Cartelito para poner al lado de obra de arte

kasuno1

Pues nos han mandado hacer un pequeño trabajo y tenemos que poner el típico cartelito en el que pone el nombre de la obra, autor y fecha.

Lo que no sé es como ponerlo todo y estructurarlo, he estado buscando por interneh pero no hay nada de esto, a parte de que es muy divicil buscarlo.

Si alguien sabe o tiene una plantilla se lo agradezco mil.

un saludo artistas!

elkaoD

Pues es una decisión muy personal: a mí me gustan las plaquitas metálicas esas que tienen en los museos. No sé cuánto costará hacer el grabado, pero el efecto es muy chulo.

Si quieres ir a lo barato, te vale con un simple folio, impremes en casa, lo plastificas y fin.

También puedes usar una placa de madera y grabar tú mismo con algún metal incandescente.

La estructura, la típica: Título, Autor, Fecha y un pequeño comentario.

¡Suerte!

kasuno1

Lo haré en un folio grueso porque no tengo tiempo de hacer el grabado además de que sería un pasta.
Quizá me estoy comiendo mucho la cabeza y es lo de menos. xD

Tipografia y eso que usaríais? Una times news roman seria muy fea?

1 respuesta
Kb

yo pondria la fuente acorde al tipo de obra

es para informar, que no te de miedo poner una sosa si te parece

elkaoD

#3 wat, te estaba trolleando porque pensé que hablabas de HTML xD

Te estás comiendo la cabeza de más. Mi consejo:

  • Keep it simple. Tu cartel no debe distraer de la obra, ni su diseño del contenido.
  • Piensa el uso: para tipografías escoge algo simple y fácil de leer a distancia.
  • Usa serifas.
5 1 respuesta
PiradoIV

En los museos de Londres lo que hacen es fondo blanco, letra negra, arial mismo. El título, autor y fecha en negrita y debajo la explicación.

El papel va con un metacrilato transparente delante y atornillado a la pared, los tornillos tapados con embellecedores de metacrilato.

Bueno-bonito-barato

1
SalamiK

Hacerlo con codigos QR seria muy chulo.

kasuno1

Pues sí quedaría molon con los codigos qr.

Al final lo he hecho con una plantilla que nos enviaron los profes y que no me había llegado aún.

#5 elkaoD, me has intentado trollear pero a la vez me has respondido bien al mensaje? xD

JoSeTTo

En la última exposición que hicimos nosotros yo los imprimí en papel de 300gr/m2 y pegados con cinta de doble cara. Creo que guardé una plantilla en Illustrator que te puedo pasar si aun sigues con ello.

edit: Los cartelitos están hechos con Helvetica Bold y Georgia.

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • kasuno1
  • SalamiK
  • PiradoIV
  • elkaoD
  • Kb