Ayuda trigger y paquete PL/SQL

adrie93

Hola buenas , tengo que hacer una practica sobre un trigger y un paquete.
En el trigger me pide esto:

spoiler

Y yo he entendido que tengo que hacer esto:

spoiler

Y no se si esta bien, como hago para comprobarlo ( compilar me compila)

DaRk-eXe

#1 yo usaba el sql+ para probar esas cosas.. tenia una pequeña base de datos de prueba e iba cambiando cosas xD

edit: hace años que no toco pl/sql pero creo que con con el BEFORE update no puedes usar el :new y :old porque aún no se ha modificado, tiene que ser AFTER udpate, pero ya te digo que hace años que no lo toco.

1 respuesta
adrie93

#2 no se yo no tengo mucha idea por eso pregunto jaja

bLero

#1 para probar si funciona tan solo intenta modificar un usuario poniendole "department_id" = 80.

Si te deja modificarlo es que está mal. Si te salta el mensaje "El manager id tiene que ser otro" es que está bien. A priori me parece que está bien sintacticamente, pero hace tiempo que no lo toco.

1 respuesta
Lecherito

No veo ningún error, y como ya te ha dicho bLero, intenta modificar un usuario para ponerle el departamento a 80

PD: Ten cuidado por que quizá también quieras caparlo con INSERT

1 respuesta
adrie93

#4 He probado lo de modificar y me sale el mensaje de error que puse yo.
#5 ahora que dices lo del insert algo me suena que me dijo mi profesor sobre que tenia que probar con insert , pero no se el que...

1 respuesta
Lecherito

#6 Pues que si borras ese registro y añades uno nuevo con lo mismo pero con departamento = 80 no te va a cascar y lo va a añadir.

adrie93

También me pide que haga un paquete que calcule el area y el volumen de un octaedro y no tengo ni idea por donde empezar... :(

1 respuesta
bLero

#8 pues tendrás que hacer 2 funciones (que luego agruparás en un paquete) una para calcular el área y otra para el volumen.

Lo que no nos has dicho es si los datos para el cálculo los sacas de alguna tabla, o los recibirías como parámetros en las funciones..

Usuarios habituales

  • bLero
  • adrie93
  • Lecherito
  • DaRk-eXe