Cerrar Un Programa desde Ms-Dos

flagger

El problema redica en que No se Como puedo cerrar un programa que este en Win o en Tray desde el Dos (luego sera un Bat claro.) principalmente lo quiero para un Script de Irc, asi que tambien acepto soluciones de como cerrar un Programa a traves de Irc (aunque habia pensado que seria mas facil ejecutar un Bat desde el irc y que me cerrase el Programa). Me resulta extraño que se pueda ejecutar un programa pero no cerrarlo. El caso es que me suena como hacerlo es decir que me suena que se puede pero no se como :D si alguien controla algo el Dos, o en su instancia el Irc me seria de gran ayuda. (evidentemente prefiero una solucion desde el mirc, pero sera mas facil ejecutatr un Bat).
Ahi va.
Muchas gracias por adelantado.

(espero que no se cuele un BuyaFriend, un sin lamer, etc...).
Suerte, y que gane el mejor. :D

aNuBiS

Uhm..... Por curiosidad..esque no entiendo para que quieres cerrarlo atraves de ahi... xD soy bastante corto ya..pero no lo entiendo

No tengo ni idea...sorry

aLeX

Que yo sepa lo único que puedes cerrar desde msdos son los servicios del sistema, y solo desde windows NT/2K/XP.

Net Stop <nombre del servicio>

Si lo que quieres es ejecutar una apliacion y cerrarla ¿porque no usas el programador de tareas?

flagger

en realidad forma parte de un Script del Irc. Es unicamente para Abrir/Cerrar el Emule desde Inet. Aunque Evidentemente se Extendera a Otros Programas. Gracias aun asi ;) (quizas hare un bat para abrir el programador, y que su primera tarea sea cerrar el mule... pero eso me lleva a otro problema... como cerrar el PdT :D

Usuarios habituales

  • flagger
  • aLeX
  • aNuBiS