una tabla dentro de la otra tabla especificándole a las dos el máximo tamaño en px que deben tener?.

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

Askira

Da igual la cantidad de tablas que pongas, mientras no haya espacios en el texto el navegador agranda la tabla para que el texto aparezca seguido.

La única solución que se me ocurre es controlar el ancho de texto por línea mediante php.
O bien como solución más fácil poner un textarea y dentro el texto que quieres mostrar.

Yo por lo menos con html no he encontrado la forma de que no haga eso.

Abreu

Si la variable $texto guarda el texto que quieres mostrar...

echo str_replace("\n"," < br > ",$texto);

Askira

Pero según el post de IS4kO o por lo menos lo que yo le he entendido es que esto le ocurre cuando tiene texto seguido y la función que tú has puesto lo que hace es sustituir los saltos de línea por < br > no?

Abreu

Es un problema frecuente, al imprimir una celda tipo texto el php genera el codigo sin formato html, algo asi:

Frase 1.
Frase 2.
Frase 3.

Los saltos de linea en un editor de texto y en sql son \n:

Frase 1.\n
Frase 2.\n
Frase 3.\n

Pero estos saltos de linea en HTML no se "ven" asi que lo que hace la funcion es hacerlos "visibles".

Askira

Ya, pero el problema está cuando no hay \n sino lo que tienes es un texto sin saltos de línea ni espacios, estilo:

fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Prueba a ponerlo en una celda a ver si consigues que te conserve el ancho que le has puesto a la tabla.

Abreu

Claro que no, pero quien guarda cosas asi en la base de datos? :P

ER_GAMBA

#1 ->
prueba ha poner el ancho en px pero asegurate de q no le tienes puesta ninguna altura. Haber si por tenerle puesto tb una altura te revienta el ancho...

dew!

guner

pero si hay espacios entre las palabras, por muy larga que sea la cadena de texto, asd asdasdasd asdasd asd asd asddsasdsad dsa das dasd das d sad asd as asdasdasdasd asd asd asd asdasdasdasdasdas , tiene que haber ajuste de línea

Abreu

Para solucionar lo que dice guner solo hay que poner wrap en la etiqueta td, ejemplo:

<td wrap> texto texto texto texto </td>

Usuarios habituales

  • Abreu
  • guner
  • ER_GAMBA
  • Askira
  • PiradoIV
  • IS4kO
  • YiTaN