Certificaciones oficiales

IS4kO

Wenas, queria preguntar si alguien tiene experiencia con certificaciones oficiales, yo me estoy planteando hacer la de Sun, por lo que me he informado el gran desembolso que vale, al final merece la pena que opinais?, (tengais o no experiencia en este tipo de titulaciones)

Carcass

Supongo que en alguna empresa las tendrán en cuenta a la hora de contratar a la gente, pero no sé... demasiado caras para mi bolsillo, que hay que pagar la hipoteca y el coche XD

En muchas empresas grandes te pagan las certificaciones y entonces sí que merece la pena jeje

PiradoIV

¿Certificaciones oficiales de qué?, ¿qué son?.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Kaiz

diplomitas de "cursos intensivos" que se hacen en unos dias/semanas. Como el de sun que el dice, de cisco, oracle, o indinidad de posibles cosas relacionadas con la informatica.

Chulla

#1 certificaciones oficiales ?

io solo he oido certificaciones digitales.

una empresa( entidad certificadora) te expide un certificado ( clave pública, informacion del usuario, fecha de caducidad..) y de esa forma puedes firmar digitalmente un certificado.

Veo que haces referencia a SUN, como supongo que sabrás SUN te dá el API de criptografía ( en Java ) para que puedas hacer tu propio algoritomo de certificacion ( según la API claro) y así poder montar una entidad certifcadora ? :/

hace ya time que hice unas practicas sobre este tema, utilizando funciones hast.

pero no veo para que quieres calentarte la cabeza en este tema.. pero bueno.

ahora que pienso, fué una práctica de cliente-servidor SLL utilizando criptografía de clave pública y funciones hast..

editado

Creo que me he rallao JAJAJaJ

si hablas de cursos con el respaldo de empresas como SUN, mocosoft y todo eso ?

pos claro que está bien xD

Spybreak

Las certificaciones pueden ayudarte a encontrar trabajo en ese area. Yo me saque el MCP de Microsoft y me ayudo un poco a la hora de buscar trabajo, pero no significa que siempre te vaya a funcionar.

Ademas te sirven para ampliar conocimientos y ver si realmente sabes lo que crees que sabes. Si te lo puedes permitir, vale la pena.

Carcass

Pues todos los programas que he visto de cursos de Microsoft me parecen rematadamente básicos...

IS4kO

Una certificación oficial es un titulo homologado por una empresa, en concreto las certificaciones oficiales más importantes y prestigiosas que conozco son las de Sun Microsystem, Cisco, Oracle y Microsoft.

Tu pagas una pa$ta y te dan unos cursos intensivos sobre algo determinado por ejemplo un curso de SCP for Java 2 impartido por Sun Microsistem o los cursos de INTRO o ICNS de Cisco, administracion de solaris 9 por Sun etc etc ...

Actualmente están mucho más valorados q las carreras, y no me lo invento yo =), si alguien quiere más información pues que se ponga en contacto conmigo o que mire, si puede, la PC-actual de este mes (Junio), que hacen un estudio a fondo sobre este tema.

Usuarios habituales

  • IS4kO
  • Carcass
  • Spybreak
  • Chulla
  • Kaiz
  • PiradoIV