Certificado de web segura

Gahlo

Hola a tod@s:

estoy haciendo una web de tienda online. Mi pregunta es si empresas como (http://www.geotrust.com/) que ofrecen certificados de webs seguras cobrando 200 $ aprox, valen la pena, es un timo?

He encontrado esta web que proporciona certificados gratuitos, que opinais? http://cert.startcom.org/

¿No basta con poner un "aviso legal" sobre proteccion de datos, que se eliminaran en 15 dias, etc, etc?

Gracias por vuestra paciencia.

suaveSHOW

No sé exactamente como irá, creo que es pagando el https en el host, pero desde luego por poner un aviso legal pueden decir misa y hacer lo contrario no?

1 respuesta
eXtreM3

Contrata SSL directamente en el hosting, suele valer 85-100€ al año un cifrado de 256 bits.

1 respuesta
Gahlo

#2 #3
gracias por vuestras respuesta, pero realmente es necesario/obligatorio? o es un "plus"?

suaveSHOW

Hombre yo jamas voy a comprar en una página sin el, eso dalo por hecho

2 2 respuestas
Deoxys

#5 +1. Si quieres que la gente de sus datos personales o compre en tu página sí, es obligatorio.

1 respuesta
Gahlo

#5 #6
Entiendo.
¿Y no bastaria con un "aviso legal" ? por ejemplo:

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que nos pueda facilitar se incorporarán en un fichero automatizado titularidad de Gestores de Contenidos en Internet.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose por escrito a Gestores de Contenidos en Internet, a su email de contacto.

Este mensaje y, en su caso, los ficheros anexos que contenga, son confidenciales, ya que pueden contener información sometida a secreto profesional (especialmente en lo que respecta a los datos personales) y se dirigen exclusivamente a su destinatario.

Si ha recibido este mensaje por error le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por este mismo medio y se abstenga de utilizarlo, reproducirlo, alterarlo, archivarlo o comunicarlo a terceros.

El emisor no se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por terceros.

Gracias por vuestra paciencia

1 respuesta
Deoxys

#7 No, no bastaría.

1 respuesta
Gahlo

#8

Me resulta confuso, porque en algunas tiendas online, en plan de empresas pequeñas, no lo tienen.

Gracias de todas formas Deoxys

1 respuesta
Deoxys

#9 En caso de empresas que ya tengan una base de clientes y con las que la gente tenga confianza y experiencia es posible que se repare menos en el tema. pero si piensas empezar de cero y no ofreces garantías, la gente va a pensar directamente que es un timo, aunque no lo sea. Tómalo como una inversión.

Tunnecino

De todas formas, por mucho certificado que compres fuera de tu hosting, tengo entendido que un certificado SOLO vale para una dirección IP no? Por lo que, si tienes un shared hosting no creo que te sirva.

Usuarios habituales

  • Tunnecino
  • Deoxys
  • Gahlo
  • suaveSHOW
  • eXtreM3