Cambio de hosting

djtonight

Como puedo pasar una web con mysql(hecha con un cms), a otro hosting?
tengo entendido que no es copiando los archivos del hsting1 al hosting2..
Gracias de antemano

A

1) Copia todos los archivos correspondientes al CMS al nuevo host donde vaya a estar.

2) Haz una copia de seguridad de la base de datos SQL y cárgala en el nuevo host.

3) Reconfigura los path y las diferentes opciones del CMS para que funcione con respecto a las carpetas y la base de datos del host nuevo. (En Joomla por ejemplo, esto se hace modificando un archivo llamado "configuration.php")

Ejemplo práctico.
Host 1: www.ejemplo.net, con servidor apache (puerto 80)
y con base de datos mysql.ejemplo.net (puerto 3306)

Host 2: www.nuevohost.net con servidor apache (puerto 80) y base de datos mysql.nuevohost.com (puerto 3306)

1) Asumiendo que te conectes por FTP a tu host, descargas aquellos archivos susceptibles de ser modificados desde la instalación del CMS en el primer host a tu ordenador. (imágenes, descargas, etc, puesto que lo demás, post y usuarios estarán en la base de datos). Si no estás seguro, descárgalo todo.

2) Si has descargado solo parte, instalas el CMS de cero en el servidor nuevo, leyendo el readme y lo configuras, como una instalación normal y luego copias los archivos nuevos.

Si has descargado todo, simplemente lo subes entero por FTP y modificas la configuración para adaptarse al dominio, puertos, base de datos nuevos.

Nota práctica útil: Muchos CMS constan de miles de archivos pequeños, lo cual lleva una eternidad subir por FTP. Si tienes acceso a shell o a exec de PHP es mejor comprimir un zip y descomprimirlo luego en el host, ya que se tarda infinitamente menos.

3) Usando PHPMyAdmin o las herramientas que haya disponibles en el viejo host haces una copia de seguridad en un archivo .sql y te la llevas al nuevo host SQL, para restaurarla en él.

Espero te sea de ayuda. : -)

djtonight

madre mia tio eres un CRACK, en cuanto encuentre un hosting que me valga la pena lo hago y si tengo algun problema te pregunto, pero vamos, que lo he entendido perfectamente ;)

Usuarios habituales

  • djtonight
  • Archville