Busco ejercicios y soluciones de UML

bloodhound

Hola,

Dentro de unos días tengo un examen de diseño de software en la universidad y andaba buscando ejercicios de UML, en concreto diagramas de casos de uso y de clases, para practicar un poco.

Más en concreto ejercicios con solución, ya que así puedo corregir mis fallos y no suponer que está bien.
He estado mirando en google, y no he encontrado mucha cosa, por eso me he preguntado que igual alguno de vosotros tendríais apuntes de la universidad a la que vais o habéis ido, o de algún FP, o lo que sea.

Cualquier ejercicio con estas características será bienvenido.
Gracias!

Ulmo

Deberias concretar un poco temario, ¿ haceis ya capas ? Fachada, proxy, controladores.... ¿ o solo son casos de uso y diagramas de clase en UML?

Te dejo la pagina de alumnos de la FIB (Facultad de informática de Barcelona), donde puedes ver examenes y sus soluciones, esta en catalan, pero bueno, son diagramas de clases y casos de uso, asi q el idioma poco importa.

La asignatura en la q se dan diagrama de clases, casos de uso, UML y OCL es "ES1", para cosas más avanzadas como capas y controladores específicos entonces ya te vas a "ES2".

Espero q te sirva para pescar algo y q el idioma no sea un impedimento

Delegacion de alumnos de la FIB

1 respuesta
bloodhound

#2 Gracias por contestar. Pues en principio el examen es de clases y casos de uso. Hemos visto un par de diagramas más pero nada que ver con proxys ni controladores.

Los ejercicios los típicos de bancos con cajeros, empresas para controlar pedidos, colegios, bibliotecas...

Voy a echar un ojo a tu enlace. =)

Ulmo

Sí, aqui en la FIB les gustan más las competiciones de futbol, las de tenis, las asociaciones gastronómicas y los grupos de teatro. Pero vamos, q lo mismo xDD

1 respuesta
bloodhound

#4 Pero vamos, así es más entretenido, porque sinceramente a mi la gestión de un banco no me emociona.

Ya estoy con ellos y no me resulta muy difícil entenderlo todo, y si no tiro de google.
Gracias de nuevo.

Usuarios habituales

  • bloodhound
  • Ulmo