Certificacion Java o PHP

ReBeNTuk0

Buenas! Acabo de terminar un CFGS de ASI y me gustaria seguir aprendiendo programacion. En la empresa donde he realizado las practicas he estado con PHP y no esta mal pero me gusta mas Java que tambien lo utilizo mucho.
Mi intencion es aprender alguno de estos dos a fondo y me gustaria probar a sacarme la certificacion de alguno. Debido a esto, tengo dos dudas principalmente:

  • ¿Que lenguaje tiene mas salida a la hora de encontrar trabajo?
  • Dentro de las certificaciones Java hay varias y me gustaria saber cual es mejor de cara a las empresas
  • Si alguien me puede informar de como son los examenes, si son en ingles o en español y cualquier cosa que deba saber.

Gracias peña.

PD: Las certificaciones son estas:

  • Certificado asociado para la plataforma J2SE
  • Programador certificado para la plataforma J2SE
  • Desarrollador certificado para la plataforma J2SE
  • Desarrollador certificado de componentes Web para la plataforma J2EE
  • Desarrollador certificado de componentes de negocio para la plataforma J2EE
  • Desarrollador de servicios web Java
  • Arquitecto empresarial certificado para la plataforma J2EE
  • Desarrollador certificado para la plataforma J2ME

Las 3 primeras en principios estarian bien pero no se exactamente las diferencias entre cada una.

T

Antes de coger certificaciones, yo cogería experiencia sin lugar a dudas. Por mucha certificación que tengas, sino has demostrado tus conocimientos (y los que vayas adquiriendo) en una empresa, valorarán antes a una persona con experiencia que a uno sin ella y con certificaciones.

Una vez tengas experiencia, si que te podrías sacar alguna certificación.

¿ Respecto a cual de ellas ? Ahora mismo no te podría decir ninguna en concreto de las que has puesto (depende de cómo quieras orientar tu carrera profesional), pero si dudas entre PHP y JAVA, tiraría por las de JAVA sin lugar a dudas.

Un saludo

GaN2

A ver, puedes coger experiencia y certificación a la vez, de hecho la certificación te aconsejo sacartela por tu cuenta, te estudias un libro, haces examenes y te presentas, no merece la pena pagar una academia (por lo menos para la básica de Java).

Las certificaciones Java van en varios niveles:

Para optar a las superiores tienes que sacarte la SCJP. Actualmente el examen creo que es el SCJP 6, y entra lo básico de java (lo último que entra son los threads). El derecho a examen cuesta unos 200 euros, y te dan una calificación. Creo que tienes que aprobar un mínimo, pero no recuerdo cuanto era.

Luego, una vez tengas el SCJP, puedes acceder a las demas, pero son más dificil, de hecho creo que en algunas te piden presentar proyectos o algo asi.

Sobre el libro para estudiar, pillalo en amazon, te saldrá sobre unos 25 euros, y viene con examenes, preguntas y demás. Eso si, en perfecto inglés.

Tienes información aqui: http://www.sun.com/training/certification/java/index.xml

ReBeNTuk0

Ya me he pillado un libro en ingles, asi que tendre que volver a empollar algo de ingles para recordar. He estado viendo examenes de Java para SCJP y hay que memorizar practicamente toda la teoria del lenguaje. Espero que no cueste mucho xD Gracias.

psikotron

Yo voy a hacer ahora un curso de Java y cuando lo termine (son 100h, unos 2 meses y medio) me pondré a preparar la certificación.

Hago el curso porque mi nivel de java deja mucho que desear...

Saludos

GamA

Java tiene más demanda que PHP. Así que lo mejor es que tires por Java.

cabron

#2:

Eso no siempre es cierto, ya que si #1 quiere ser programador, tiene muchas probabilidades de trabajar en una consultora que le coloque en el cliente final, y en ese caso ya se encargará la consultora de vendrle la moto al cliente de que el programador que envían fue quien enseñó a Linus Trovalds todo lo que sabe.

No sé fuera de España, pero yo creo que aquí te van a valorar poco la certificación, ten en cuenta que en España el trabajo técnico está muy mal valorado, se considera que es un trabajo de "picateclas" que no requiere muchas habilidades y que cualquiera puede hacer... las empresas solo valoran a lo que sea de analista para arriba, y tienden a valor más a la gente que gestiona que al que hace el trabajo (el "picata" es prescindicble y sustituible, pero el gerente no....) Esta postura hace que poca gente se quiera mantener como programador, por que no hay valoración personal ni económica que te incentive a manternete en el puesto, así que la mayoría que aspira a más, lo ve como un mero trámite que espera que pase cuanto antes, y el objetivo está den dejar de "picar" y ser jefe de proyecto.

Es triste pero es así.

Probablemente las únicas empresas donde no ocurra esto, son las empresas que están montadas por gente técnica, y se rodean de más técnicos aún, y saben que el trabajo técnico es más que "picar" los diagramas del analista, pero en otras empresas (por ejemplo la típica empresa que se dedica a X y tiene su propio departamento informático que le desarrollo herramientas corporativas), donde la dirección es gente de negocios que solo trabaja con informes de gastos/ganancias y no sabe ni por asomo lo que es un base de datos, lo que te espera es más o menos lo que te he contado.

B

#7: Pero a lo mejor la gente quiere dejar de ser programador precisamente porque las condiciones son malas. Porque a mí me gusta programar, pero es que depende el qué y bajo qué condiciones.

Khanser

Yo trabajo para cierta empresa X, esta empresa decidió mandarme a trabajar una temporada a su hermana mayor a 100 km de mi casa para "aprender" (tengo una ingeniería) y cuando llego alli me encuentro que la mayoría no tienen ni grado superior y no saben hacer la O con un canuto. Quiero decir, en España se aplica "el millon de monos" Alguno de esos al final acabará haciendo un código que funcione xD

Usuarios habituales